Preocupa el aumento de casos en Mendoza, San Luis y Santa Fe
El gobernador Suárez anunció una serie de medidas para evitar el cierre absoluto. La provincia puntana regresó a fase 2 y sólo permite actividades esenciales. Perotti evalúa la situación.
04/09/2020 | 12:02Redacción Cadena 3
El constante incremento de casos de coronavirus encendió las alarmas en las provincias de Mendoza, San Luis, Catamarca y Santa Fe.
El gobernador mendocino Rodolfo Suárez dispuso una serie de nuevas medidas y restricciones para evitar un cierre total, pero advirtió que será la última oportunidad para controlar la escalada de contagios.
Si hasta el lunes 14 no disminuye la cifra de positivos se evaluará el regreso a la fase 1 del aislamiento. Las camas de los hospitales ya no dan abasto y pese a que es muy burocrático el sistema de control para las reuniones clandestinas, parece que no estaría dando resultado.
En San Luis, directamente ya se decidió restringir la circulación y se suspendieron todas aquellas actividades que no son esenciales.
María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis dijo que “ante la sumatoria de contactos estrechos que van siendo positivos es sumamente importante cortar la cadena de contagios”. “Estamos teniendo un montón de contactos estrechos que se dan a partir de los casos límites”, aseguró.
En las últimas horas Santa Fe pasó a ser el distrito del interior del país con más casos de coronavirus, por lo que este viernes el ministro de Salud Ginés González García viajó hasta Rosario para definir la nueva fase de cuarentena.
El gobernador Omar Perotti se reunió con el comité de emergencia para implementar excepciones sin afectar la economía.
En Catamarca, en tanto, se encendieron las alertas por seis nuevos casos y se decidió regresar a fase 2. La decisión responde a evitar que se expandan los contagios y determinar la cadena de contactos.
Entre otras cosas prohibieron reuniones familiares y la circulación entre las 20 y las 7, además también restringieron el ingreso a comercios.
Informe de Laura Carbonari, Alejandro Heredia, Eugenia Iérmoli y Carlos Ganancias.




