En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Godoy Cruz vs. Atlético Grau (Perú)

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

José Palazzo: "Es un acto egoísta que afecta a la industria"

El productor de espectáculos se refirió a la participación de Damián Córdoba en un bar de Nueva Córdoba. "Por más que te lo pidan, no podes subirte al escenario" afirmó a Cadena 3

14/06/2021 | 10:10Redacción Cadena 3

  1. Audio. José Palazzo: "Es un acto egoísta que afecta a la industria"

    Siempre Juntos

    Episodios

Este fin de semana, Damián Córdoba realizó un show en el local de Nueva Córdoba Visionaire Ruin Bar, donde no se respetaron los protocolos vigentes, generando el repudio generalizado de la sociedad. Tanto él como los dueños ahora están siendo investigados.

"Es un acto de falta de solidaridad, de egoísmo, es un acto que afecta a la industria. Hoy en el país se habla de que los cuarteteros hicieron un evento, y no es real", expresó indignado a Cadena 3 José Palazzo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el productor dejó en claro que la industria "cerró desde el día que se le pidió" y ningún músico subió a un escenario desde el 9 de abril. 

"En el momento de zozobra, donde tenemos un ser querido con Covid o que estamos preocupados, cuando todos acatamos al pie de la letra, vemos esto", agregó.

Además, se refirió al pedido de disculpas del músico y afirmó que lo "entiende desde el punto de vista emocional", pero que profesionalmente no.

"Cuando uno llega a ser uno de los artistas más populares a nivel cuarteto, no podes ir por la calle agarrando micrófonos y cantando, porque detrás de un show tiene que haber una organización, una producción y una serie de medidas que hacen a la seguridad", destacó.

Cuando está "específicamente prohibido cantar en vivo, entonces por más que te lo pidan, no podes subirte al escenario. Se violan un montón de protocolos, se viola la ley, pero también se irrita a la opinión pública y se pone a la industria del cuarteto en una situación complicada", agregó.

Tipos muy profesionales que se guardaron y que hoy quedaron en la opinión pública como que todos hacemos lo mismo

A su vez, remarcó que Damián Córdoba "estuvo tocando", inclusive, después de la resolución del gobierno provincial.

"Cuando salió la resolución donde no se podían hacer espectáculos el 9 de abril, de ahí, dos semanas más, siguió tocando en barcitos con su orquesta", expresó indignado.

Entonces "no es que está sin cantar, y tiene eso ahogado en su garganta", sumó.

Por otro lado, destacó el comportamiento de los demás artistas cordobeses que han respetado el DNU vigente y puso como ejemplo a "La Mona" Jiménez. 

"Todos necesitamos volver a laburar, que la industria del cuarteto vuelva a tocar. La Mona Jiménez no volvió a tocar en toda la pandemia, a pesar que lo podría haber hecho con protocolo, más respeto que eso no hay", completó.

Por último, Palazzo explicó a qué se refería en su publicación de Twitter, al decir "pibe solo hiciste cagadas desde que estamos en la pandemia". 

"No sé si ustedes recuerdan, la primer foto de violación de protocolo fue de Damián Córdoba en un baile en Cruz del Eje donde no había distancia y no había barbijo", afirmó.

Y concluyó: "El artista tiene su responsabilidad frente el espectáculo para que la gente respete, y nosotros como productores tenemos que ir siguiendo para que esto suceda y la música con protocolo pueda volver".

Entrevista de Siempre Juntos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho