Alerta por coronavirus

Seis contagios en Necochea y 60 aislados por un baby shower

En el festejo participaron más de 30 personas, incluidos menores de edad. El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, llamó a reflexionar a la ciudadanía y a continuar con la cuarentena obligatoria.

29/05/2020 | 13:03

La ciudad de Necochea se sorprendió en las últimas horas con seis nuevos contagios de coronavirus y varios posibles a partir de un "baby shower" que en plena cuarentena reunió a más de 30 personas, entre ellos, la embarazada y varios menores de edad.

Desde el municipio se había anunciado a última hora del miércoles la confirmación de un nuevo paciente con Covid-19, que trabaja en un geriátrico. 

El jueves, luego de hacer un seguimiento de sus contactos y ordenar unos 30 hisopados, se informó que otras cino personas quedaron bajo tratamiento por estar infectados. En tanto que otras 60 fueron puestas en condiciones de aislamiento preventivo.

Se esperan con suma preocupación los resultados de las restantes muestras ya que estos últimos cinco casos surgieron de los primeros 11 análisis realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología, de Mar del Plata, que depende del Ministerio de Salud de la Nación. En total se remitirán más de 40 hisopados.

El primero de estos últimos seis casos -que elevan a nueve la lista de confirmados en el distrito desde el inicio de esta pandemia- corresponde a una mujer de 49 años que trabaja en un hogar para ancianos y habría tenido contacto con un hombre que llegó desde la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse allí una intervención quirúrgica. Ya de regreso a la ciudad, esta última no habría respetado la cuarentena obligatoria de 14 días.

La secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, informó que entre los otros contagiados están los tres hijos y la madre de aquella mujer que arrancó la serie. El sexto es una trabajadora de la salud de otro geriátrico, distinto al de quien abrió esta serie.

El "baby shower", que puede agravar esta red de contagio más allá de los vínculos laborales y familiares de la trabajadora del geriátrico, fue el sábado anterior con participación de un grupo de casi 20 personas. "Estuvieron más de dos horas sin barbijo y en un espacio en el que no se respetaba el distanciamiento social", confirmó Kalle.

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, llamó a reflexionar a la ciudadanía y a continuar con la cuarentena obligatoria. "Comenzamos a indagar y nos encontramos que habían realizado un baby shower el último fin de semana. Hablamos de transmisión de contacto estrecho, y no de transmisión comunitaria", aclaró en diálogo con Cadena 3.

Ante de esto, Necochea sólo registraba dos casos positivos. La idea del Gobierno es no retroceder con la autorización de las caminatas recreativas, pese a los nuevos contagios.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

Juan Manuel Rodríguez, vocero de la empresa dijo que la medida apunta a cinco áreas de negocio paralizadas por la pandemia: Karmya, Karmya Deportes, los dos hoteles, los cines y Orfeo Superdomo.

Flexibilizan la cuarentena

Será en horarios reducidos y a una capacidad del 50%. Colocarán contadores de personas y túneles sanitizantes en los ingresos.

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 706 nuevos casos y el total de infectados desde el arribo del Covid-19 al país es de 13.933. En Córdoba no hubo positivos recientes.

Coronavirus en Buenos Aires

Silvia, una vecina, reclamó mayor organización para la distribución de asistencia. Dijo que en el primer día fue un caos. En la zona se detectó más de 80 casos positivos.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.