En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Una mamá pide que su hijo repita de año: "No aprendió nada"

Pese al planteo, a esta neuquina le negaron la posibilidad de reinscribir a su hijo en séptimo grado. "Quiero que él aprenda bien", dijo la mujer.

02/12/2020 | 09:17Redacción Cadena 3

Mónica contó que su trabajo como mucama en un consultorio médico le impidió estar presente para ayudar a su hijo con las tareas escolares y el niño terminó por abandonar. "Con el estrés de trabajar en salud y de exponerme todos los días, se me complicaba explicarle las fotocopias que mandaban las maestras", comentó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien habló con la docente para pedirle que acceda a otra modalidad de enseñanza como clases online o vídeos grabados, ésta le dijo que no contaba con Internet constante e incluso que tenía que cargar crédito en el celular para mandar las fotocopias. 

"A ella nadie le paga el Internet y para ella era imposible", dijo Mónica, dejando a la vista otra preocupante problemática en medio del contexto actual. 

Cuando comenzó el segundo cuatrimestre y las maestras pidieron que les entreguen la tarea, Mónica les explicó que su hijo no había hecho nada. Fue entonces cuando les pidió que lo hicieran repetir de año, "para que lo haga como corresponde y que tome interés en estudiar". 

Sin embargo, por una orden explícita del Consejo de Educación Provincial, la escuela tiene prohibido hacer repetir a los alumnos. Por esta razón, le dijeron que únicamente podían inscribirlo en primer año. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, su situación de hizo conocida a través de un diario local y la nueva supervisora del Consejo de Educación se contactó para intentar brindarle una solución. "Ella recién tomaba el cargo e iba a tratar de interiorizarse para ver qué había pasado. Estoy a la espera de que ella se comunique", detalló. 

"Quiero que él siga con todos los contenidos que tenía que aprender, que aprenda bien. Mientras él va a la escuela tiene otro compromiso con la tarea, con los maestros, con la rutina de levantarse temprano", argumentó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho