Furia en Córdoba

Imputaron a la mujer que ocasionó destrozos en un country

Dolores Douthat chocó un vehículo contra cuatro autos y un puesto de vigilancia. Está acusada de violar la cuarentena, ya que no contaba con permiso. El abogado aseguró que no estaba alcoholizada.

10/06/2020 | 12:01

El fiscal de instrucción, Carlos María Cornejo, imputó este miércoles por la mañana a la mujer que ingresó escondida al country La Rufina, de La Calera, y provocó serios destrozos, tanto dentro como afuera del conglomerado privado.

El magistrado acusa a Dolores Douthat, de 40 años, de violar el decreto del aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus, ya que no contaba con permiso para circular por distintas ciudades de Córdoba.

El caso ocurrió el pasado fin de semana, cuando la mujer intentó ingresar a La Rufina, pese a que no es propietaria. Horas más tarde, la guardia advirtió que la misma persona conducía dentro del barrio.

En el intento de escapar, estrelló el vehículo contra otros cuatro autos y un puesto de vigilancia de Lomas de la Carolina, conglomerado privado ubicado al frente de La Rufina.

Ahora, la mujer, domiciliada en el country La Paloma, de Villa Allende, fue imputada por circular entre distintas localidades sin autorización en el marco del aislamiento obligatorio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El fiscal analiza la posibilidad de sumar el delito por los daños producidos. Según el parte policial, la imputada no presentaba halitosis alcohólica en el momento del accidente.

El abogado defensor, Tristán Gavier, vinculó la reacción de la mujer por la extensión de la cuarentena en Argentina. "No toma alcohol ni consume estupefacientes. No quiero justificar la conducta, porque ella dará su versión, pero quiero entender que estamos en presencia de nuevos comportamientos de la sociedad", indicó a Cadena 3.

Luego, continuó: "Habría que preguntar a un sociólogo o psicólogo sobre los efectos de estar 90 días encerrados y el comportamiento de una persona cuando sale. Algunos deprimidos, otros exaltados o que no controlan los sentimientos".

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Furia en Córdoba

La mujer ingresó sin permiso a La Rufina y estrelló su auto contra cuatro vehículos y el puesto de la guardia de otro conglomerado privado. Fue trasladada a la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria.

Conmoción en la Capital

La víctima, de 30 años, trabajaba en el sector de limpieza del Instituto Modelo de Cardiología. No podía viajar en auto porque se encontraba dañado. La mataron a metros de la parada del colectivo.

Conmoción en la Capital

Fue este miércoles por la madrugada en barrio Congreso. Silvia Apaza, de 30 años, caminaba hacia la parada del colectivo cuando fue sorprendida por un individuo. La Policía busca a dos sospechosos.

Noche de furia en Catamarca

Sucedió en un reconocido pub de la calle Recalde, de Catamarca. La atacante fue denunciada y aún no fue detenida. Video.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.