La Mesa de Café

Wolff vinculó la causa Gutiérrez con la de los "cuadernos"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio dialogó con Cadena 3 y se refirió al asesinato del ex secretario de los Kirchner. "Que el presidente me diga canalla, no me ofende", dijo.

06/07/2020 | 09:39

En medio de la conmoción por el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario del kirchnerismo, la coalición de Juntos por el Cambio repudió la situación y pidió que la fiscal de instrucción, Natalia Mercado, sobrina de Cristina Fernández de Kirchner, se aparte de la causa.

En este contexto Cadena 3 dialogó con Waldo Wolff, diputado nacional, quien ratificó su postura al respecto y dijo que esta causa “está relacionada con la de los Cuadernos”, en la que se denunciaron pagos de coimas durante la gestión de Cristina Kirchner.

En esta causa, ya está vulnerado el debido proceso porque nos enteramos de las acusaciones antes que los procesados tengan derecho a defenderse. 

"Si esto es por dinero, el dinero está vinculado a una causa federal enorme. Tiene que ver con la causa de los Cuadernos. Que a mí el presidente me diga canalla, no me ofende”, dijo.

Según Wolff, la oposición no se refiere a que el delito esté “ordenado por el kirchnerismo” pero que el dinero por el cual se habría producido “era del kirchnerismo”.

“Cafiero pegunta: ‘¿Usted cree que el Gobierno manda a matar gente?’ No, nadie piensa eso. Pero si un hombre se hizo rico con plata del kirchnerismo y, después de haber declarado en una causa en la que fueron denunciados, es asesinado por vecinos de la zona que saben que el dinero era dudosamente habido…”, expresó.

A esta situación, le sumó que Gutiérrez era sobrino del escribano de la familia Kirchner y que la fiscal de instrucción, Natalia Mercado, es sobrina de la actual vicepresidenta.

Si esta situación no amerita que nos expresemos políticamente, no sé cuál lo ameritaría. 

"El presidente se enoja, pero si se hiciera una encuesta a la sociedad sobre quiénes consideran que están vulnerados los principios del debido proceso, estoy seguro de que muchos responderían como nosotros”, indicó.

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de una ruptura dentro de Juntos por el Cambio por la divergencia en opiniones al respecto, Wolff negó esa posibilidad y expresó que si el frente se rompiera por esto, “nunca habría estado unido”.

“Si el frente se va a romper por esto, nunca estuvo unido. Nosotros no pensamos igual. El presidente de la Nación nos da clases con la bragueta abierta. Él escribió dos columnas en las que acusa a Cristina de perseguir a la gente con una conducta de genocida", culminó.

Hoy firmó pacto con ella y se calla la boca. En nuestro espacio hay tenor, matices y cuestiones en las que no acordamos. Si alguien piensa que todos tenemos que opinar igual que se vaya al kirchnerismo.











Lo que se conoce del caso

Una vez realizada la autopsia preliminar, que arrojó que Gutiérrez sufrió torturas y que fue acuchillado, la familia pretendía realizar una cremación cuanto antes.

Sin embargo, por el momento, no podrán hacerlo ya que aún quedan esclarecer algunas cuestiones.

El abogado Carlos Muriete, defensor del único acusado de la causa, pidió el apartamiento del juez por haber catalogado al crimen como homicidio calificado con agravantes sin tener la comprobación, cuestión que podría ser considerada como prejuzgamiento.

Por su parte, el abogado de la familia no hizo declaraciones a la prensa.

Los cuatro detenidos por el hecho continúan incomunicados y sólo uno de ellos habría aceptado una declaración indagatoria este domingo a la noche

Entrevista de Miguel Clariá-Informe de Mirtha Espina.

Te puede interesar

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

2

Horror en El Calafate

La diputada Roxana Reyes defendió el documento de Juntos por el Cambio y consideró "inconveniente" que la causa se investigue en Santa Cruz, donde la fiscal es sobrina de Cristina Kirchner.

Horror en El Calafate

El ex secretario de Cristina Kirchner murió por asfixia, de acuerdo a datos preliminares. El cuerpo tenía varios cortes. El informe final se conocerá hoy.

Horror en El Calafate

El Presidente criticó duramente los cuestionamientos de Juntos por el Cambio sobre el crimen del ex secretario de CFK. Advirtió que sembrar dudas "es tan miserable que es difícil de entender".

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Unión Popular, Partido Demócrata, Encuentro Vecinal Córdoba y Alianza la libertad Avanza también presentaron sus precandidatos a senadores y diputados por la Provincia.  

Legislativas 2021

La edil de la ciudad de Córdoba dio la sorpresa este sábado al confirmarse que irá en segundo lugar en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Legislativas 2021

El actual senador nacional estará acompañado por Gabriela Estévez. En tanto, el secretario de Obras Públicas de la Nación será secundando por Olga Riutort.

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.