Castagno Suárez: "Si hoy me llaman para ir a Colón, digo no"
El ex volante fue muy crítico del presidente sabalero José Vignatti y dijo que los manejos personalistas ya no sirven. Pidió imitar los modelos de gestión de Lanús y Talleres.
29/09/2020 | 15:32Redacción Cadena 3
Diego Castagno Suárez fue durante casi 6 años (de 1996 a 2002) el dueño del puesto de volante central en Colón. Durante ese tiempo en la entidad sabalera, el presidente era José Vignatti, el mismo que hoy sigue comandando los hilos en el club rojinegro. En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), el ex futbolista fue muy crítico del dirigente.
“El manejo personalista del club resultó para un determinado momento. Hoy está demostrado que hay otras formas de gestión, como las de Lanús o Talleres, donde hay delegación de decisiones”, disparó Castagno Suárez. Incluso agregó que ese tipo de conducción pueden producir algún éxito repentino, pero no como consecuencia de una política institucional y deportiva. “Las conducciones personalistas producen oscilaciones marcadas. Podés jugar una final y después pelear el descenso”, afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa Libertadores
/Fin Código Embebido/
Si bien dejó en claro su cariño por el sabalero (por ejemplo, sus hijas viven en Santa Fe y heredaron la pasión como hinchas), Castagno Suárez aseguró que no aceptaría una propuesta en este momento del club del barrio Centenario. “Si hoy me llaman para ir a trabajar a Colón, digo que no. ¿Por qué? Porque no veo un proyecto serio. No hay planificación ni metodología”, sentenció.
Asimismo, en relación a los dichos del ex arquero rojinegro Leo Díaz, quien también por La Central Deportiva había criticado la poca participación que se le da a los ex futbolistas de Colón, Castagno Suárez agregó: “No hay que amontonar ex jugadores. Lo que se necesita es un gran proyecto deportivo, económico e institucional. Después ahí sí convocá a los referentes capacitados”.
Por último, el ex mediocampista que fue campeón con Independiente y que también supo vestir la camiseta de Talleres, sostuvo que no necesita tener el reconocimiento de los dirigentes. “El hincha de Colón es el que le lo da con su cariño”, concluyó.




