Inseguridad en Córdoba

Los detuvieron por rastro de sangre que dejaron al fugarse

Un presunto delincuente y dos cómplices ingresaron a un domicilio de barrio Miralta. Al ser detectados por el dueño de casa, intentaron huir y, al saltar la reja, uno de ellos salió lastimado.

27/05/2020 | 13:37

Tres presuntos delincuentes fueron aprehendidos este miércoles a la madrugada en barrio Miralta, ciudad de Córdoba, tras dejar un reguero de sangre en la huida.

Los ladrones ingresaron a una vivienda en calle Estados Unidos al 5700 y al intentar salir saltaron una reja pero un fierro le atravesó la pierna de uno de los asaltantes.

El dueño del domicilio dijo a Cadena 3 que se trataría de gente de la zona y que la policía actuó rápido.

“Sentí un tropel por el techo, me levanté y se sentía que estaban por el patio cuando prendí la luz y salí afuera los muchachos salieron por el frente y al saltar resbalaron y cayeron en la reja”, relató.

“La reja tiene punta y quedaron enganchados ahí. Cuando salí sentí que los tironeaba, se zafaron y vi que uno estaba en la esquina tirado”, describió.

Según indicó “son de la zona” y por eso no los quiso increpar. “Uno los ve pasar seguido por el frente de casa y eso lo pone a uno en una situación complicada”, lamentó.

“La policía actuó rápido, apenas la llamamos vino y dieron con ellos”, indicó.

Los detenidos son dos varones y una mujer.

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede interesar

2

Inseguridad sin fin

Fue abordado en Vieytes y la ruta 34. Le dispararon en la cabeza y el pecho. Los cuatro delincuentes escaparon. Fue trasladado al Hospital Eva Perón a donde permanece en estado reservado.

Conmoción en Córdoba

La protesta se realiza en Villa Azalais, donde delincuentes mataron a la adolescente para robarle el celular. Piden respetar medidas sanitarias y que sea pacífica.

Alerta por coronavirus

Lo ratificó a Cadena 3 Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes. Abarcaría al Gran Córdoba. Este miércoles se autorizó la práctica de algunos deportes en el interior provincial.

Alerta por coronavirus

María Marta Cáceres de Bolatti destacó en diálogo con Radioinforme 3 los términos cordiales del encuentro. Recordó que compete al Ministerio Público lo ocurrido en el geriátrico de Saldán.  

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.