La Central Deportiva

Sciacqua: "Como sacaron los descensos, no me necesitan más"

El ex entrenador de Godoy Cruz habló de su salida forzada del club tombino y le apuntó al presidente. Además recordó el duro golpe que fue perder un clásico con el buzo de Colón.

22/07/2020 | 15:52

Mario Sciacqua es uno de los entrenadores más queridos en el ambiente del fútbol profesional. Su perfil bajo lo ha posicionado con un perfil de técnico laburante, al que muchos clubes han recurrido cuando las papas quemaban. Ese pareció ser el contexto con el que llegó a Godoy Cruz de Mendoza, donde sorpresivamente fue echado del cargo durante esta pandemia.

En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), Sciacqua contó pormenores de su salida del Tomba. 

“El presidente José Manzur me dijo que quería cambiar el proyecto. Fue un baldazo de agua fría, no lo esperaba”, contó. El técnico admitió que se bajoneó mucho después de la noticia y desmintió que el conflicto se haya generado por negarse a una rebaja en su salario. “El que me conoce sabe que eso es mentira”, disparó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien reconoció que en comparación con otros dirigentes (pasó por Colón, Patronato, Olimpo Gimnasia de Jujuy y Quilmes, entre otros clubes), Manzur es más frío y distante, aseguró que tenía una buena relación. No obstante, volvió a apuntarle: “Cuando vamos a Godoy Cruz, el presidente me dijo: ‘Mario te necesitamos porque nos vamos al descenso’. Ahora que sacaron los descensos, no me necesitan más”.

Antes de llegar al equipo mendocino, Sciacqua había recibido una propuesta para ser manager de Colón, club donde hizo sus primeros pasos como entrenador. En esa oportunidad, su respuesta fue negativa, ya que se encontraba dirigiendo en Patronato de Paraná, del otro lado del túnel subfluvial. 

Consultado sobre cuál sería su reacción si volviera a tener el mismo ofrecimiento (Pancho Ferraro dejó de ser el Secretario Deportivo sabalero y el puesto está vacante), Marito fue claro: “Desechar trabajo sería escupir para arriba, pero volvería a decir que no, porque todavía vivo y siento como entrenador. Hay que prepararse para ser mánager”. 

De todos modos, y aclarando que mantiene una buena relación con el actual DT rojinegro Eduardo Domínguez, expresó que tiene “mucha fe en volver a Colón, en inferiores o en primera”.

Obviamente, Colón no es cualquier club para el hombre nacido en Berabevú. Fue su primera experiencia como futbolista profesional, en 1992, y también como entrenador en un 2011 que será inolvidable, por lo bueno y lo malo que vivió. El equipo terminó segundo detrás de Boca con una de las campañas con más puntos en la historia del club. 

Sin embargo, ese torneo también estuvo signado por la derrota en el clásico ante Unión. Un partido que terminó siendo un punto de inflexión. No en lo deportivo, pero si en el vínculo con los jugadores y la gente.

A 9 años de ese hecho, el DT se mostró muy autocrítico: “Lo viví como hincha de Colón y me enojé con los jugadores. Creo que fue por mi inexperiencia. Hoy actuaría distinto”, confesó. 

Incluso, dio a entender, que fue él quien tomó la decisión de dejar el cargo en el campeonato siguiente, justo antes de disputarse otro derby santafesino. “Estaba desgastado y hubo una propuesta de la dirigencia de salir. Pero (Gabriel) Batistuta, que era el manager del club, me dijo que si yo quería, podía seguir en el cargo. Le dije: “Bati, estoy liquidado”. Ya me había superado la situación”, reveló. En la autocrítica también reconoció un cambio en su personalidad: “Después del partido con Unión, pasé a ser otra persona. El equipo hizo una campaña extraordinaria y yo no pude disfrutarlo. Recién cuando volví a trabajar en inferiores, volví a ser Marito Sciacqua”.

Esa derrota caló tan hondo, que terminó en el tristemente célebre incidente de la Virgen de Guadalupe. La imagen que se rompió cuando era desmontada de la zona de palcos del Estadio de Colón para ser remodelada supuestamente. Luego, los propios protagonistas reconocieron que para algunos futbolistas la imagen era “mufa” y por eso la querían sacar. Consultado al respecto, el director técnico, que además es devoto de la Virgen, soltó una frase corta y contundente: “Fue una locura qye nos sobrepasó a todos”.

Por último, y a modo de autoconvencimiento, aseguró que hoy vive el fútbol “más relajado que cuando estaba en Colón”. Un Sciacqua más aplomado y diferente al que alguna vez pasó dos noches sin dormir porque no sabía cómo asimilar que iba a sacar al Polaco Bastía de la formación titular.

Te puede interesar

La Central Deportiva

El presidente de Colón dijo estar decepcionado con el juvenil que se fue libre y fichó en la MLS. Afirmó que llevará el tema a la FIFA y negó problemas económicos en el club. Escucha la nota completa.

La Central Deportiva

El ex lateral izquierdo de Colón contó lo vivido en el año 1997, cuando dio positivo en un control antidoping, por un medicamento que tomaba a diario por una arritmia.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El defensor central, de 32 años, no era tenido en cuenta en el equipo que dirige "Pep" Guardiola. La negociación también incluyó el pase de Ruben Días al conjunto inglés.

Liga de Estados Unidos

Estrelló una chilena al palo, erró un penal y se peleó con los rivales que se burlaron. Su equipo fue goleado 3-0 por Philadelphia Union. Mirá el video.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex arquero es gerente deportivo desde hace 10 años en el equipo chileno. Pese a momentos duros por falta de títulos, insistieron. Habló de su etapa como futbolista y de la vez que superó un tumor.

Liga de Francia

El delantero argentino marcó los dos goles de la victoria de su equipo, que se impuso 2-0. El joven francés Kylian Mbappé lo asistió en ambas oportunidades. También jugaron Di María y Paredes.

Liga inglesa

Fue por 5 a 2. Vardy, en tres oportunidades, Maddison y Tielemans, marcaron los tantos de "Los Zorros". Mahrez y Ake descontaron para el local. El técnico español recibe cinco goles por primera vez.

Comentarios

Lo más visto

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió en un local ubicado sobre calle Obispo Trejo en barrio Nueva Córdoba. La Municipalidad clausuró el lugar. Entrá y mirá el video.

Alerta por coronavirus

Decenas de personas se acercaron al Polo Sanitario, próximo al Hospital Rawson y al Hospital San Roque. Informaron que cada mil testeos, el 30% da positivo.

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

4

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

Ahora

4

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió en un local ubicado sobre calle Obispo Trejo en barrio Nueva Córdoba. La Municipalidad clausuró el lugar. Entrá y mirá el video.

Ciclo lectivo

Lo propuso el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Buscarían que el cursado sea presencial y podría articularse con la Universidad.  

Polémica por los traslados

Se trata de Rodrigo Cuesta, fiscal General en lo Civil y Comercial Federal en lo Contencioso Administrativo. Dictaminó contra el recurso de los magistrados contra la anulación de sus traslados. Debe definir la Cámara.

2

Incendios en Córdoba

Uno está en Potrerillo de Larreta, cerca de Alta Gracia. El otro frente se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. La lucha contra las llamas lleva ocho días.

Indignación en Córdoba

La herramienta es utilizada para conectar equipos y dispositivos en la base de operaciones. "Es un hecho muy doloroso", dijo el comisario general. 

Fuego en Córdoba

Cadena 3 sobrevoló en el helicóptero de Javier Zuberbuhler, el desarrollista del country El Potrerillo de Larreta que estuvo en peligro de interface. Aún quedan focos activos en las montañas. Mirá.

Incendios en Córdoba

Se registran dos grandes focos en las serranías. Los frentes de fuego llevan ocho días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Liga de Estados Unidos

Estrelló una chilena al palo, erró un penal y se peleó con los rivales que se burlaron. Su equipo fue goleado 3-0 por Philadelphia Union. Mirá el video.

Mercado de pases

El defensor central, de 32 años, no era tenido en cuenta en el equipo que dirige "Pep" Guardiola. La negociación también incluyó el pase de Ruben Días al conjunto inglés.

Coronavirus en el folclore

El cantante folclórico en diálogo exclusivo con Cadena 3 señaló que se encuentra bien y agradeció el acompañamiento y el cariño de sus fanáticos.

¿Amor en puerta?

El cantante publicó un mensaje en Twitter. También se refirió al divorcio con Valeria Larrarte.