Espectáculos

Efectos del coronavirus

Postularán al Oscar películas no proyectadas en el cine

Lo comunicó este miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Se postularían películas que se estrenan por streaming, sin haber pasado por las salas.  

29/04/2020 | 12:16

El coronavirus cambia también a los premios Oscar, que este año podrá tener como postulantes también a películas que se estrenan por streaming, sin haber pasado por las salas.

Así lo manifestó este miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a través de un comunicado.

La entidad expresó su convicción "invariada e irremovible" acerca de que "cree firmemente en el hecho de que no hay modo mejor de experimentar la magia de las películas que verlas" en pantalla grande.

Pero debido a los tiempos que corren y de acuerdo a una información brindada por Ansa, "la pandemia de Covid-10 requiere esta excepción temporal", afirmó en un escrito.

Te puede interesar

Comedia presidencial

El actor interpretó al Dr. Fauci, máxima autoridad sanitaria en EE.UU, burlándose del Presidente cuando dijo, sin ningún respaldo científico, que el coronavirus se curaba “inyectándose desinfectante”.

Colaborando con la ciencia

El actor y su pareja, Rita Wilson, decidieron colaborar en la investigación de una vacuna contra el virus, luego de recuperarse de esa enfermedad contraída mientras filmaban una película en Australia.

Nueva película

Se difundió el tráiler del film biográfico basado en la vida de Al Capone y el actor luce irreconocible. Por el cierre de los cines, será estrenada en streaming en mayo. Mirá.

Cine contra la violencia

El film, dirigido por Lucía Vassallo, muestra el trabajo del equipo de asistencia a las víctimas de violencia familiar y sexual. Está disponible desde este jueves en la web CineAr y el canal CinearTV. Mirá el tráiler.  

Lo último de Espectáculos

Galardón internacional

La película “Las motitos” obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor película iberoamericana. Carla Gusolfino ganó el premio a la mejor interpretación femenina por el mismo film.

Audio

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada en Uruguay y su condición es estable. Fue hospitalizada por presentar un nivel bajo de saturación. Recibe un tratamiento con una “mascarilla de oxígeno y medicamentos”.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Aniversario del filme

En 1981 llegó a los cines la primera aventura del arqueólogo interpretado por Harrison Ford, "Los cazadores del arca perdida". Los cineastas se unieron tras una curiosa rivalidad. La quinta película está en marcha.

Basada en una batalla clave

El filme será producido por Warner Bros. y New Line Cinema y contará la historia que terminó en uno de los escenarios icónicos de la saga original. Competirá con la serie que lanzará Amazon.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora