Patología cardíaca

Barcelona desmiente el retiro del “Kun” Agüero del fútbol

El periodista catalán, Gerard Romero había confirmado que el delantero argentino brindaría la semana que viene una conferencia de prensa para oficializar la noticia. "La información es falsa", aclaró el club.

20/11/2021 | 15:49

Diez días después que la primera información negativa fue lanzada por la Radio Catalunya, el periodista español Gerard Romero se lanzó a anunciar este sábado que esta semana será la decisiva para el futuro deportivo de Sergio "Kun" Agüero, que convocará a una rueda de prensa para decidir dejar el fútbol.

En tanto, el club de Barcelona desmintió la información y aclaró que la noticia es falsa. "Al Kun aún le falta tiempo para hacer este seguimiento y cuando finalicen como mínimo estos tres meses ya se verá”, aseguraron a EFE fuentes del club azulgrana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La información surge pese a que en el momento que el medio catalán El Matí, de Catalunya Radio, reveló esa actualización sobre la salud del argentino, el propio publicó un mensaje en sus redes sociales para remarcar que iba a aguardar los "90 días" que le recomendaron los médicos.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", indicó en su cuenta oficial de la red social Twitter @aguerosergiokun. 

El último comunicado sobre Agüero, el Barça lo emitió el 1 de noviembre y en el mismo se había informado de que el delantero que sufre una patología grave en su corazón, sería baja durante tres meses, en los que se evaluaría “la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Este sábado, el club volvió a remarcar que ese comunicado "sigue vigente".

El pasado 30 de octubre Agüero se tomó el cuello en pleno partido entre el Barcelona y el Alavés por la Liga de España y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

El argentino solo ha podido disputar cuatro partidos con la camiseta azulgrana, en los que anotó un gol.

Te puede interesar

La Liga

El delantero argentino anotó su primer tanto en el Barça, pero fue insuficiente para evitar la derrota. El clásico del fútbol español terminó 2-1 en el Camp Nou.

Eliminatorias Sudamericanas

El jugador agradeció el respaldo del plantel de la Selección en el partido con Brasil, ante su difícil presente profesional por un problema cardíaco.

Eliminatorias sudamericanas

Antes del comienzo del clásico contra Brasil, los jugadores de la Selección exhibieron una pancarta con la leyenda "Vamos, Kun, con todo". El delantero del Barcelona estará tres meses sin entrenar tras sufrir una arritmia.

Fin a una carrera brillante

La histórica jugadora de Las Leonas dio por cerrada una etapa gloriosa de su vida. "No hay manera de maquillar esta nostalgia", dijo en una emotiva carta.  

Lo último de Deportes

Liga Nacional de Básquet

Fue un triunfo contundente de 97 a 67 en Corrientes. Quedaron 2-1 en favor de "La Gloria". Es al mejor de cinco cruces. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.