Cambios en Hollywood

Los Premios Oscar exigirán estándares de diversidad en 2024

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood determinó que las películas que compitan como mejor film deberán cumplir reglas vinculadas a la diversidad e inclusión.

10/09/2020 | 15:10

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood estableció que las películas que compitan como mejor film en los Premios Oscar a partir de 2024, deberán cumplir con una serie de reglas fijadas que contemplen los nuevos modelos de representación, diversidad e inclusión.

Para ello, la institución fijó una serie de estándares referidos a la presencia de un cupo mínimo de personal y temáticas relacionadas con las diferencias sexuales, raciales y étnicas a las que deberán ajustarse las aspirantes al premio máximo de Hollywood.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de un comunicado replicado por la agencia DPA, la Academia puntualizó que un estándar A que señala que uno de los protagonistas del filme o varios personajes secundarios deberán ser asiáticos, hispanos, negros, indígenas, originarios o pertenecer a otra etnia minoritaria; en tanto que un 30% deberán ser mujeres, discapacitados o pertenecientes al colectivo LGHTQ+.

En tal sentido, la trama deberá estar centrada en la historia de algunos de los grupos mencionados.

El estándar B prevé que este cupo alcance también al personal técnico en un número no menor a seis y al sector creativo, que deberá contar con al menos dos representantes de estos colectivos minoritarios.

El estándar C traslada esta exigencia a las productoras y distribuidoras, las que deberán ofrecer oportunidades de trabajo a estos grupos; mientras que el último punto amplía esto a las áreas de marketing y publicidad.

El comunicado de la Academia aclara que la aplicación de este nuevo protocolo comenzará de manera paulatina hasta cumplirlo de manera rigurosa a partir de 2024, cuando se lleve a cabo la 96º ceremonia de los famosos premios.

El periodista Axel Kuschevatzky opinó en diálogo con Cadena 3: “Tenés cuatro categorías, de las cuales, si cumplís dos ya calificás; la mayor parte de las películas que se hacen en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y en el mundo ya están cumpliendo estos lineamientos”.

“Estos lineamientos no son difíciles de cumplir”, sostuvo.

Informe de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

¡Vivan los novios!

El cantante y su pareja dieron el sí en una ceremonia por civil que realizaron en la ciudad de Resistencia. 

Rodaje internacional

Los vecinos de la localidad de Morrison se encontraron con que uno de los barrios estaba lleno de nieve. Lo hizo posible el cine para la filmación de la película "El Vasco". Mirá las postales.

Un clásico

Será el 25 de septiembre, en modalidad online. Habrá shows exclusivos de cantantes como Natalie Pérez, La Konga, Diego Torres y Francisco Benítez, entre otros. También, premios, sorteos de viajes y regalos para toda la familia.

A un mes de su separación

La actriz estuvo en la alfombra roja del prestigioso Festival de Cine de España y se llevó todas las miradas con una prenda de Versace. Mirá.

Audio

Homenaje en la Provincia

Será este sábado a las 19.30 en el Teatro del Libertador General San Martín con la actuación de "Los 4 de Córdoba". Se transmitirá en vivo en YouTube. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora