La Central Deportiva

Las desopilantes anécdotas de Traverso

El multicampeón de automovilismo anticipó por Cadena 3 parte del show que dará el 7 de octubre.

01/10/2020 | 19:21

Con su particular carisma, Juan María Traverso brindó una larga y divertida entrevista a La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) en la que anticipó algunas de las anécdotas que contará en su show el próximo 7 de octubre.

"Las anécdotas del Flaco" será un espectáculo virtual en el que el oriundo de Ramallo repasará sus mejores historias. El evento tiene un fin benéfico para reunir fondos para instituciones de su ciudad.

El multicampeón argentino adelantó algunos de sus episodios más recordados.

La pelea con Ponce de León

Una de las calenturas más famosas de Traverso tuvo lugar un 23 de mayo de 2004. En Río Cuarto llovía con ganas. No con las mismas ganas que tenía de "cagarlo a trompadas" a Gabriel Ponce de León.

El toque desde atrás del Ford hizo que el Torino de Traverso termine estrellado contra el paredón de los boxes.

"Es un hijo de p.... Yo corrí con pilotos bravos en mi vida, pero con p... como este, nunca. ¿Si lo voy a denunciar? Ma´ qué denuncia, lo voy a c... a trompadas", disparó. Todo quedó registrado por la transmisión oficial de la carrera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Después de 16 años, Traverso cuenta que nunca llegó a pegarle. "Nunca me peleé a las trompadas, ni cuando era chico", afirmó. Sin embargo reveló una situación aún más cómica.

"A los pocos días me llegó una carta documento de la mamá de Ponce de León", detalló. El Flaco la llamó por teléfono y preguntó el motivo. La mujer expresó que se sintió insultada y del otro lado recibió una respuesta al estilo Traverso: "Pero señora... Fue una puteada standard".

"Pensé que era mi amigo"

El Zonda de San Juan fue el escenario de otras de las grandes peleas del múltiple campeón de automovilismo.

Fue en 2001. Esta vez, con roles invertidos. El que tocó a otro fue Traverso. El de Ramallo ganó la carrera y el perjudicado fue Juan Manuel Silva, que terminó tercero y en llamas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Primero discusión e insultos en el podio y luego, escandalosa conferencia de prensa. El Pato se fue de la sala, no sin antes despotricar contra quien lo dejó sin los laureles. "Pensé que era mi amigo", expresó el chaqueño, que se levantó y se fue.

"Pasaron casi 25 años y el Pato todavía sigue enojado. Cuando nos vemos me dice: 'Ni me hables de eso' ", aseveró el Flaco.

El extraño pedido de Luis Di Palma

Traverso tuvo muchos rivales a lo largo de 35 años de trayectoria. Con muchos mantuvo verdaderas batallas. Sin embargo, a la hora de elegir uno, se quedó con Luis Di Palma, con quién además forjó una estrecha amistad.

El Flaco contó una anécdota sobre el "Viejo", que no solo pinta a Di Palma, sino a muchos corredores de su época.

Sucedió durante una reunión de pilotos, en la previa a la carrera en el Callejero de Santa Fe. No era un circuito con el dibujo actual. Era la versión original, corriendo alrededor del lago del Parque del Sur.

"Di Palma pidió que haya un gomón y un buzo al final de la recta de la circunvalación. ¿Por qué? Porque no sabía nadar. En vez de pedir un elemento de seguridad para no caer al agua, pidió que haya alguien para que lo saquen", contó, entre risas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La mentirita de Yoyo Maldonado

Guillermo Maldonado fue otro de los grandes contrincantes que tuvo el Flaco en pista. Yoyo tenía fama de tipo serio y correcto e hizo uso de ese mote en perjuicio de Traverso.

"Una vez en Mendoza, el "Caimán" (Traverso lo llama así a Maldonado por su reputación de tacaño) me tocó desde atrás y me hizo chocarlo a Coco Fortunato. Me excluyeron de la carrera y cuando dije que fue culpa de Yoyo no me creían", detalló. 

Incluso el comisario deportivo lo amenazó con darle fechas de sanción por responsabilizar a alguien tan respetable como Maldonado. "Hace unos siete años, en una reunión de pilotos y periodistas, Yoyo contó la verdad. Al otro día me llamó Coco Fortunato para pedirme disculpas", concluyó.

Entrevista de "La Central Deportiva"

Te puede interesar

La Central Deportiva

"El Flaco" contó a Cadena 3 por qué Marcos cambia el look de su corte de pelo constantemente.

La Central Deportiva

"El Flaco" relató a Cadena 3 la vez que Bernie Ecclestone quiso llevarlo a la máxima categoría e incluso probó un Brabham. ¿Por qué no se dio?

La Central Deportiva

El campeón del mundo en México 86 dijo que las declaraciones de Fideo no fueron polémicas, pero bancó la decisión de Scaloni. Además, aseguró que el arco de Argentina estará tranquilo por varios años.

Lo último de Deportes

Negociaciones en marcha

El mediocampista tenía todo acordado para volver a Lanus. En las últimas horas, había rescindido su contrato con Racing.

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en Alemania. "El Colchonero" inicia un nuevo camino con la incorporación de Luis Suárez. El último campeón quiere estirar el invicto que mantiene desde marzo de 2019.

Copa Libertadores

El árbitro de River-Liga de Quito, Roberto Tobar, no advirtió la posición adelantada de Rafael Borré en el primer tanto del "Millo". Después, el equipo ecuatoriano protestó por una mano de Casco en el área.

Comentario del partido

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de Liga de Quito. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

Inseguridad en Buenos Aires

Diego De Marco, movilero de El Nueve, fue asaltado cuando estaba cubriendo una noticia en el Conurbano. Las cámaras persiguieron al delincuente, pero no lo encontraron.

Ahora

Nuevo mensaje

Lo hizo en un documental que fue estrenado este miércoles en Roma. Con esto, se aleja de la posición de la oficina doctrinal de El Vaticano y sus predecesores. 

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Caso D'Alessio

El juez federal Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento contra el fiscal, el falso abogado y el periodista Daniel Santoro. La resolución describe el caso de "una organización paraestatal".

Coronavirus en Córdoba

Los trabajadores del nosocomio publicaron un texto dirigido a toda la sociedad. Aseguran que las autoridades provinciales quieren reducir al personal los días de descanso. Entrá y mirá.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

La Mesa de Café

Martín Hernández, presidente de UCR en Formosa, atribuyó responsabilidad al Gobierno. "Hay una anarquía absoluta", dijo a Cadena 3. Diego Romero, su esposa y su hijo llevan 17 días en la ruta.

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en Alemania. "El Colchonero" inicia un nuevo camino con la incorporación de Luis Suárez. El último campeón quiere estirar el invicto que mantiene desde marzo de 2019.

Copa Libertadores

Los de Avellaneda reciben desde las 19.15 a Estudiantes de Mérida, equipo venezolano ya eliminado del certamen.

MasterChef Celebrity

Está en su casa y no tiene contacto con sus hijos. "Ellos no entienden lo que está pasando, o sea, es horrible", expresó.

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.