La Central Deportiva

Las desopilantes anécdotas de Traverso

El multicampeón de automovilismo anticipó por Cadena 3 parte del show que dará el 7 de octubre.

01/10/2020 | 19:21

Con su particular carisma, Juan María Traverso brindó una larga y divertida entrevista a La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) en la que anticipó algunas de las anécdotas que contará en su show el próximo 7 de octubre.

"Las anécdotas del Flaco" será un espectáculo virtual en el que el oriundo de Ramallo repasará sus mejores historias. El evento tiene un fin benéfico para reunir fondos para instituciones de su ciudad.

El multicampeón argentino adelantó algunos de sus episodios más recordados.

La pelea con Ponce de León

Una de las calenturas más famosas de Traverso tuvo lugar un 23 de mayo de 2004. En Río Cuarto llovía con ganas. No con las mismas ganas que tenía de "cagarlo a trompadas" a Gabriel Ponce de León.

El toque desde atrás del Ford hizo que el Torino de Traverso termine estrellado contra el paredón de los boxes.

"Es un hijo de p.... Yo corrí con pilotos bravos en mi vida, pero con p... como este, nunca. ¿Si lo voy a denunciar? Ma´ qué denuncia, lo voy a c... a trompadas", disparó. Todo quedó registrado por la transmisión oficial de la carrera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Después de 16 años, Traverso cuenta que nunca llegó a pegarle. "Nunca me peleé a las trompadas, ni cuando era chico", afirmó. Sin embargo reveló una situación aún más cómica.

"A los pocos días me llegó una carta documento de la mamá de Ponce de León", detalló. El Flaco la llamó por teléfono y preguntó el motivo. La mujer expresó que se sintió insultada y del otro lado recibió una respuesta al estilo Traverso: "Pero señora... Fue una puteada standard".

"Pensé que era mi amigo"

El Zonda de San Juan fue el escenario de otras de las grandes peleas del múltiple campeón de automovilismo.

Fue en 2001. Esta vez, con roles invertidos. El que tocó a otro fue Traverso. El de Ramallo ganó la carrera y el perjudicado fue Juan Manuel Silva, que terminó tercero y en llamas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Primero discusión e insultos en el podio y luego, escandalosa conferencia de prensa. El Pato se fue de la sala, no sin antes despotricar contra quien lo dejó sin los laureles. "Pensé que era mi amigo", expresó el chaqueño, que se levantó y se fue.

"Pasaron casi 25 años y el Pato todavía sigue enojado. Cuando nos vemos me dice: 'Ni me hables de eso' ", aseveró el Flaco.

El extraño pedido de Luis Di Palma

Traverso tuvo muchos rivales a lo largo de 35 años de trayectoria. Con muchos mantuvo verdaderas batallas. Sin embargo, a la hora de elegir uno, se quedó con Luis Di Palma, con quién además forjó una estrecha amistad.

El Flaco contó una anécdota sobre el "Viejo", que no solo pinta a Di Palma, sino a muchos corredores de su época.

Sucedió durante una reunión de pilotos, en la previa a la carrera en el Callejero de Santa Fe. No era un circuito con el dibujo actual. Era la versión original, corriendo alrededor del lago del Parque del Sur.

"Di Palma pidió que haya un gomón y un buzo al final de la recta de la circunvalación. ¿Por qué? Porque no sabía nadar. En vez de pedir un elemento de seguridad para no caer al agua, pidió que haya alguien para que lo saquen", contó, entre risas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La mentirita de Yoyo Maldonado

Guillermo Maldonado fue otro de los grandes contrincantes que tuvo el Flaco en pista. Yoyo tenía fama de tipo serio y correcto e hizo uso de ese mote en perjuicio de Traverso.

"Una vez en Mendoza, el "Caimán" (Traverso lo llama así a Maldonado por su reputación de tacaño) me tocó desde atrás y me hizo chocarlo a Coco Fortunato. Me excluyeron de la carrera y cuando dije que fue culpa de Yoyo no me creían", detalló. 

Incluso el comisario deportivo lo amenazó con darle fechas de sanción por responsabilizar a alguien tan respetable como Maldonado. "Hace unos siete años, en una reunión de pilotos y periodistas, Yoyo contó la verdad. Al otro día me llamó Coco Fortunato para pedirme disculpas", concluyó.

Entrevista de "La Central Deportiva"

Te puede interesar

La Central Deportiva

"El Flaco" contó a Cadena 3 por qué Marcos cambia el look de su corte de pelo constantemente.

La Central Deportiva

"El Flaco" relató a Cadena 3 la vez que Bernie Ecclestone quiso llevarlo a la máxima categoría e incluso probó un Brabham. ¿Por qué no se dio?

La Central Deportiva

El campeón del mundo en México 86 dijo que las declaraciones de Fideo no fueron polémicas, pero bancó la decisión de Scaloni. Además, aseguró que el arco de Argentina estará tranquilo por varios años.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El delantero de Boca y autor del empate de su equipo ante Sarmiento se lamentó por el resultado en "La Bombonera", donde "El Xeneize" todavía no ganó este año.  

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el desempeño de los jugadores de Boca y de Sarmiento, quienes se enfrentaron este domingo en el estadio "La Bombonera". Entrá y mirá

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa de la Liga Profesional

Por Carlos "El Bocha "Houriet.

2

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Alanís, con un golazo, puso en ventaja al equipo de Junín. “Licha” López niveló para el “Xeneize”. Este resultado dejó al conjunto de Russo a cuatro puntos de Vélez, el puntero de su grupo. 

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

2

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Alanís, con un golazo, puso en ventaja al equipo de Junín. “Licha” López niveló para el “Xeneize”. Este resultado dejó al conjunto de Russo a cuatro puntos de Vélez, el puntero de su grupo. 

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Tiempo inestable en Córdoba

La lluvia torrencial con ráfagas causó daños en viviendas, mobiliario urbano y caída de árboles y postes del tendido eléctrico en esas localidades. La Provincia anunció que asistirá a los afectados.

2

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.