En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El vandalismo en Argentina: ¿un problema sin fin?

  

10/03/2026 | 09:34Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

El vandalismo en Argentina: ¿un problema sin fin? (Foto: Perfil).

FOTO: El vandalismo en Argentina: ¿un problema sin fin? (Foto: Perfil).

  1. Audio. El vandalismo en Argentina: ¿un problema sin fin?

    Siempre Juntos

    Episodios

Viajando por la autopista Rosario-Buenos Aires, se observan señales de tránsito vandalizadas, un fenómeno que se repite en diversas partes del país. Este acto de vandalismo no es nuevo y ha sido discutido en múltiples ocasiones.

En ese marco, se recuerda que tras la reinauguración de la Plaza Colón, una de las plazas más emblemáticas de Córdoba, se reportaron daños causados por vándalos. Este espacio verde, que alberga un patrimonio histórico, sufrió ahora la pérdida de piezas importantes que son esenciales para su conservación.

La Plaza Colón, restaurada en 2022, presenta ya falta de obras de arte y otros elementos decorativos. Estas piezas, que datan del siglo XIX y fueron encargadas por Juárez Celman, representan un patrimonio artístico de gran valor en Latinoamérica.

Además, el vandalismo no se limita a la Plaza Colón. Recientemente, el Parque Sarmiento también fue víctima de actos similares, donde robaron placas de bronce. Este tipo de vandalismo afecta a monumentos y espacios públicos en Córdoba y de otros lugares.

En un reciente recorrido por Mendoza, se observó que, a pesar de los actos de vandalismo, se implementan medidas como la rotación de supervisores en plazas y monumentos. Aunque no se garantiza la completa seguridad de estas obras, la vigilancia constante es un paso importante para proteger el patrimonio cultural.

El problema del vandalismo es un desafío que involucra a toda la sociedad. La responsabilidad recae en aquellos que destruyen y ensucian nuestro patrimonio. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf