Flexibilizan la cuarentena

San Luis habilita salidas recreativas y comercios minoristas

Los paseos de esparcimiento serán por una hora y según la finalización del DNI. El miércoles vuelve la actividad en comercios, peluquerías, centros de estética, fábricas y obras privadas. 

27/04/2020 | 10:58

El Gobierno de San Luis habilitó las nuevas salidas de esparcimiento a partir de este lunes y la reapertura de pequeños comercios desde el próximo miércoles.

El Comité de Crisis puntano reglamentó que los paseos recreativas serán por por una hora, en un radio de hasta 500 metros de su lugar de residencia.

Los niños y niñas de hasta 12 años deberán estar acompañados por un mayor, según la terminación del DNI del adulto que acompaña la salida. 

Deberán respetarse las medidas de distanciamiento social (no menor a los dos metros para transitar en calles y veredas) y recordaron que se encuentra absolutamente prohibido las reuniones grupales. Tampoco está permitido el uso de juegos en espacios verdes (hamacas, toboganes, etc.).

Por otro lado, el gobierno encabezado por Alberto Rodríguez Saá habilitó la atención al público los comercios minoristas a partir del miércoles en adelante. 

Para esto, deberán gestionar la autorización ante el Comité de Crisis, entre ellos los permisos de circulación del personal que trabaja en los comercios, cumplir los protocolos establecidos, atender respetando el número de documento de los clientes y en horario corrido de 9 a 17.

Con turno previo y respetando el distanciamiento social, también podrán abrir sus puertas los centros de estéticas y las peluquerías que posean habilitaciones comerciales. No puede haber dos personas al mismo tiempo y deben cumplir los protocolos.

Por último, permitirán la reapertura de fábricas e industrias y al sector de la obra de la construcción privada. El personal deberá ser trasladado por el dueño para evitar el uso del transporte público y no pueden trabajar los mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Crimen en San Luis

La víctima fue identificada como Julio Olariaga, de 53 años. Fue sorprendido cuando atendió al llamado en la puerta de su domicilio. Su pareja llamó al 911 cuando lo encontró tendido en el piso.  

Alerta por coronavirus

Ocurrió en San Luis. El político a cargo de la intendencia de Las Lagunas, Américo Chávez, fue detenido junto a siete personas en una vivienda ubicada en Potrerillo.

Crisis por coronavirus

Omar Gallardo vende sus productos en el Paseo de las Artes, pero no puede trabajar. Hoy tuvo que salir para poder llevar algo de plata a su familia, a pesar de temer quedar detenido.

En días de cuarentena

El Sea World de Australia publicó en Instagram el paseo de Birri Junior con una cuidadora. El animal se muestra curioso y observa detenidamente a sus amigos del otro lado de la pecera. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

4

Alerta en Río Negro

Las llamas ya llegaron a la provincia de Chubut. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras informó a Cadena 3 que el fuego arrasó dos viviendas. Indicaron que el daño ambiental es "muy grave".

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Operativo Verano 2021

A pesar de la temporada atípica, registran buenos niveles de ocupación en los últimos días de enero en Mar del Plata. 

Operativo Verano 2021

La Ecovilla se encuentra por colectora de Av. Padre Luchesse de Villa Allende. El predio es de cinco kilómetros y medio, y la entrada por persona cuesta $ 100. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.