La Central Deportiva

Santiago Phelan: "Este día iba a llegar"

El ex jugador y coach de Los Pumas habló del histórico triunfo de Argentina ante All Blacks. Destacó a Ledesma por mezclar juventud y experiencia y dijo que “es un lujo tener un capitán como Matera”.

16/11/2020 | 15:45

La resonante victoria de Los Pumas sobre los All Blacks en el Tri Nations sigue dando que hablar en el mundo del rugby argentino. Es que el triunfo puntual de un grupo de jugadores y de un cuerpo de entrenadores se vive como un logro de todos, de los que están hoy y de los estuvieron antes. Uno de esos casos es el de Santiago Phelan, quien dialogó en La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7).

“Tati” vistió los colores albicelestes como jugador (disputando los mundiales de 1999 y 2003) y también como entrenador entre 2008 y 2013. En ese período como coach fue el encargado de hacer debutar a Nicolás Sánchez, Pablo Matera y Juan Imhoff, por lo que el triunfo de Los Pumas tuvo un sabor doblemente especial para él.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los All Blacks no jugaron bien pero porque Argentina los hizo jugar así. La clave del partido estuvo en la disciplina y la defensa. Los Pumas fueron superiores desde el minuto uno al ochenta”, sostuvo Phelan.

Asimismo, expresó que “jugar constantemente contra los mejores te hace crecer, por eso este día iba a llegar”.

El Tati también manifestó su alegría por quien ocupa el lugar que supo ostentar hace algunos años: “Me pone muy contento por Mario Ledesma y su equipo. El resultado ayuda a convencer a los chicos de que se puede. Además acertó al mezclar juventud con experiencia”.

Por último, resaltó a dos de las figuras ante Nueva Zelanda. Sobre Sánchez, autor de los 25 puntos ante los hombres de negro, afirmó que “Nico ama jugar en Los Pumas. La gente que no es del rugby se queda con los puntos que hace, pero yo me quedo con lo que hace jugar a los demás”; mientras que de Matera dijo que “es un lujo que Argentina tenga un capitán como Pablo, que además es uno de los mejores del mundo en su puesto”.

Te puede interesar

Garra de oro

En diálogo con Cadena 3, el ex Puma, dijo que "para el rugby los All Backs son la Meca, la meta máxima". El seleccionado argentino le ganó este sábado a su par de Nueva Zelanda por primera vez.

Dracu Gómez

Dracu Gómez

Garra de oro

Dracu Gómez, periodista especializado en rugby, valoró la actitud de la selección argentina en la histórica victoria de este sábado ante Nueva Zelanda.

Garra de oro

El medio apertura de Los Pumas fue la figura del encuentro contra los All Blacks tras anotar todos los puntos del histórico triunfo.

Garra de oro

El entrenador de Los Pumas se refirió al equipo luego de derrotar a los All Blacks por 25-15 en Australia. "Esto es una locura", expresó.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

Gabriel Rodríguez comenzó su paso por River Plate en 1981 y fichó a grandes estrellas, como a Marcelo Gallardo y a Javier Saviola. El cordobés también es parte del listado. Escuchá cómo fichó a Álvarez.

Premier League

Emiliano, con su gol, y "Dibu", con sus atajadas, fueron claves para el triunfo sobre el Everton, por 1 a 0. Los dos viajarán en las próximas horas para incorporarse a la Selección.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

La inminente salida de Julián Álvarez al fútbol europeo evidencia la actualidad del torneo argentino, incapaz de competir con las grandes potencias. Aún así, muchas joyas terminan volviendo al país.

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Perfiles de La Previa

A los 40 años, firmó un último contrato con Inter de Porto Alegre para retirarse en Brasil. Recorremos su historia en un fragmento de “Cabezón”, la biografía oficial realizada por Diego Borinsky. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

"Zubeldía enfrentó al establishment del fútbol, se opuso a él y también se impuso sobre él. Tenía la convicción de que no era posible conseguir algo sin trabajar para lograrlo". Nuestro homenaje.  

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tercera ola de coronavirus

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que no es una nueva variante y aseguró que "no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia".

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. Las víctimas son dos hombres canadienses. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que no esperarán 90 días para aplicar terceras dosis. Alentaron a los padres a vacunar a los menores antes del inicio del ciclo lectivo.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Marcos Juárez. También abarca a algunas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Por falta de subsidios

Ante la ausencia de pagos, alrededor de 100 líneas dejarán de funcionar a partir de este sábado, por lo que entre las 22 y las 6 se complicará el transporte.

Tecnología avanzada

Pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en menos de dos minutos. Se esperan 70 ferrocarriles para poner en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires.