Imputaron a la mujer que ocasionó destrozos en un country
Dolores Douthat chocó un vehículo contra cuatro autos y un puesto de vigilancia. Está acusada de violar la cuarentena, ya que no contaba con permiso. El abogado aseguró que no estaba alcoholizada.
10/06/2020 | 12:01Redacción Cadena 3
El fiscal de instrucción, Carlos María Cornejo, imputó este miércoles por la mañana a la mujer que ingresó escondida al country La Rufina, de La Calera, y provocó serios destrozos, tanto dentro como afuera del conglomerado privado.
El magistrado acusa a Dolores Douthat, de 40 años, de violar el decreto del aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus, ya que no contaba con permiso para circular por distintas ciudades de Córdoba.
El caso ocurrió el pasado fin de semana, cuando la mujer intentó ingresar a La Rufina, pese a que no es propietaria. Horas más tarde, la guardia advirtió que la misma persona conducía dentro del barrio.
En el intento de escapar, estrelló el vehículo contra otros cuatro autos y un puesto de vigilancia de Lomas de la Carolina, conglomerado privado ubicado al frente de La Rufina.
Ahora, la mujer, domiciliada en el country La Paloma, de Villa Allende, fue imputada por circular entre distintas localidades sin autorización en el marco del aislamiento obligatorio.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El fiscal analiza la posibilidad de sumar el delito por los daños producidos. Según el parte policial, la imputada no presentaba halitosis alcohólica en el momento del accidente.
El abogado defensor, Tristán Gavier, vinculó la reacción de la mujer por la extensión de la cuarentena en Argentina. "No toma alcohol ni consume estupefacientes. No quiero justificar la conducta, porque ella dará su versión, pero quiero entender que estamos en presencia de nuevos comportamientos de la sociedad", indicó a Cadena 3.
Luego, continuó: "Habría que preguntar a un sociólogo o psicólogo sobre los efectos de estar 90 días encerrados y el comportamiento de una persona cuando sale. Algunos deprimidos, otros exaltados o que no controlan los sentimientos".
Informe de Francisco Centeno.