Espacios verdes

Indignante: robaron las plantas de la remozada Plaza Colón

Mientras la Municipalidad de Córdoba trata de recuperar los espacios públicos, un grupo de jóvenes llegó con cajones y se llevó alrededor de 40 plantines con flores.

17/09/2020 | 10:41

La Municipalidad de Córdoba comenzó días atrás un plan de revalorización de la Plaza Colón con un programa de parquización. Sin embargo, este miércoles un grupo de jóvenes vandalizaron el sector y se robaron los plantines recién colocados. 

Leandro Prone, director Espacios Verdes de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que "unos chicos llegaron con cajones y empezaron a sacar las plantas". 

Se llevaron alrededor de 40 ejemplares, pero afortunadamente los vecinos advirtieron la situación y pudieron recuperar algunas de ellas. Pese a ello, otras debieron ser reemplazas por plantas nuevas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No es la primera vez que un hecho así se produce, según Prone: lo mismo ocurrió cuando se puso en valor el Mercado Norte. 

"En la primera intervención floral que hicimos se llevaron violetas de los alpes, erikas y todas las plantas florales que pueden comercializar", lamentó.

A raíz de este último caso, ahora la Plaza Colón cuenta con una consigna policial para que cuide los plantines.

"Sería bueno que se tome conciencia y se den cuenta de que los espacios verdes son de los vecinos", agregó.

Alejandro, quien se encarga de cuidar la plaza hasta las 14, dialogó con Cadena 3 e indicó que esa situación "quita las ganas".

“Es una lástima porque estamos poniendo mucho esfuerzo con muchos trabajadores y pasan estas cosas. Esto te quita las ganas de seguir haciendo algo. Lamentablemente va a quedar linda la plaza y por culpa de 3 o 4 te quita las ganas", dijo.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Se plantaron 30 nuevas especies de plantas y se restauraron todas las lámparas. Se hará un mantenimiento periódico y piden que los vecinos cuiden el medioambiente.

Ocupación de tierras

El diputado de Juntos por el Cambio dijo que detrás de estas usurpaciones "hay figuras políticas". Apuntó contra la ausencia del Estado y el avance del narcotráfico.

Triste paradoja en Córdoba

Fue en el cartel de Amo Córdoba de la ex plaza Vélez Sarsfield. Es una intervención de la Facultad de Agronomía de la UNC, que cada viernes lleva plantas a distintos puntos de la ciudad. El sábado, manifestantes vandalizaron el lugar.

Estacionamiento en Córdoba

El presidente de la empresa, Carlos Zipillivan, cuestionó el costo de la aplicación para la Municipalidad: "Meterá la mano en el bolsillo de los cordobeses para afrontar los costos del sistema".

Lo último de Sociedad

Flavia Irós

Flavia Irós

Audio

#LaCadenaMásGrande

Cecilia Pastawsky y Santiago Burgui son una pareja de cantantes líricos que vive en la ciudad de Pforzheim. Tienen dos hijos y viven en la entrada de la Selva Negra.

Madres diversas

"Hacer Vidas Cuidando" es una campaña lanzada por Emilia Ruiz, donde a través de imágenes y narrativas propias se exponen los aspectos singulares de ser mamá de hijos con diversidad funcional. 

Madres Diversas

Emilia Ruiz es trabajadora social y diseña dispositivos de intercuidado comunitario. Impulsa la iniciativa Hacer Vidas Cuidando donde acompaña a mujeres que maternan hijos e hijas con discapacidad.

Audio

Madres Diversas

Romina Zejdlik descubrió en pandemia que con su hijo Lázaro compartían el Trastorno del Espectro Autista (TEA). "Puedo entender su manera atípica de ver el mundo", afirmó.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Movilizaciones en el país

El evento principal no se realiza por la pandemia de coronavirus. El presidente Alberto Fernández llamó a celebrar en las plazas del país. El acto de la CGT será este lunes.

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve ascenso de la temperatura. Conocé cómo seguirá el tiempo durante la semana

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.