Sportivo Belgrano

Aróstegui: “Asumí pero no creo continuar en el futuro"

El ex jugador habló con Cadena 3 sobre su nuevo rol como presidente de Sportivo Belgrano tras la detención de su precesor, Pablo Esser, acusado de narcotráfico. "La dirigencia no es lo mío”, admitió. 

26/09/2020 | 19:10

Tras la polémica detención del ahora ex mandatario de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser; el ex futbolista y actual presidente del club, Juan Manuel Aróstegui, admitió que "no cree continuar" en la dirigencia.

El ex jugador, quien procuró "tomar las riendas" hasta el 2022 de "La Verde"- año en el que debía terminar el mandato Esser- se sinceró, en diálogo con Cadena 3, y admitió: "Ser dirigente no es lo mío".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Nunca ejercí la presidencia. Yo estaba en la parte de coordinación porque me preparé y estudié eso. La política o dirigencia no me interesa", reconoció. 

 Nos tuvimos que hacer cargo en un momento difícil de la institución

"Pero había que asumir. Y no soy una persona que se queda sentada mirando algo sin cambiarlo. Si hablo, me gusta jugármela", completó.

Aróstegui asumió el pasado jueves la presidencia a modo de emergencia bajo la "figura de ausentismo" del ex mandatario, quien es investigado por presunto tráfico de drogas y lavado de dinero.

Aróstegui es un emblema como futbolista de Sportivo Belgrano con 65 goles en 130 partidos en dos períodos diferentes (FOTO: Interior Futbolero).

Al respecto, el deportista indicó: "Había que hacerlo rápido. Fue un 'cachetazo' importante. No tiene nada que ver Sportivo Belgrano con lo que pasa con Esser".

Había que salir y dar la cara para que la gente viera que en el club nos hacemos cargo

"Yo dije que si voy a hacerme cargo, necesito rodearme de gente de confianza, de quienes estuvieron conmigo gran parte de mi vida. Ahora estamos reorganizando los departamentos del club", contó. 

Hay muchas cosas que son administrativas, que nunca lo viví y por eso necesito de gente para delegar

El ex delantero, de 40 años y formado en las inferiores de Boca Juniors, se desempeñaba como vicepresidente primero de la entidad del barrio Alberione, que milita en el Federal A.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El registro estatutario del club de San Francisco establece en su artículo 31 que el "vicepresidente primero reemplazará al presidente en caso de fallecimiento, ausencia, enfermedad o renuncia, con las mismas funciones, atribuciones y obligaciones conferidas", según reza el texto del Estatuto.

Escándalo en San Francisco por la detención de Pablo Esser

Aróstegui señaló, además, que este viernes el fiscal Federal Luis María Viaut, a cargo de la causa, declaró que el club quedó exento de la investigación tras haberse realizado un allanamiento en el club.

 La institución está por encima de los nombres propios

"Recibimos una buena noticia para nosotros y los hinchas cuando el fiscal de la causa desvinculó a club", contó y luego expresó: "Una sola persona no puede tirar abajo a un club que es enorme".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el fiscal había detallado en diálogo con El Periódico que Esser está siendo investigado, además, por financiamiento y comercialización de drogas, ilícitos económicos como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA.

Según indicaron fuentes de la Justicia federal, se allanaron domicilios particulares de los detenidos, una financiera que pertenecería a Esser ubicada en calle Colón al 100; la oficina de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos (avenida del Libertador Norte 40), todos sitios donde se secuestró documentación.

Aróstegui pasó a ser la autoridad máxima del club mientras que Oreste Gaído, el vice primero y Pablo Terraf, vice segundo.

"La Verde" juega en el torneo Federal A, participa de la zona 1 de ese certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

FOTO: Dosis de Noticias.

Entrevista de "La Previa".

Te puede interesar

Escándalo en San Francisco

Se trata de Pablo Esser, a quien investigan por presunto financiamiento narco y lavado de dinero. También fue detenido su mano derecha. El jefe de la barrabrava escapó cuando supuestamente recibía cocaína. 

Fin de la novela

Lo comunicó el propio crack rosarino a un sitio deportivo internacional. "Nunca podría ir a juicio contra el club de mi vida", dijo en la entrevista. Acusó al presidente de no cumplir con su palabra.

Gestión deportiva

El periodista contó a Cadena 3 que coordina a los equipos técnicos del movimiento "Rey de Copas". "Trabajamos en un proyecto superador", reveló. Enfrentaría a la conducción de los Moyano.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El periodista y biógrafo de Guardiola habló con Cadena 3 de los principales puntos del escándalo que llevó al intento de salida del astro rosarino del Barcelona. "Leo nunca debió ser capitán", estimó.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El encuentro se disputa desde las 15.45 en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe. Contará con el arbitraje de Darío Herrera. Transmite Cadena 3 Santa Fe (101.7 FM), Cadena3.com y app.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

Después de tocar fondo durante una década, "El Matador" vive un presente soñado y vuelve a ser la sensación nacional, como en los '70. El análisis de Mauricio Coccolo.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Decir Labruna es decir River: es el máximo ídolo del club de Núñez. Fue un goleador letal y un DT que marcó una época. 

Copa Davis

Horacio Zeballos y Máximo González vencieron a Ostapenkov y Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2, en el tercer encuentro de la serie al mejor de cinco por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.

Liga Profesional

El conductor de ShowMatch solicitó una licencia de un año para atender sus compromisos en la televisión. El empresario reveló que perseguirá el "sueño de comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata".

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora