La Mesa de Café

Visitas online, el nuevo pedido de los padres separados

Grabriel Tavip, juez de Familia, dijo a Cadena 3 que por la cuarentena esta modalidad se impone en los Tribunales de Córdoba. "Estamos trabajando de una forma nueva", dijo.

20/04/2020 | 09:35

La cuarentena obligatoria trajo muchos cambios en las vidas de las personas y las familias. En los Tribunales de la ciudad de Córdoba, se recibieron muchos pedidos para que padres separados cumplieran con el régimen de visitas online (vía streaming).

“Tenemos que partir que ese es un derecho de los niños a ser cuidados por ambos padres, de forma igualitaria. Lo que pasa en estos tiempos es que eso se ve desdibujado. El niño no puede estar movilizándose y, por ende, las comunicaciones tienen que ser por otra vía”, dijo Gustavo Tavip, juez de Familia, a Cadena 3.

Si bien el día que se determinó la cuarentena, los chicos quedaron en las casas en las que se encontraban, a los dos días pudieron volver a su residencia habitual.

Al ser consultado sobre cómo influyó esta situación en las familias que son conflictivas, dijo que “no mejoró” y que muchos acudieron a la Justicia para “reclamar que se cumplan las visitas con llamadas”.

Todos los jueces tuvimos que resolver e intimar a quien convive con el hijo para que de tal hora a tal hora se le facilite algún medio tecnológico para que se comunique con el no conviviente.

Según el letrado más adelante se darán las situaciones en las que, a pesar de que la Justicia llamó la atención de ese progenitor, van a encontrar alguna otra excusa para no cumplir.

“A veces se dice que el niño no quiere comunicarse o que el teléfono no tiene crédito. Eso va a venir en los próximos días y veremos cómo lo solucionamos", señaló.

Estamos trabajando de una forma nueva y esto nos agarró sin previsión.

Finalmente, Tavip pidió “razonabilidad” a los papás y las mamás que tienen bajo cuidado a sus niños.

“Estamos en un período de mucha susceptibilidad y necesitamos que entiendan cuáles son los derechos de los hijos y no qué piensan los adultos desde su pelea con el otro. Es una condición fundamental que ambos padres tengan contacto fluido”, explicó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El hombre difundió una grabación en las redes sociales. "Va en contra de la Constitución: salgamos a la calle", alentó. Fue imputado y liberado tras la indagatoria. Ocurrió en Mar del Plata.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Seguridad informó que el total desde el comienzo del aislamiento llegó a 13.892 aprehendidos. La mayoría es derivada a sus domicilios con causa judicial.

Shows en cuarentena

La cantante brindó un concierto gratuito via streaming para colaborar con la Cruz Roja Argentina.

Alerta por coronavirus

Se produjeron cuatro deceso en las últimas 24 horas. En tanto, se mantuvo la cifra de contagios en 102.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 113.838 casos y 1.964 decesos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 37,4% y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,6%.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, suman 38.473 los fallecidos y 1.418.807 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 56,2% en el país.

Tiempo inestable

El aviso del SMN continúa para el este de Catamarca; este de Jujuy; noreste de La Rioja; centro y este de Salta; Santiago del Estero y Tucumán.

El milagro del "10"

La silueta del jugador se pudo observar en la madrugada del sábado, cuando una joven entrerriana subió un video en las redes sociales. La clara imagen del astro tiene el número “10” en la espalda.

Más de lo pensado

La Directora Ejecutiva de Anses dijo que el incremento comenzará a pagarse a partir del próximo martes y que será superior al 4,5% que se hubiera otorgado con la fórmula de ajuste sancionada en 2017.

Comentarios

Lo más visto

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell''s Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Conmoción en Rosario

Además de los padres, otra pareja, que había pagado 40 mil pesos por el niño, fue aprehendida.

Secretos de la intimidad

El cantante dio detalles de su vida personal y reveló el motivo por el cual desde hace años no puede estar con su pareja en la cama.

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Ahora

3

#Cadena3Elecciones

Escrutadas el 99,35% de mesas, el dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo un 41,02% de sufragios. El radical Gabriel Abrile logra un 35,22%. Es la primera vez que el PJ es reelecto. Votó sólo la mitad del padrón.  

Copa Diego Maradona

En un encuentro parejo y sin mucho peligro, ambos buscan la clasificación a la Zona Campeonato. Seguí la transmisión de Cadena 3 (FM 100.5), Cadena3.com y app.

2

Copa Diego Maradona

Fue 2-0 con tantos del colombiano Edwin Cardona. Ambos equipos homenajearon a Diego Armando Maradona. El conjunto rosarino quedó eliminado de la competencia por la derrota.

2

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Fórmula 1

El piloto francés de Haas perdió el control de su vehículo en el GP de Baréin, cuando apenas se llevaban corridos unos kilómetros y terminó impactando contra el guardarraíl de la pista.

Furor en Netflix

El Gobierno inglés solicita a la plataforma que acentúe en cada episodio de la serie que se trata de hechos que no son reales. El fin es cuidar la imagen que se muestra sobre la familia real.

El regreso de la "Chiqui"

La actual conductora reveló que su abuela retorna al programa el 19 de diciembre en carácter de anfitriona y no de invitada, como algunos llegaron a suponer. Entrá y conocé los detalles.