Fin de la espera

Familias argentinas viajarán a Ucrania a conocer a sus bebés

Tenían pasajes para estar en ese país presenciando el parto de sus hijos que nacieron por subrogación de vientre. No pudieron por la cuarentena y recién este viernes podrán volar para su encuentro.

26/05/2020 | 13:47

Nueve familias argentinas que gestaron el nacimiento de sus hijos mediante subrogación de vientre viajarán este jueves a Ucrania para conocer a sus bebés.

Hacen parte de un total de 17 familias que tenían pasajes para estar en ese país al momento del parto de las madres gestantes, pero no pudieron viajar por efectos de la cuarentena por el coronavirus.

“Esta pandemia, más allá de todas las locuras que están pasando en el mundo, también atrapó a estos papás argentinos que ya tienen a sus bebés esperándolos”, dijo a Cadena 3 Ana Rosenfeld, abogada representante de las familias.

“Estaba todo previsto. Ellos iban a viajar con antelación porque, obviamente, el momento más lindo es el momento del parto, que es cuando ve la luz el bebé y, automáticamente, se lo dan a los papás. Por supuesto que esto no se dio porque la pandemia, el cierre de fronteras, y todo lo que estamos viviendo, hizo que ellos no pudieran viajar”, relató.

Las familias volarán en un vuelo de repatriación de Aerolíneas Argentinas. El avión saldrá este jueves desde Ezeiza, con destino al aeropuerto de Barajas, en Madrid. Desde ahí, se conectarán con otro avión (financiado por un empresario argentino) hasta Kiev, capital de Ucrania.

Muchos bebés ya nacieron y permanecen en los hospitales y clínicas al cuidado de las enfermeras. Otros están próximos a nacer. “Las familias que están próximas a viajar son aquellas cuyos bebés ya nacieron. Con todos los protocolos del caso, y después de los 14 días, las parejas podrán reunirse con ellos”, aseveró.

En Argentina la subrogación de vientre quedó fuera de la última modificación del Código Civil y sólo puede hacerse a través de un amparo otorgado por la Justicia. “Ellos tuvieron la ilusión de tener a sus bebés a través de la subrogación de vientres. Obviamente tuvieron que recurrir a Ucrania que es un país que lo permite”, explicó Rosenfeld.

El costo de este tratamiento oscila entre los 40 y los 60 mil euros.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

Los encuentros se deberán hacer en domicilios particulares, entre las 11 y las 19, los días permitidos. Además, desde este lunes se podrán realizar actividades deportivas al aire libre.

Flexibilizan la cuarentena

Desde este sábado, padres y niños pueden pasear alrededor de 500 metros de su domicilio y por una hora. Los parques y plazas amanecieron vallados. 

Alerta por coronavirus

Se trata de viajes especiales para traer de regreso a argentinos que se encuentran varados en el exterior. Conocé el cronograma.

Alerta por coronavirus

Lo hicieron en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, en este caso el primero que opera desde el aeropuerto de Fiumicino desde que se declaró la pandemia de la Covid-19.

Lo último de Sociedad

Juegos mentales

La agencia de inteligencia estadounidense publicó en su "trivia de los martes" un desafío que pone a prueba el razonamiento y la destreza visual. Mirá si podés resolverlo.

El primer café de la mañana

María Elena Bottazzi, codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, Estados Unidos, respondió en Cadena 3 a las preguntas más frecuentes sobre los antídotos.

Alerta por coronavirus

La excepción al límite de invitados es cuando se trata de convivientes. Las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 de enero se aliviará el toque de queda.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Mario Lozano, investigador de Conicet especializado en vacunas. Algo similar sucede con la dosis producida por Moderna. "Hay una carrera comercial detrás de todo esto", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Caos en CABA

Es en la bajada de Avellaneda, en ambas manos. La Prefectura realiza un cordón para evitar que los manifestantes avancen.

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.