La Central Deportiva

Castagno Suárez: "Si hoy me llaman para ir a Colón, digo no"

El ex volante fue muy crítico del presidente sabalero José Vignatti y dijo que los manejos personalistas ya no sirven. Pidió imitar los modelos de gestión de Lanús y Talleres.

29/09/2020 | 15:32

Diego Castagno Suárez fue durante casi 6 años (de 1996 a 2002) el dueño del puesto de volante central en Colón. Durante ese tiempo en la entidad sabalera, el presidente era José Vignatti, el mismo que hoy sigue comandando los hilos en el club rojinegro. En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), el ex futbolista fue muy crítico del dirigente.

“El manejo personalista del club resultó para un determinado momento. Hoy está demostrado que hay otras formas de gestión, como las de Lanús o Talleres, donde hay delegación de decisiones”, disparó Castagno Suárez. Incluso agregó que ese tipo de conducción pueden producir algún éxito repentino, pero no como consecuencia de una política institucional y deportiva. “Las conducciones personalistas producen oscilaciones marcadas. Podés jugar una final y después pelear el descenso”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien dejó en claro su cariño por el sabalero (por ejemplo, sus hijas viven en Santa Fe y heredaron la pasión como hinchas), Castagno Suárez aseguró que no aceptaría una propuesta en este momento del club del barrio Centenario. “Si hoy me llaman para ir a trabajar a Colón, digo que no. ¿Por qué? Porque no veo un proyecto serio. No hay planificación ni metodología”, sentenció.

Asimismo, en relación a los dichos del ex arquero rojinegro Leo Díaz, quien también por La Central Deportiva había criticado la poca participación que se le da a los ex futbolistas de Colón, Castagno Suárez agregó: “No hay que amontonar ex jugadores. Lo que se necesita es un gran proyecto deportivo, económico e institucional. Después ahí sí convocá a los referentes capacitados”.

Por último, el ex mediocampista que fue campeón con Independiente y que también supo vestir la camiseta de Talleres, sostuvo que no necesita tener el reconocimiento de los dirigentes. “El hincha de Colón es el que le lo da con su cariño”, concluyó.

Te puede interesar

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 26 de septiembre de 2019 el "Sabalero" derrotó por 4-3 en los penales al Atlético Mineiro de Brasil y se metió por primera vez a la final de un torneo internacional.

Copa Sudamericana 2019

El abogado de Independiente del Valle se refirió en diálogo con Cadena 3 a la audiencia ante el TAS por la supuesta triangulación del arquero Jorge Pinos.

Promesa del fútbol

El joven defensor cordobés, de 18 años, estuvo en el banco de suplentes en la goleada del culé a Villarreal. Piero Foglia, quien lo descubrió, contó su historia a Cadena 3. Su papá dijo que es "un premio al sacrificio".

Expansión por Europa

El presidente de Talleres estudia cinco opciones de inversión. No obstante, aclararon que no asumiría la gerencia. Suena fuerte el interés en el Recreativo de Huelva, de la tercera división.

Lo último de Deportes

Audio

6

"La Pulga" cumple años

Gustavo Vergara, "el Turco" Wehbe y "el Bocha" Houriet narraron seis de los recordados tantos que el rosarino le regaló al fútbol. 

Copa América

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, será controlado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa América

Está concentrado junto a la Selección en Ezeiza. Por cuestiones de protocolo, no podrá pasar el día con sus familiares. Espera también la firma con Barcelona.

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Copa América

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del polémico triunfo de "La Verdeamarela" ante el conjunto "cafetero". Entrá y mirá. 

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. 

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Tragedia en EE.UU.

Entre ellos hay una niña. Hasta el momento las autoridades anunciaron una víctima fatal. 

Tragedia en EE.UU.

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Tragedia en EE.UU.

Un fuerte operativo de rescate se desplegó tras el llamado de un joven por el derrumbe de un edificio de 12 pisos durante la madrugada, en la avenida Collins 8.777, en Surfside, Florida. Mirá el video. 

Ahora

Audio

2

Tragedia en EE.UU.

Se desconoce si son residentes o turistas que rentaban departamentos. El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración.