En vivo

Viva la Radio

Raúl Monti

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio y Celeste

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Comunidad Británica en Rosario, antes de la semifinal: "Es solamente un partido de fútbol"

Andrew Knight, referente del espacio, llamó a vivir el encuentro exclusivamente desde lo deportivo, en un marco de paz.

13/07/2026 | 11:32Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
La bandera inglesa.

FOTO: La bandera inglesa.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Comunidad Británica en Rosario, antes de la semifinal: "Es solamente un partido"

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

En la previa del esperado partido entre Argentina e Inglaterra por las semifinales del Mundial, el representante de la Asociación Comunidad Argentina Británica en Rosario, Andrew Knight, y destacó que la comunidad británica radicada en la ciudad se siente plenamente argentina. "Es solamente un partido de fútbol. Nosotros los argentinos somos muy pasionales y por ahí desviamos un poco el foco del tema", afirmó.

Knight valoró especialmente las declaraciones del entrenador Lionel Scaloni, quien pidió no cargar el partido con otros significados. "Comparto plenamente lo que dijo Scaloni. Hay que tratar de evitar la confrontación, la agresión y la falta de respeto", sostuvo, al tiempo que remarcó que el fútbol debe ser una oportunidad para disfrutar y no para profundizar divisiones.

El dirigente explicó que los integrantes de la comunidad británica de Rosario no reniegan de sus raíces, pero dejan en claro cuál es su sentimiento nacional. "Ante todo somos argentinos y lo que más queremos es que Argentina gane", aseguró. Incluso reconoció que, cuando Inglaterra juega frente a otros seleccionados, "el corazoncito también tira", aunque aclaró que frente al conjunto argentino el apoyo es absoluto para la Albiceleste.

Consultado sobre la cuestión de las Islas Malvinas, Knight fue contundente. "Las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas", expresó. Además recordó una experiencia personal ocurrida durante la guerra de 1982, cuando se presentó para donar sangre para los soldados argentinos y fue interrogado por su ascendencia inglesa. "Me preguntaron qué descendencia tenía y cuando respondí que era inglesa me cuestionaron que fuera a donar sangre. ¿Qué tiene que ver eso? Mi sangre no es diferente a la de otro", relató.

También destacó que mantiene una relación de amistad con veteranos argentinos de la Guerra de Malvinas y señaló que muchos de ellos conservan vínculos de respeto con excombatientes británicos. "La parte diplomática va por otro carril. Esto es deporte", resumió.

Knight explicó que la comunidad británica organizada en Rosario es reducida y está integrada por unas 40 o 50 personas, ya que gran parte de los inmigrantes regresó al Reino Unido tras la nacionalización de los ferrocarriles. No obstante, resaltó que la institución mantiene una fuerte actividad social, especialmente a través del programa "Inglés para mi Futuro", mediante el cual brindan clases gratuitas del idioma a jóvenes de bajos recursos desde 2018.

Durante la entrevista también destacó la profunda huella británica en la historia rosarina. Según indicó, la ciudad posee la mayor cantidad de clubes deportivos activos fundados por británicos o sus descendientes en todo el país. Mencionó entre ellos al Club Atlético del Rosario, Jockey Club, Rosario Golf Club, Newell's Old Boys, Rosario Central, Central Córdoba de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Old Resian.

Además recordó un dato histórico que considera poco difundido: aseguró que el primer clásico oficial del fútbol argentino se disputó en Rosario entre Newell's y Rosario Central, con victoria rojinegra por 1 a 0. "Si uno busca en la inteligencia artificial, muchas veces se lo adjudican a Buenos Aires, pero el primer clásico se jugó en Rosario", afirmó.

Finalmente, Knight volvió a insistir en el mensaje que buscó transmitir durante toda la entrevista. "La comunidad argentino-británica de Rosario es argentina. A muerte. En lo deportivo y también cuando hablamos de Malvinas", concluyó, dejando en claro que la pasión futbolera convive con una identidad nacional plenamente asumida.

Entrevista de Fernando Carrafiello.

Lectura rápida

¿Qué evento se está discutiendo? El partido entre Argentina e Inglaterra por las semifinales del Mundial.

¿Quién es Andrew Knight? Es el representante de la Asociación Comunidad Argentina Británica en Rosario.

¿Cuándo se produjo la entrevista? En la previa del partido entre Argentina e Inglaterra.

¿Dónde se encuentra la comunidad británica mencionada? En Rosario, Argentina.

¿Por qué es importante la opinión de Knight sobre las Malvinas? Porque reafirma que "las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas".

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf