EN VIVO
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Operativo Verano 2025
La Central Deportiva
100 Noches Festivaleras 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Noticias Rosario
Tiempo de juego
Informados al regreso
100 Noches Festivaleras 2025
Siempre Juntos Rosario
Viva la Radio
Más Emisoras En vivo
Juntos
Alerta por coronavirus
Decenas de personas se acercaron al Polo Sanitario, próximo al Hospital Rawson y al San Roque. Informaron que, cada mil testeos, el 30% da positivo.
AUDIO: Largas filas y demoras para hisopados en Córdoba Capital
AUDIO: De cada mil testeos, el 30% da positivo en Córdoba capital
FOTO: Largas filas para hisoparse en el Polo Sanitario de Córdoba capital.
FOTO: Largas filas para hisoparse en el Polo Sanitario de Córdoba capital.
Los alrededores del Polo Sanitario de la Ciudad de Córdoba amanecieron este lunes por la mañana con largas filas de vecinos que esperaban someterse al hisopado de coronavirus.
La columna de personas en las carpas del Hospital Rawson llegaba hasta el ingreso del Parque Sarmiento. También se observan decenas de vehículos estacionados en la Bajada Pucará.
El director del nosocomio, Miguel Díaz, dijo a Cadena 3 que los exámenes se hacen de 8 a 23 y que la demora del resultado es de una hora.
"De cada mil testeos por día, el 30% da positivo. No obstante, como implementamos un nuevo test de diagnóstico antígenico, esto arrojará una cifra distinta en los próximos días", declaró.
El Ministerio de Salud de Córdoba informó este domingo 17 fallecimientos y 1.573 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 698 corresponden a la capital
En relación con las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 806 personas, lo que representa un 60,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.
También cabe recordar que desde este lunes rigen restricciones por actividades nocturnas en la ciudad de Córdoba y en 43 localidades hasta el 12 de octubre, debido al crecimiento de casos de coronavirus.
De esta forma, entre las 20 y las 6, se permiten sólo las actividades consideradas esenciales, la actividad industrial, comercios de cercanía y farmacias.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede interesar
Un fallo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja autorizó al hombre a ingresar a Córdoba, para reunirse con la menor y llevarla a Canning, localidad bonaerense en la que vive.
Se trata de Alejandro, quien en diálogo con Cadena 3 pidió al Ministerio de Salud de la provincia una explicación.
Agustina Pavón hizo un alto en su tarea de abastecer a los aviones hidrantes, fue al camión de comando para tener Internet y aprobó su examen de la carrera de Psicología. Contó su historia a Cadena 3.
Cadena 3 dialogó con el meteorólogo Gerardo Barrera. "No hay por ahora un panorama aliviador”, dijo. Este martes se espera una temperatura máxima que superará los 30 grados.
Lo último de Sociedad
La buena noticia del día
El objetivo es brindar a los niños de los parajes más alejados del colegio de montaña la oportunidad de acceder a la educación.
Sucede Ahora
Guille Hemmerling y parte del equipo del programa líder de las mañanas de Cadena 3 se encuentra en la ciudad donde esta noche comienza el icónico evento.
Tragedia
Tenía 69 años. Habría ingresado al mar desde otra parada y fue arrastrado por la corriente hasta Playa Brava.
Astronomía
A lo largo de la historia, impactos de esta naturaleza provocaron cambios climáticos drásticos, como el evento que llevó a la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años.
Fuego en la Patagonia
Roberto Schreiner, vocero del Plan Provincial del Manejo del Fuego, dijo que lo más preocupante es el viento y la falta de lluvias. En esa zona el riesgo de las viviendas es mínimo.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Clima
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
¡A puro tunga-tunga!
La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín.
Innovación
Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.
100 noches festivaleras
El Festival Internacional de Peñas de Villa María comunica que José Luis 'El Puma' Rodríguez no se presentará el 8 de febrero por problemas de salud. Se ofrecen reembolsos hasta el 8 de febrero de 2025.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).