Conmoción en la capital

Mataron a una mujer de un disparo en la cabeza en Córdoba

Fue este miércoles por la madrugada en barrio Congreso. Silvia Apaza, de 31 años, caminaba hacia la parada del colectivo cuando fue sorprendida por un individuo. La Policía busca a dos sospechosos.

10/06/2020 | 08:52

Asesinaron a una mujer de un disparo en la cabeza mientras caminaba por la vía pública en la ciudad de Córdoba y la Policía busca a los dos sospechosos que la asaltaron.

El hecho ocurrió este miércoles a las 5.30 en barrio Congreso, ubicado al sur de la capital provincial. La víctima fue identificada como Silvia Apaza, de 31 años, quien se trasladaba hacia la parada del transporte del colectivo para ir a trabajar.

Fuentes de la fiscalía informaron que la mujer fue sorprendida por dos delincuentes cuando llegó a la intersección de las calles Río Pinto y Curazao, en una de las esquinas de la Plaza de los Cañones.

El comisario mayor, Gonzalo Cumplido, informó a Cadena 3 que la encontraron efectivos de barrio Congreso. “Un vecino llamó a las 5 para avisar que se encontraba una señora con un disparo en la cabeza. Se investiga el móvil del hecho”, agregó.

Los "motochorros" le arrebataron solo un bolso con un suéter y escaparon, según consta en la causa que investiga el fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía 2 Turno 3. La Policía trabajaba en un intenso operativo para tratar de identificar y detener a los delincuentes.

Silvia Apaza se dirigía hacia el Instituto Modelo de Cardiología, donde se desempeñaba como personal de limpieza.

Un vecino que conocía a la familia expresó su dolor por el crimen en barrio Congreso. “No lo puedo creer. Siempre se comenta de robos, pero es la primera vez un asesinato”, comentó a Cadena 3.

Inseguridad en Córdoba

El 25 de mayo último, "motochorros" asesinaron a la adolescente Loriana Tissera, de 14 años, para robarle su teléfono celular cuando estaba con su hermano de 9 años en la puerta de la casa de su abuela, en el barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba.

La adolescente había advertido la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto azul y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle.

Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual se aproximó, le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice.

La joven fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde murió horas después. Por el hecho hubo tres detenidos, dos acusados del homicidio y el restante por encubrimiento.

Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

La marcha se desarrolló en la tarde de este miércoles por el asesinato de la mujer de 31 años en barrio Congreso. "Para ellos la vida no vale nada", dijo a Cadena 3 una vecina sobre los ladrones que mataron a la joven.

Conmoción en Córdoba

Ricardo Adán Calizaya expresó que "no cae" por el brutal crimen de su pareja. "Ella nunca se resistía, sabía que tenía que entregar lo que tuviera", dijo sobre los robos. Era madre dos pequeños.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en una vivienda de barrio Ameghino, de la capital provincial. Vecinos reclamaron este miércoles mayor seguridad.

Inseguridad en cuarentena

Ocurrió en la escuela República del Ecuador de barrio San Roque. Es el segundo robo en un mes. Se llevaron útiles escolares, televisores, una heladera, caloventores y equipos de música.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

En un video

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.

Prohíben reuniones sociales

Gabriela Ábalos, indicó a Cadena 3 que "desde el 13 de mayo es inconcebible que el Gobierno siga dictando decretos de necesidad y urgencia". "El Congreso debería decidir las medidas", agregó.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.