Coronavirus en Córdoba

"Pichi" Campana, con Covid-19: "Tengo principio de neumonía"

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes se encuentra internado, aunque con buen pronóstico. "Me dejaron internado para evitar algún mal a futuro, dijo a Cadena 3. Preocupación en San Francisco.

07/10/2020 | 08:46

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, dio positivo de coronavirus y debió ser internado en una clínica privada de la ciudad capital.

Según contó el propio funcionario a Cadena 3, se presentó en un nosocomio para estudios de rutina y en ese marco le diagnosticaron el cuadro de Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me detectaron un principio de neumonía y me dejaron internado para evitar un mal a futuro. Me siento bien y es raro estar internado”, confió el ex Atenas.

Aseguró, en ese sentido, que permanecerá internado 72 horas para que los médicos controlen su evolución.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Visitas oficiales

La noticia causó preocupación en San Francisco, ya que "Pichi" campana visitó la ciudad el pasado viernes en el marco de la entrega de asistencia a entidades deportivas.

El ex basquetbolista estuvo en el club de rugby Los Charabones, donde compartió el acto con diferentes dirigentes y legisladores, entre ellos Ramón Giraldi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La preocupación también llegó a Ordoñez, ubicada al sureste de la ciudad de Córdoba, porque el funcionario provincial arribó la localidad para la entrega de subsidios a clubes.

El intendente Pablo Ladrón de Guevara, sin embargo, transmitió tranquilidad a la población porque, asegura, se respetó el protocolo y las medidas sanitarias.

"Campana dio positivo el 6 de octubre, y son 72 horas antes que se registra la carga viral. Aquí vino el 29 de septiembre, así que no estaríamos incluidos en la gente para aislar", dijo el intendente, para luego añadir que la localidad cuenta sólo con cinco casos positivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola y Osvaldo Soria.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

Escuelas, aviones y otros servicios cerrados cuando no había peste se van reabriendo ahora, con el virus a full. Los recursos públicos y privados ya se gastaron. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Alerta por coronavirus

El Presidente le envió una carta este viernes a su par estadounidense, donde expresa su solidaridad con él y Melania tras confirmarse que dieron positivo en Covid-19. Mirá.

Alerta en Casa Rosada

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. "Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota", señaló el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Lo último de Política y Economía

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Atentando a la AMIA

La Justicia aceptó hacer una audiencia para decidir sobre el pedido de nulidad presentado por la vicepresidenta en la causa por el memorándum de entendimiento en la investigación del acto terrorista. 

Paritarias

El incremento se abonará en tres pagos y también se determinó una cláusula de revisión en febrero de 2022. El sindicato cerró el trato con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora