Certamen europeo

La Liga de Campeones tiene fecha de regreso y nuevo formato

La UEFA confirmó que se reanudará con los partidos pendientes de octavos de final. A partir de cuartos, los equipos se cruzarán por eliminación directa en Portugal. La final será el 23 de agosto.

17/06/2020 | 12:04

La UEFA confirmó este miércoles que la Liga de Campeones de Europa se completará a partir de los cuartos de final en Lisboa, Portugal, mientras que la Liga de Europa se mudará a Alemania, todo a partido único y a puertas cerradas.

Así lo votó el Comité Ejecutivo en una reunión por videoconferencia encabezada por el presidente de UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

La "Champions" se reanudará el 7 y 8 de agosto con los partidos pendientes de octavos de final (Bayern Múnich- Chelsea; Barcelona- Napoli; Manchester City- Real Madrid; y Juventus- Olympique de Lyon) cuyas localías todavía no están confirmadas.

Ya hay 4 equipos clasificados a los cuartos de final: Paris Saint-Germain, Atalanta, Leipzig y Atlético de Madrid se encuentran entre los mejores ocho de la Liga de Campeones, ya que pudieron completar sus respectivas series.

Según adelantaron medios deportivos españoles, la UEFA postergó la decisión de donde se jugarán los partidos pendientes de las vueltas de octavos de final y se tomarán un tiempo para analizar como se desarrolla la pandemia de coronavirus que obligó a suspender y luego a cambiar el formato de la competición.

Ya con los ocho clasificados, los cuartos de final del torneo más importante de Europa se jugarán entre 12 y el 15 de agosto en Lisboa, Portugal.

Serán partidos de eliminación directa ya que al ser en sede neutral, se definió que no habrá partidos de ida y vuelta. El 18 y el 19 del mismo mes serán las semifinales y la final se fijó para el domingo 23 de agosto.

La Liga de Europa, por su parte, se mudará a Alemania que tendrá a disposición cuatro sedes: Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia. Los pendientes de los octavos de final se jugarán entre el 7 y el 8 de agosto.

Las series entre Inter- Getafe y Sevilla- Roma que no tuvieron siquiera el duelo de ida se trasladarán directamente a Alemania y se definirán a partido único.

Entre el 10 y el 21 de agosto se completará el torneo con el formato de "Final 8" con cuartos de final, semifinal y final con partidos de eliminación directa.

La UEFA también decidió que Estambul, que era la sede original de la Liga de Campeones de este año, recibirá la final de 2021 y lo mismo sucederá con Gdansk (Polonia) que iba a organizar el último partido de la Liga de Europa.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Polémico cumpleaños

"Fideo" fue duramente cuestionado por festejar su natalicio en el pasado mes de febrero, junto a Mauro Icardi y Edinson Cavani, días después de que el PSG fuera eliminado de la Champions League.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

En 2015, el Barcelona de Messi y Mascherano ganó la quinta Champions League de su historia, la cuarta en la carrera de la "Pulga", al vencer en la final a la Juventus donde fue titular Tévez.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El zaguero aseguró que su equipo solo piensa en "volver a competir y ganarlo todo" tras el parate por la pandemia. Fue campeón mundial con Francia y es un ídolo del "Merengue". Conocé su historia. 

Fútbol inglés

El torneo se reanuda el próximo 17 de junio y ya dieron a conocer el calendario de las próximas tres fechas, con grandes cruces de equipos. Entrá y conocé los detalles.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

"El Toto", nuevamente goleador auriazul en el triunfo xeneize sobre Independiente Medellín, valoró el sacrificio del equipo. Consideró que la victoria fue merecida.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

"El Toto" le dio una importante victoria a Boca sobre Independiente Medellín, que acerca al "Xeneize" a los octavos. Reviví el espectacular relato de Gustavo Vergara para Cadena 3.

Comentario del partido

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Independiente Medellín, duelo que terminó en triunfo xeneize. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Medellín, con gol de Eduardo Salvio al cierre del partido. Con el triunfo, "El Xeneize" lidera su grupo con 10 puntos. Le sacó 4 al tercero, Libertad, con 6 en juego.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Tiempo inestable

El aviso abarca además a centro, norte y sudoeste de provincia de Buenos Aires; Capital Federal; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

Escándalo en el Congreso

Los medios del mundo se hicieron eco del acto erótico que protagonizó el ahora ex legislador kirchnerista. Mirá las portadas.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Ahora

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

5

Fuego en las sierras

Pudieron contener los focos en Carlos Paz, San Clemente y Bosque Alegre. Los extinguieron en San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y Altas Cumbres. Combaten uno en el norte del Valle de Punilla. 

Escándalo en el Congreso

Los medios del mundo se hicieron eco del acto erótico que protagonizó el ahora ex legislador kirchnerista. Mirá las portadas.

Tiempo inestable

El aviso abarca además a centro, norte y sudoeste de provincia de Buenos Aires; Capital Federal; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Gran gesto

En agradecimiento por su formación, el delantero de River le obsequió una Renault Kangoo. El entrenador contó su historia a Cadena 3 y reveló cómo fue ese momento: "Lloré de alegría".

¿Nace un nuevo amor?

Según comentaron en Intrusos, el cantante "estaría perdidamente enamorado de ella".

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.