Sportivo Belgrano

Aróstegui: “Asumí pero no creo continuar en el futuro"

El ex jugador habló con Cadena 3 sobre su nuevo rol como presidente de Sportivo Belgrano tras la detención de su precesor, Pablo Esser, acusado de narcotráfico. "La dirigencia no es lo mío”, admitió. 

26/09/2020 | 19:10

Tras la polémica detención del ahora ex mandatario de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser; el ex futbolista y actual presidente del club, Juan Manuel Aróstegui, admitió que "no cree continuar" en la dirigencia.

El ex jugador, quien procuró "tomar las riendas" hasta el 2022 de "La Verde"- año en el que debía terminar el mandato Esser- se sinceró, en diálogo con Cadena 3, y admitió: "Ser dirigente no es lo mío".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Nunca ejercí la presidencia. Yo estaba en la parte de coordinación porque me preparé y estudié eso. La política o dirigencia no me interesa", reconoció. 

 Nos tuvimos que hacer cargo en un momento difícil de la institución

"Pero había que asumir. Y no soy una persona que se queda sentada mirando algo sin cambiarlo. Si hablo, me gusta jugármela", completó.

Aróstegui asumió el pasado jueves la presidencia a modo de emergencia bajo la "figura de ausentismo" del ex mandatario, quien es investigado por presunto tráfico de drogas y lavado de dinero.

Aróstegui es un emblema como futbolista de Sportivo Belgrano con 65 goles en 130 partidos en dos períodos diferentes (FOTO: Interior Futbolero).

Al respecto, el deportista indicó: "Había que hacerlo rápido. Fue un 'cachetazo' importante. No tiene nada que ver Sportivo Belgrano con lo que pasa con Esser".

Había que salir y dar la cara para que la gente viera que en el club nos hacemos cargo

"Yo dije que si voy a hacerme cargo, necesito rodearme de gente de confianza, de quienes estuvieron conmigo gran parte de mi vida. Ahora estamos reorganizando los departamentos del club", contó. 

Hay muchas cosas que son administrativas, que nunca lo viví y por eso necesito de gente para delegar

El ex delantero, de 40 años y formado en las inferiores de Boca Juniors, se desempeñaba como vicepresidente primero de la entidad del barrio Alberione, que milita en el Federal A.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El registro estatutario del club de San Francisco establece en su artículo 31 que el "vicepresidente primero reemplazará al presidente en caso de fallecimiento, ausencia, enfermedad o renuncia, con las mismas funciones, atribuciones y obligaciones conferidas", según reza el texto del Estatuto.

Escándalo en San Francisco por la detención de Pablo Esser

Aróstegui señaló, además, que este viernes el fiscal Federal Luis María Viaut, a cargo de la causa, declaró que el club quedó exento de la investigación tras haberse realizado un allanamiento en el club.

 La institución está por encima de los nombres propios

"Recibimos una buena noticia para nosotros y los hinchas cuando el fiscal de la causa desvinculó a club", contó y luego expresó: "Una sola persona no puede tirar abajo a un club que es enorme".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el fiscal había detallado en diálogo con El Periódico que Esser está siendo investigado, además, por financiamiento y comercialización de drogas, ilícitos económicos como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA.

Según indicaron fuentes de la Justicia federal, se allanaron domicilios particulares de los detenidos, una financiera que pertenecería a Esser ubicada en calle Colón al 100; la oficina de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos (avenida del Libertador Norte 40), todos sitios donde se secuestró documentación.

Aróstegui pasó a ser la autoridad máxima del club mientras que Oreste Gaído, el vice primero y Pablo Terraf, vice segundo.

"La Verde" juega en el torneo Federal A, participa de la zona 1 de ese certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

FOTO: Dosis de Noticias.

Entrevista de "La Previa".

Te puede interesar

Escándalo en San Francisco

Se trata de Pablo Esser, a quien investigan por presunto financiamiento narco y lavado de dinero. También fue detenido su mano derecha. El jefe de la barrabrava escapó cuando supuestamente recibía cocaína. 

Fin de la novela

Lo comunicó el propio crack rosarino a un sitio deportivo internacional. "Nunca podría ir a juicio contra el club de mi vida", dijo en la entrevista. Acusó al presidente de no cumplir con su palabra.

Gestión deportiva

El periodista contó a Cadena 3 que coordina a los equipos técnicos del movimiento "Rey de Copas". "Trabajamos en un proyecto superador", reveló. Enfrentaría a la conducción de los Moyano.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El periodista y biógrafo de Guardiola habló con Cadena 3 de los principales puntos del escándalo que llevó al intento de salida del astro rosarino del Barcelona. "Leo nunca debió ser capitán", estimó.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la ida de la segunda ronda. "El Chino" anotó de penal. La vuelta será el próximo jueves. Hubo polémica.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio 15 de Abril. Facundo Barceló anotó el gol de la visita. 

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Conflicto en Córdoba

El secretario gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles habló con Cadena 3 sobre el conflicto con el club. “Si no hay solución este viernes, lo que suceda será responsabilidad de Andrés Fassi”, advirtió.

Primera Nacional

El delantero de Belgrano cuestionó la postergación del inicio del torneo para el 21 de noviembre. "En todo el mundo arrancó el fútbol", lamentó. Habló sobre el presente del plantel. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.