#LaCadenaMásGrande

Argentino, en Polonia: "La situación es bastante dramática"

Gustavo Tomasini llegó a Varsovia post comunismo y caída del muro de Berlín. A tan solo una hora de Ucrania, cuenta en primera persona los sucesos que ahora vive Europa. Escuchá.

27/02/2022 | 07:20

Cualquier acción que se tome contra Polonia es contra la OTAN. No nos olvidemos que hay países que están en la unión Europea pero no están en la OTAN
Hay una actitud abierta de Polonia a Ucrania. Esa parte que limita ahora perteneció a Polonia
Hay muchísimos Ucranianos que trabajan en Polonia. Esto afecta mucho
Hay algunos que viven en Kiev, en aldeas que están a 15 o 20 km de Kiev. Otros que han querido salir del país, pero los hombre de 18 a 70 años no pueden salir. Solo pasan las esposas y los niños
Hay colas en las fronteras de más de 24 horas. Están colapsadas. Los ucranianos quieren venir a Polonia
La población de Bielorrusia esta igual que en la época de la Unión Soviética, Ucrania a diferencia, creció con libertad. Eso no es lo mismo
Los habitantes en Bielorrusia tienen que pedir permisos para cambiar de ciudad
Los Ucranianos van a seguir luchando, pese a que caiga Kiev, si ellos tienen que arriesgar su vida no lo dudan. Son pueblos que no se rinden ante los inconvenientes
Acá está todo el mundo en contra, acá en Polonia no hay mucho cariño a los rusos. La rusa fue durante muchos años la segunda lengua obligatoria

Entrevista de Adrián Cragnolini.


Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Graciela Di Palma, es cantante y actriz de La Plata, ahora desde mediados de 2008 en España. Está en pleno desarrollo de su musical homenaje al gran compositor de tango en el Colegio Mayor Argentino.

Audio

El territorio más nórdico

Ana Belén y Matías dicen que viven en un paraíso de nieve. Cambiaron la carne vacuna por manjares de ballenas y renos. Aclaran que viven tan cómodos que no volverían a la Argentina.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Es futbolista y se fue a probar suerte a Australia. Luego de mucho batallar se hizo un nombre en la segunda división. Sus goles le permiten llevar una vida que no cambiaría por nada, salvo si lo llaman del "Pirata".

Lo último de Internacionales

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Narcomenudeo en Córdoba

Tras allanarse su vivienda se encontraron estupefacientes a 2 millones de pesos. Es sobrino segundo del intendente de Villa Mercedes, San Luis. 

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Ahora

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Interna en el oficialismo

Alberto Fernández encabezará este viernes al mediodía un acto en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. En tanto, Máximo Kirchner "no fue invitado".

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Interna en Frente de Todos

"Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo", dijo el Presidente y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "sólo niegan derechos".

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Escándalo

Se trata de tres uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El episodio se registró durante la madrugada en un control en el barrio porteño de Villa Soldati. El dinero fue recuperado.

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.