#LaCadenaMásGrande

De futbolista a constructor: pasó por Alemania y España

Matias Bocchio es ex futbolista profesional que ahora se convirtió en empresario de la construcción. Colgó los botines a los 30 y ahora se dedica al negocio de los hogares de lujo.   

10/10/2021 | 07:37

Yo tenía 10 años. Ese día en la cancha fue un click. Yo era muy malo, pero quise ser profesional de esto, y ese día fue el primero mi carrera
Fue una cuestión de actitud, Messi nació sabiendo cómo jugar al fútbol, yo aprendí
(Cuando debuté) jugué de Central en cancha de Rosario Central y me tocó marcar al Polilla Da Silva. Le ganamos 2 a 1. Ese día nos salvamos de no descender

En su casamiento con su esposa alemana

Después fue ir a la cancha de Boca con el estadio lleno, te emociona. Ganamos 4 a 0. Caniggia me pegó una patada y lo echaron
Víctor Lorenzon me llamó y me dijo, ''flaco no juegues más que te venís a Alemania''. Me reúno con una persona y me dice: mañana te vas a Düsseldorf. A los 15 minutos le dije que sí
Ellos no basan nada en la suerte, la práctica es la madre de la perfección
 Te hacen ir a las 8 de la mañana. Te hacen desayunar, te hacen entrenar, comés, te dan las vitaminas y te vas a tu casa

Jugando en Alemania

Si siguen saliendo Messis y Maradonas podemos ganarles, nosotros tenemos potrero, nada más
En Alemania hay muy buenos jugadores, pero por el clima y la manera de entrenar durante 3 horas por día, no creo que aparezca un Messi
A los 30 años dejé de ser futbolista. Ya tenía en la cabeza lo que quería hacer
Tenemos una empresa que nos dedicamos a hacer casas, a los materiales de construcción. Todo lo basado en construcción, tanto para empresas o personas
Estamos enfocados al lujo. Hay cosas que podemos hacer, hay inversores que nos piden menor calidad, lo hacemos pero nos dedicamos al lujo. La gente aquí quiere ser propietaria
Ahora la juventud quiere salir de las urbes y eso lo estamos aprovechando. Por el mismo precio que se compra un piso en el centro de Madrid se puede hacer una casa de lujo en la afuera 

Jugando en el Fortuna Düsseldorf.

Yo extraño los pibes de la esquina y los amigos. También algún familiar cercano. Antes si, antes no se conseguía nada de yerba ni dulce de leche
Antes no me imaginaba desayunar salado sin embargo acá se desayuna así, entonces te cambian los gustos
Mis hijas tienen 3 idiomas. Español y catalán, porque viven en Barcelona y Alemán por parte de la madre
No hay sueño de retorno. Cuando salí de Argentina salí enojado. Enojado como lo llevan. Llego a Alemania, que está super organizado y veo que no tienen problemas. De hecho, el año en el que llegué fue cuando eligieron a Merkel, que fue un tripartito. Se pusieron de acuerdo 3 partidos. Cuando vi eso dije, estamos atrasados por lo menos 30 años

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Florencia Devoto detuvo su vida de nómada gracias a un inglés en Edimburgo. Desde el barrio de Colegiales, bien porteña, encontró que su lugar en el mundo era el país de las praderas verdes.   

Audio

#LaCadenaMásGrande

Roberto Palmer fue uno de los puntales de los Quilla Huasi. Hoy vive en Madrid y tras festejar su 90° cumpleaños, pasó por los estudios de Cadena 3 en España y repasó su vida junto a Adrián Cragnolini.  

Audio

El fin de una era

El analista internacional Claudio Fantini destacó algunas características de la canciller alemana, tras los comicios que se celebraron este domingo.

Fin de la era Merkel

El partido de Olaf Scholz reunía 25,5% de votos, contra 24,5% de la coalición democristiana-socialcristiana, que postula a Armin Laschet, delfín de la canciller. Ambos deberán negociar con otros partidos para formar gobierno. 

Lo último de Internacionales

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

Galardón de la literatura

Desde el planteo acerca de si es justo que tres escritores se agrupen bajo un seudónimo y compitan contra un solo autor hasta la decisión de una librería especializada en autoras de retirar el libro. 

Crisis en Nicaragua

Fue durante el debate llevado a cabo en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Es la segunda vez que el gobierno de Alberto Fernández se abstiene sobre lo que sucede en aquel país de América Central.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko, dijo que "todas las barreras fueron removidas". "Sólo restan procedimientos administrativos menores", aseguró.

El galardón de las letras

El escritor tanzano fue premiado por tratar los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en su obra. Cuatro de sus novelas se publicarán en español por el sello Salamandra y llegarán a la Argentina en 2022.

Lo más visto

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

Ahora

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

Audio

La Mesa de Café

"Es un gran desafío de parte del sistema educativo", dijo a Cadena 3 Flavio Buccino, referente de Argentinos por la Educación.  

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Medida por 90 días

El jefe de Gobierno porteño señaló que los controles "no hay funcionado nunca en la historia". Advirtió que "esto termina en desabastecimiento".

Audio

Medida por 90 días

Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), dijo a Cadena 3 que evalúan la posibilidad de gestionar la baja de precios.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.