Flexibilizan la cuarentena

Primer día de atención en bares y restaurantes en Santa Fe

Los mozos recibieron a los clientes quienes confesaron que deseaban volver a tomar un café. Es de 7 a 23 todos los días, con estrictos protocolos. "Estamos en la pelea", dijo la propietaria de un local.

08/06/2020 | 13:30

Los bares y restaurantes de toda la provincia de Santa Fe volvieron a abrir sus puertas este lunes para atender a los clientes tras 80 días de cuarentena, lapso en el cual sólo se limitaron a vender productos por delivery o con la modalidad take away (para llevar). 

Y en el regreso, hubo un encuentro emotivo por ambas partes: los propietarios y mozos por querer recibir a los clientes, y las personas por el deseo de regresar a tomar un café o almorzar en un local.

"Abrimos y estaban sacándose fotos con los carteles. Es un placer hacer servir, y para ellos sentarse a tomar algo. Esto aún no terminó, pero estamos peleando", comentó a Cadena 3 la dueña de un conocido bar de Rosario.

Condiciones de apertura

1) Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50 por ciento de la capacidad de los locales.

2) Arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.

3) Uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

El horario habilitado es de 7 a 23, de lunes a domingo. Además, cada cliente que ingresa debe completar un formulario, donde detalle día y horario, para la búsqueda de los contactos estrechos en un posible caso positivo de coronavirus.

Informe de Matías Arrieta y Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

El intendente Daniel Salibi aseguró que “entre este lunes y martes entregarán los protocolos correspondientes para consensuar con todo el sector gastronómico”.

Crisis por coronavirus

Desde la próxima semana los locales gastronómicos del interior de Córdoba podrán volver a funcionar siguiendo un protocolo. “Estamos muy contentos", dijo Daniel Oviedo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Se realizó en una cadena específica de locales gastronómicos. Se implementó un protocolo que incluye medición de temperatura, menú digital y uso de barbijos, entre otros.

2

Flexibilizan la cuarentena

En el primer fin de semana de su reapertura, estos espacios trabajaron al 25% y no tuvieron buena afluencia de público.

Lo último de Sociedad

#27F

Miles de personas se movilizan en distintos puntos del país en el marco de la protesta convocada por la oposición para repudiar el escándalo en el Gobierno por la aplicación irregular de las dosis. 

Arte callejero

Las obras consisten en intervenciones espontáneas en espacios reducidos y contará con la participación de artistas locales. 

En un escenario atípico

En un escenario atípico y sin invitados con motivo de las normas sanitarias de prevención por la pandemia de coronavirus, el Presidente dará un mensaje ante la Asamblea Legislativa. 

Más rieles

Lo confirmó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Por primera vez, en 24 años, llegará hasta la localidad de Valle Hermoso.

Tragedia en la ruta

El mánager de Vélez impactó contra el hombre de 57 años, mientras circulaba por la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Etcheverry.

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Copa de la Liga

El partido, válido por el Grupo B, se jugará a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, será arbitrado por Pablo Dóvalo. Transmite Cadena 3.

2

#27F

La movilización de este sábado, difundida en redes por opositores bajo el hashtag #Argentinazo, es la primera del 2021 que enfrentará la Casa Rosada. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.

Más rieles

Lo confirmó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Por primera vez, en 24 años, llegará hasta la localidad de Valle Hermoso.

Lucha contra el coronavirus

Tras el escándalo por irregularidades en su distribución, la campaña tomó impulso, y en sólo 48 horas se pasó del 48 al 56 por ciento de las dosis utilizadas.

Copa de la Liga

El encuentro se celebró este sábado desde las 17.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa. Transmitió Cadena 3.

Liga de España

Fue 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Los tantos fueron del francés Dembelé, a los 29 minutos del primer tiempo y el propio argentino a los 40 del complemento. El conjunto catalán quedó segundo

Espectáculos en pandemia

El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.