La Central Deportiva

Mariano Werner: "Nunca correría en Chevrolet"

El paranaense admitió que lo llamaron varias veces para correr con esa marca en TC, donde hace años es el piloto bandera de Ford. Dijo que salir campeón es su objetivo pero no le quita el sueño.

30/07/2020 | 14:27

Para Mariano Werner, el freno deportivo generado por la pandemia del Covid19 es casi un hecho desconocido. “Corro desde los 4 años y es la primera vez que paso más de un mes sin actividad” dijo en diálogo con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7).

Desde chico su meta era estar a bordo de un auto de competición e incluso recuerda que en la escuela sus compañeros lo trataban de loco, por todo el sacrificio que significaba para él y a su familia, cumplir ese deseo. Incluso recordó que en algunas épocas “estaba tan justo con las faltas en el colegio, que volvía de las carreras y viajábamos todo la noche para ir a clases a las 7 de la mañana. Se me cerraban los ojos en el aula, pero ahí presentía que iba a llegar a algo grande”, reflexionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El paranaense presagiaba algo importante en su futuro, pero reconoció que no esperaba transformarse, por ejemplo, en un piloto destacado del Turismo Carretera y representando por tanto tiempo a la marca del óvalo. 

“Es difícil explicar cómo llegué a ser la bandera de Ford, pero no me la creo. Soy un agradecido de estar en una marca así”, aseveró. 

Consultado si podría aceptar una propuesta para correr en el clásico rival de la categoría, su respuesta fue contundente: “Me han llamado muchas veces y ofrecido, pero nunca correría en Chevrolet”. 

Lógica respuesta para alguien que se sube al Ford Falcon desde 2003 y que estuvo en un par de ocasiones muy cerca de consagrarse con un título. De todos modos, no se reprochó nada y expresó que, si bien “ser campeón es un sueño”, no es algo que no lo deje dormir. 

“Todos los años di todo lo que podía. Si perdí es porque había una mejor”, sentenció.

Ese folclore, esa rivalidad entre los fanáticos de las diferentes marcas del TC, hace casi imposible imaginar cómo será el regreso del automovilismo sin público en las tribunas. 

“Es difícil pensar en correr sin gente, no estamos acostumbrados a eso”, manifestó Werner, quien además fijó su postura en cuanto a la responsabilidad de todos los involucrados: “En Argentina somos medios bandidos. Para volver, hay que cumplir estrictamente con los protocolos”.

Por último, el entrerriano se refirió a la idea que se originó durante la entrevista que La Central Deportiva mantuvo hace varias semanas atrás con Agustín Canapino. 

El arrecifeño propuso armar un equipo de pilotos nacionales para salir a competir por el mundo y escogió a Matías Rossi, Facundo Ardusso y al propio Werner como posibles compañeros. 

Ardusso dio su visto bueno, también en los micrófonos de Cadena 3 Santa Fe, y ahora se sumó el entrerriano. “Armar un equipo argentino sería algo muy lindo. Uno ya vio lo que hizo Pechito López, dejando opacados a tantos pilotos. Lamentablemente, es cada vez más difícil competir en el exterior, por lo económico y la lejanía”, concluyó.

Te puede interesar

Fuera de agenda

La joven es reconocida en redes por su afición a los autos y habilidad al volante que saca a relucir en los trackdays de todo el país. Asegura que las mujeres cobran protagonismo en un ambiente que "históricamente fue masculino".

Nuevos modelos

Incluye la clásica de 2 puertas, la primera 4 puertas de la historia y una versión Sport. Es el lanzamiento de una familia completamente nueva de vehículos 4x4, todoterreno y superresistentes.

Gerenta de Posventa

Desde la terminal de General Pacheco el mensaje es claro y contundente: facilitarles a los usuarios de la marca un servicio adecuado a los tiempos de pandemia.

TCR Italiano

El piloto oriundo de Isla Verde cerró un gran fin de semana en su debut en la categoría peninsular. El Sábado abandonó cuando era tercero en la primer carrera y hoy fue al podio.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

El sub-23 se medirá ante Egipto a las 4.30, mientras que "Las Leonas" debutarán ante Nueva Zelanda a las 0.15. Schwartzman comenzará su camino contra el peruano Ceballos desde las 5.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Banfield y Boca. Entrá y mirá

Liga Profesional

Fue 0-0 en el Florencio Sola. "El Xeneize" le jugó de igual a igual al "Taladro" y lo dominó durante gran parte del encuentro. 

Liga Profesional

El juvenil de Boca, que tiene 17 años, hizo un lujo al estilo del ex jugador brasileño y las redes explotaron de admiración. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.