Escándalo en San Francisco

Asumió Aróstegui en Sportivo: "No dejaría al club en banda"

El ex futbolista era el vice de Pablo Esser, detenido acusado por narcotráfico. El club publicó más temprano un comunicado. "Confiamos en la honorabilidad e inocencia del presidente", indicaron.

24/09/2020 | 09:49

El ex futbolista Juan Manuel Aróstegui asumió este jueves por la tarde la presidencia de Sportivo Belgrano tras la detención de Pablo Esser, que estaba al frente del club.

Esser fue detenido este miércoles por orden de la Justicia Federal por presunto tráfico de drogas y lavado de dinero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el medio del revuelo, Aróstegui, que oficiaba como vicepresidente primero, decidió asumir la responsabilidad a cargo del club, según la disposición el estatuto.

“Fue más una cuestión personal, no podía dejar el club en banda. Hay que poner el pecho a las cosas y enfrentarlas, hacerse cargo”, expresó en diálogo con Cadena 3.

Acompañado de dirigentes y jugadores del plantel profesional, apuntó que necesitarán de la colaboración de la gente y los socios y que las puertas están abiertas.

Sobre la situación de Esser, dijo: “Por lo ocurrido está ausente. Tuvimos que salir lo más rápido posible a sucederlo. A poner la cara, y a mostrar para entiendan que el club está sobre los nombres propios”.

Comunicado previo del club

En horas de la mañana, la institución, que milita el torneo Federal A del fútbol argentino, publicó un comunicado en el que manifiestan que "no emitirán ningún comentario respecto al tema que es de público conocimiento, hasta tanto conocer detalles de la causa".

"Somos muy respetuosos del trabajo de la Justicia, confiando en la honorabilidad e inocencia del presidente de nuestra institución", señalaron. Además, aclararon que el club continuará funcionando con normalidad.

Pablo Esser y su mano derecha, Juan Carlos "Cucho" Bossio, están acusados de financiar una parte del negocio de narcotráfico de la ciudad, el cual era regentado por el jefe de la barra "Los mismos de siempre", Brian Requena, quien está prófugo de la Justicia.

Las fuentes policiales aseguraron que Requena tendría unos 12 kioscos de distribución de droga y que la misma era abastecida por integrantes de la banda "Los Monos" de Rosario, Santa Fe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La investigación, que lleva más de tres años, llega a Esser por las escuchas telefónicas. Sospechan que el presidente del club usaba personas para comprar los 200 dólares de ahorro, que luego eran colocados en un circuito financiero a través de su propia financiera y de la mutual Cosmopolita Devoto.

Hasta el momento, la causa tiene nueve detenidos y varios prófugos, entre ellos el barrabrava Brian Requena.

El caso está en manos del fiscal Federal Luis María Viaut, y se investiga además de financiamiento y comercialización de drogas, ilícitos económicos como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA.

Informe de Osvaldo Soria.

Te puede interesar

Ocupación de tierras

Lo aceptó un juez de La Plata tras un pedido del Gobierno bonaerense. Buscan lograr una salida "pacífica" para el problema. Iba a ser este miércoles, pero se pasó para comienzos del próximo mes.

Sentidas palabras

Pablo Musse acusó al Presidente y al Gobierno de Córdoba de haberle quitado la libertad a su hija de 35 años, quien murió de cáncer sin poder despedirse. 

Narcotráfico

Es el quinto apresado de la causa. Está acusado de vender drogas en el norte de la provincia.

Tragedia en Buenos Aires

Los investigadores encontraron en el departamento donde estuvo por última vez una sustancia conocida como "cocaína rosa". La autopsia reveló que falleció por los golpes al caer por el hueco del ascensor.

Lo último de Sociedad

Tras sus dichos

El ex Presidente debió salir este viernes a pedir "perdón" tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave".  "De ninguna manera el sufrimiento que ha causado", expresó.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El mandatario de La Falda, Javier Dieminger, señaló a Cadena 3 que el Ministerio de Educación provincial aceptó la solicitud enviada. "Es difícil aplicar el protocolo con bajas temperaturas", explicó.

Educación en pandemia

El Ministerio de Educación provincial informó que la escolaridad presencial está suspendida en aquellas localidades con más de 30 mil habitantes. Conocé el listado.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora