Rompiendo fronteras

Lucas Sugo, de Uruguay a Córdoba en "Cinco minutos"

El artista visitó los estudios de Cadena 3, presentó su trabajo discográfico y habló del éxito que le permitió cruzar al otro lado del Río de La Plata. Mirá el Facebook Live.

21/02/2020 | 11:20

El artista uruguayo Lucas Sugo, visitó los estudios de Cadena 3 y presentó sus grandes éxitos entre ellos "Cinco minutos", el tema que le permitió cruzar al otro lado del charco.

Este jueves se presentó en el teatro Holiday de Carlos Paz, y este viernes lo hará en el Teatro de la Sociedad Italiana de Marcos Juárez. Mañana, en los Carnavales del Río de Santa Rosa de Calamuchita.

"Arrancamos en Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires y todo se empezó a expandir de forma gradual y ahora estamos muy felices de estar aquí en esta instancia", indicó Sugo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El artista tiene seis discos vendidos y editados, recibió un Premio Graffiti de la música uruguaya y tiene un disco de oro.

"''Vida mía'' es un disco que me trajo muchas gratificaciones y me dio la posibilidad de un disco de oro en estos tiempos tan difíciles", valoró.

En cuanto a su carrera, Lucas asegura que "viene de cuna" y que a la mayoría de las canciones las escribe él. Entre ellas está la mismísima "Cinco minutos", "Llora mi garganta" y "Maldito celular".

"Trato de generar colores bien personales artísticamente hablando y la impronta tropical viene de vieja data porque cuando comencé a los 14 años la música tropical estaba presente y era lo que me permitía el sustento", reveló.

"Me enamoré de la música tropical y soy un defensor de este género que tanto me ha dado pero tengo vinculaciones con otros estilos y con temas de este país como el tango", confesó.

En cuanto a su gran éxito, "Cinco minutos", Lucas asegura que "le permitió salir de las fronteras regionales de Uruguay.

"Yo vivo en el norte de Uruguay, soy muy regional y hacer arte en un país muy chico, y todavía en el interior, y del otro lado de la capital, hace que uno piense que quizás todas las cosas que uno anhela no son para mí, pero por suerte en mi corazón estaban instaladas las ganas de ir por este sueño", subrayó.

"''Cinco minutos'' es mi book insignia y tengo otra que es ''Nudo en la garganta''", agregó.

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede interesar

Movimiento tour

El cantante portorriqueño se presentará el 25 de febrero a las 21. Todos los detalles, en la nota.

Esperado retorno

Lo informó la banda en Twitter. Serán el 14, 16, 18 y 20 de junio en la Plaza de la Música. Las entradas se venderán a partir del 3 de marzo. Cuánto cuestan las entradas.

Explosivo

Esta semana el artista inició su gira en su país natal, y el 25 de febrero llega a Córdoba. Entrá y mirá un adelanto del show que traerá al país.

EXCLUSIVO DE CADENA 3

El artista regresará al país para despedir su gira "Desde el alma". El 19 de marzo actuará en Córdoba y el 21 en Buenos Aires. "Comenzamos en agosto y se extendió por casi un año y medio", destacó.

Lo último de Espectáculos

Tras 53 programas

El destacado participante se llevó más de un millón y medio de pesos en el programa de Iván de Pineda. 

Rodaje de Better Call Saul

Lo confirmaron tras horas de incertidumbre los representantes del actor, que se desvaneció en medio del set y fue hospitalizado. 

En la dulce espera

El trapero posteó en Instagram para dar a conocer la noticia. “Hoy en día tengo una madre orgullosa y una hija en camino a la cual le podré brindar todo, hasta lo que nosotros no tuvimos”, dijo.

En Netflix y en YouTube

Además de los logros y las medallas, las Olimpíadas de Tokio demuestran la exigencia y las presiones que muchas veces tienen los deportistas. Repasamos algunas producciones. Una es de Córdoba.

Nuevo proyecto

Regé-Jean Page, protagonista de la exitosa serie de Netflix, logró acceder de esta manera a su primer protagónico cinematográfico. No participará de la segunda temporada de la tira.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ahora

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Sucede Ahora

El equipo dirigido por Sergio Hernández cae 45-39 ante los españoles.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio