Patología cardíaca

Barcelona desmiente el retiro del “Kun” Agüero del fútbol

El periodista catalán, Gerard Romero había confirmado que el delantero argentino brindaría la semana que viene una conferencia de prensa para oficializar la noticia. "La información es falsa", aclaró el club.

20/11/2021 | 15:49

Diez días después que la primera información negativa fue lanzada por la Radio Catalunya, el periodista español Gerard Romero se lanzó a anunciar este sábado que esta semana será la decisiva para el futuro deportivo de Sergio "Kun" Agüero, que convocará a una rueda de prensa para decidir dejar el fútbol.

En tanto, el club de Barcelona desmintió la información y aclaró que la noticia es falsa. "Al Kun aún le falta tiempo para hacer este seguimiento y cuando finalicen como mínimo estos tres meses ya se verá”, aseguraron a EFE fuentes del club azulgrana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La información surge pese a que en el momento que el medio catalán El Matí, de Catalunya Radio, reveló esa actualización sobre la salud del argentino, el propio publicó un mensaje en sus redes sociales para remarcar que iba a aguardar los "90 días" que le recomendaron los médicos.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", indicó en su cuenta oficial de la red social Twitter @aguerosergiokun. 

El último comunicado sobre Agüero, el Barça lo emitió el 1 de noviembre y en el mismo se había informado de que el delantero que sufre una patología grave en su corazón, sería baja durante tres meses, en los que se evaluaría “la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Este sábado, el club volvió a remarcar que ese comunicado "sigue vigente".

El pasado 30 de octubre Agüero se tomó el cuello en pleno partido entre el Barcelona y el Alavés por la Liga de España y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

El argentino solo ha podido disputar cuatro partidos con la camiseta azulgrana, en los que anotó un gol.

Te puede interesar

La Liga

El delantero argentino anotó su primer tanto en el Barça, pero fue insuficiente para evitar la derrota. El clásico del fútbol español terminó 2-1 en el Camp Nou.

Eliminatorias Sudamericanas

El jugador agradeció el respaldo del plantel de la Selección en el partido con Brasil, ante su difícil presente profesional por un problema cardíaco.

Eliminatorias sudamericanas

Antes del comienzo del clásico contra Brasil, los jugadores de la Selección exhibieron una pancarta con la leyenda "Vamos, Kun, con todo". El delantero del Barcelona estará tres meses sin entrenar tras sufrir una arritmia.

Fin a una carrera brillante

La histórica jugadora de Las Leonas dio por cerrada una etapa gloriosa de su vida. "No hay manera de maquillar esta nostalgia", dijo en una emotiva carta.  

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Audio

Hotesur y Los Sauces

El senador electo de Juntos por el Cambio lo señaló a Cadena 3 al referirse al sobreseimiento de Cristina Kirchner en dos causas por lavado de dinero. "Fastidia y avergüenza al ciudadano común", opinó.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.