Cuarentena en Córdoba

Pidieron quedar presos para evitar cometer un delito

Se trata de dos hombres oriundos de Villa Allende. Uno de ellos acudió a la Policía con un arma ilegal. El otro fue abordado por un móvil cuando se dirigía a la casa de su madre.

15/04/2020 | 12:29

Un hombre de Villa Allende se presentó este martes ante la comisaría y les solicitó a los policías que lo detuvieran porque no quería regresar a su casa por temor a cometer un delito.

Si bien en un principio los efectivos se resistieron a demorarlo, lo hicieron cuando el hombre mostró un arma que no estaba registrada.

El hombre les confesó estar "cansado" de la convivencia con su pareja y expresó su temor a matarla. A las pocas horas fue liberado pero quedó imputado por tenencia ilegal de armas y se le ordenó que se trasladara a otro domicilio.

Otro hecho de similares características sucedió en la misma localidad cuando un hombre fue abordado por un móvil policial mientras esperaba un colectivo.

Al solicitársele el permiso de circulación, el hombre comentó que no lo tenía y le informó a los oficiales que se dirigía a la casa de su madre.

Además, les comentó a los efectivos que había discutido con su pareja y que se iba de su casa para que la situación "no terminara mal".

En ese momento, el hombre se subió por su propia voluntad al móvil policial y les pidió que lo llevaran detenido. Los policías dialogaron con el hombre y lo autorizaron a que se dirigiera a lo de su madre.

El fiscal Raúl Garzón comentó que estas situaciones son cada vez más comunes y que se debe a un "cambo de rutina".

"Hay un necesidad de una toma de conciencia absoluta sobre el problema y sobre los riesgos que implica. Estas modalidades llamativas de reacción tienen que ver con la pérdida deliberad", dijo a Cadena 3.

Si sos víctima de violencia de género, llamá al 144. Línea habilitada todos los días, durante las 24 horas.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La fuerza de seguridad implementó nuevos operativos ante los reiterados incumplimientos de la cuarentena. Detuvieron a ocho personas en 40 minutos. También aumentó la circulación de vehículos.

Escándalo en Jujuy

Los cuatro uniformados debían estar custodiando la institución educativa, pero las autoridades del lugar advirtieron sobre su ausencia. Fueron descubiertos en un aula bebiendo junto a dos mujeres. 

Alerta por coronavirus

Instalaron 160 camas para quienes se encuentren en estado de recuperación y no tienen un hogar a dónde ir para terminar el tratamiento.

Intenso operativo

Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, desapareció el 5 de abril. Una vecina de la zona aseguró que mantuvo contacto con ella el lunes pasado. Encontraron sus objetos personales en el hospedaje.

Lo último de Sociedad

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Audio

Fuego en la Costa

Las llamas comenzaron a arder cerca del mediodía y ya quemaron 50 hectáreas de bosque en aquella zona de la provincia de Buenos Aires.

Audio

Mundial de Qatar 2022

El profesor Maher Mahmud visitó los estudios de Cadena 3 y contó algunas características de la lengua árabe en la antesala del viaje de Raúl Monti a Qatar.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.