En vivo

La Cadena del Gol

Argentina vs. Brasil

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Argentina vs. Brasil

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Argentina vs. Brasil

Santa Fe

En vivo

Fire Time - Ushuaia

Ushuaia

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Colombia y sus mensajes de moderación

Por Fernando Genesir.

21/06/2022 | 08:58Redacción Cadena 3

  1. Audio. Colombia y sus mensajes de moderación

    Siempre Juntos

    Episodios

 -Mientras acá en nuestro país la vicepresidenta no para de humillar y de debilitar al presidente que ella misma eligió como candidato de su espacio , es muy interesante ver lo que pasa en otras latitudes. Por ejemplo, en Colombia, donde el fin de semana se consagró presidente el candidato de la izquierda Gustavo Petro. Recordamos que Petro rompió una tradición de presidentes conservadores. Le ganó el domingo en segunda vuelta con el 50,4 por ciento de los votos al populista Rodolfo Hernández, que sacó 47,3.Petro va a asumir en Colombia el 7 de agosto junto a su vicepresidenta, Francia Márquez.

- Se trata de una mujer de 31 años que llega a la vicepresidencia de Colombia. Son muy interesantes las primeras definiciones de Petro.Prometió gobernar por consensos. Planteó un gran acuerdo nacional para sacar adelante reformas ante la división del país. Hablo de un Gobierno sin odios y prepara un gabinete que genere confianza. claro. La llegada de Petro al poder genera, como siempre, discusión sobre qué izquierda va a gobernar.

-Petro dejó de lado las ideas radicales e invitó a las dos colombias que se manifestaron en las urnas a un gran acuerdo nacional para construir los máximos consensos. El cambio consiste precisamente en dejar el odio atrás, afirmó. En dejar los sectarismos atrás.

- Las elecciones más o menos mostraron dos Colombia, cercanas en términos de votos y nosotros queremos que Colombia en medio de su diversidad, sea una sola, afirmó. También sostuvo que bajo su gobierno no habrá persecución política por más férrea y tenaz que sea la oposición.

-Vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos, sino porque tenemos primero que superar la premodernidad de Colombia. Vamos a desarrollar el capitalismo. Lo dice Petro, que es el candidato de la izquierda y dijo más sobre cómo distribuir, pero que hay que hacer antes de distribuir.

- Mientras acá sigue la tensión, la división y el odio, el enfrentamiento y el cuestionamiento a tal o cual modelo económico, desde Colombia llega la imagen de la moderación y quizás sea otro espejo en el que podamos mirarnos.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho