La Mesa de Café

José Palazzo: "Es un acto egoísta que afecta a la industria"

El productor de espectáculos se refirió a la participación de Damián Córdoba en un bar de Nueva Córdoba. "Por más que te lo pidan, no podes subirte al escenario" afirmó a Cadena 3

14/06/2021 | 10:10

Este fin de semana, Damián Córdoba realizó un show en el local de Nueva Córdoba Visionaire Ruin Bar, donde no se respetaron los protocolos vigentes, generando el repudio generalizado de la sociedad. Tanto él como los dueños ahora están siendo investigados.

"Es un acto de falta de solidaridad, de egoísmo, es un acto que afecta a la industria. Hoy en el país se habla de que los cuarteteros hicieron un evento, y no es real", expresó indignado a Cadena 3 José Palazzo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el productor dejó en claro que la industria "cerró desde el día que se le pidió" y ningún músico subió a un escenario desde el 9 de abril. 

"En el momento de zozobra, donde tenemos un ser querido con Covid o que estamos preocupados, cuando todos acatamos al pie de la letra, vemos esto", agregó.

Además, se refirió al pedido de disculpas del músico y afirmó que lo "entiende desde el punto de vista emocional", pero que profesionalmente no.

"Cuando uno llega a ser uno de los artistas más populares a nivel cuarteto, no podes ir por la calle agarrando micrófonos y cantando, porque detrás de un show tiene que haber una organización, una producción y una serie de medidas que hacen a la seguridad", destacó.

Cuando está "específicamente prohibido cantar en vivo, entonces por más que te lo pidan, no podes subirte al escenario. Se violan un montón de protocolos, se viola la ley, pero también se irrita a la opinión pública y se pone a la industria del cuarteto en una situación complicada", agregó.

Tipos muy profesionales que se guardaron y que hoy quedaron en la opinión pública como que todos hacemos lo mismo

A su vez, remarcó que Damián Córdoba "estuvo tocando", inclusive, después de la resolución del gobierno provincial.

"Cuando salió la resolución donde no se podían hacer espectáculos el 9 de abril, de ahí, dos semanas más, siguió tocando en barcitos con su orquesta", expresó indignado.

Entonces "no es que está sin cantar, y tiene eso ahogado en su garganta", sumó.

Por otro lado, destacó el comportamiento de los demás artistas cordobeses que han respetado el DNU vigente y puso como ejemplo a "La Mona" Jiménez. 

"Todos necesitamos volver a laburar, que la industria del cuarteto vuelva a tocar. La Mona Jiménez no volvió a tocar en toda la pandemia, a pesar que lo podría haber hecho con protocolo, más respeto que eso no hay", completó.

Por último, Palazzo explicó a qué se refería en su publicación de Twitter, al decir "pibe solo hiciste cagadas desde que estamos en la pandemia". 

"No sé si ustedes recuerdan, la primer foto de violación de protocolo fue de Damián Córdoba en un baile en Cruz del Eje donde no había distancia y no había barbijo", afirmó.

Y concluyó: "El artista tiene su responsabilidad frente el espectáculo para que la gente respete, y nosotros como productores tenemos que ir siguiendo para que esto suceda y la música con protocolo pueda volver".

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede interesar

Audio

Segunda ola de coronavirus

Luego del show de Damián Córdoba en Visionare Ruin, residentes de Nueva  Córdoba destacaron a Cadena 3 que las fiestas clandestinas son frecuentes los fines de semana.

Escándalo

El cantante se vio envuelto el fin de semana en un escándalo ya que trascendieron imágenes en las que se lo ve cantando en un bar a pesar de las restricciones.

Lucha contra el Coronavirus

Este viernes, el cuartetero recibió la primera dosis de la Sputnik.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Lo último de Sociedad

Para los más chicos

Habrá autores clásicos y contemporáneos en esta iniciativa virtual que ofrecerá libros álbum, novelas gráficas, libros mudos, alfabetos e historietas.  

Escritores argentinos

La célebre autora rompe las fronteras con "Elena sabe", una historia urbana que se centra en la condición femenina y cuenta la historia de una madre que no se rinde hasta saber quién mató a su hija.

Audio

Crisis en la educación

El especialista Gustavo Zorzoli alertó por la cantidad de alumnos que deja la escuela y remarcó que la "grave situación" empeoró con la pandemia. "Las consecuencias son fuertes", dijo a Cadena 3.

Audio

Nuevas medidas en Córdoba

La Justicia de Faltas municipal le dictó una sanción pecuniaria y cumplir tareas de ayuda en el centro de hisopado del ex Registro Civil.

Fuego en Capital Federal

Un total de 12 dotaciones bomberos trabajaban en el lugar. El inmueble se encontraría en peligro de derrumbe por la magnitud del siniestro. Trasladaron a los vecinos lindantes.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Mercado de pases

El defensor será transferido del Atalanta al Tottenham por 50 millones de euros. Tres clubes cordobeses se beneficiarán por el mecanismo de solidaridad. Conocé los detalles.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Los dará a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ya son cinco las jurisdicciones que se sumaron al estudio.

Tokio 2020

El partido se juega desde las 7 (hora de la Argentina) en el campo norte del estadio Oi. 

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.