Santiago Phelan: "Este día iba a llegar"
El ex jugador y coach de Los Pumas habló del histórico triunfo de Argentina ante All Blacks. Destacó a Ledesma por mezclar juventud y experiencia y dijo que “es un lujo tener un capitán como Matera”.
16/11/2020 | 15:45Redacción Cadena 3
La resonante victoria de Los Pumas sobre los All Blacks en el Tri Nations sigue dando que hablar en el mundo del rugby argentino. Es que el triunfo puntual de un grupo de jugadores y de un cuerpo de entrenadores se vive como un logro de todos, de los que están hoy y de los estuvieron antes. Uno de esos casos es el de Santiago Phelan, quien dialogó en La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7).
“Tati” vistió los colores albicelestes como jugador (disputando los mundiales de 1999 y 2003) y también como entrenador entre 2008 y 2013. En ese período como coach fue el encargado de hacer debutar a Nicolás Sánchez, Pablo Matera y Juan Imhoff, por lo que el triunfo de Los Pumas tuvo un sabor doblemente especial para él.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Los All Blacks no jugaron bien pero porque Argentina los hizo jugar así. La clave del partido estuvo en la disciplina y la defensa. Los Pumas fueron superiores desde el minuto uno al ochenta”, sostuvo Phelan.
Asimismo, expresó que “jugar constantemente contra los mejores te hace crecer, por eso este día iba a llegar”.
El Tati también manifestó su alegría por quien ocupa el lugar que supo ostentar hace algunos años: “Me pone muy contento por Mario Ledesma y su equipo. El resultado ayuda a convencer a los chicos de que se puede. Además acertó al mezclar juventud con experiencia”.
Por último, resaltó a dos de las figuras ante Nueva Zelanda. Sobre Sánchez, autor de los 25 puntos ante los hombres de negro, afirmó que “Nico ama jugar en Los Pumas. La gente que no es del rugby se queda con los puntos que hace, pero yo me quedo con lo que hace jugar a los demás”; mientras que de Matera dijo que “es un lujo que Argentina tenga un capitán como Pablo, que además es uno de los mejores del mundo en su puesto”.




