Fin de la espera

Familias argentinas viajarán a Ucrania a conocer a sus bebés

Tenían pasajes para estar en ese país presenciando el parto de sus hijos que nacieron por subrogación de vientre. No pudieron por la cuarentena y recién este viernes podrán volar para su encuentro.

26/05/2020 | 13:47

Nueve familias argentinas que gestaron el nacimiento de sus hijos mediante subrogación de vientre viajarán este jueves a Ucrania para conocer a sus bebés.

Hacen parte de un total de 17 familias que tenían pasajes para estar en ese país al momento del parto de las madres gestantes, pero no pudieron viajar por efectos de la cuarentena por el coronavirus.

“Esta pandemia, más allá de todas las locuras que están pasando en el mundo, también atrapó a estos papás argentinos que ya tienen a sus bebés esperándolos”, dijo a Cadena 3 Ana Rosenfeld, abogada representante de las familias.

“Estaba todo previsto. Ellos iban a viajar con antelación porque, obviamente, el momento más lindo es el momento del parto, que es cuando ve la luz el bebé y, automáticamente, se lo dan a los papás. Por supuesto que esto no se dio porque la pandemia, el cierre de fronteras, y todo lo que estamos viviendo, hizo que ellos no pudieran viajar”, relató.

Las familias volarán en un vuelo de repatriación de Aerolíneas Argentinas. El avión saldrá este jueves desde Ezeiza, con destino al aeropuerto de Barajas, en Madrid. Desde ahí, se conectarán con otro avión (financiado por un empresario argentino) hasta Kiev, capital de Ucrania.

Muchos bebés ya nacieron y permanecen en los hospitales y clínicas al cuidado de las enfermeras. Otros están próximos a nacer. “Las familias que están próximas a viajar son aquellas cuyos bebés ya nacieron. Con todos los protocolos del caso, y después de los 14 días, las parejas podrán reunirse con ellos”, aseveró.

En Argentina la subrogación de vientre quedó fuera de la última modificación del Código Civil y sólo puede hacerse a través de un amparo otorgado por la Justicia. “Ellos tuvieron la ilusión de tener a sus bebés a través de la subrogación de vientres. Obviamente tuvieron que recurrir a Ucrania que es un país que lo permite”, explicó Rosenfeld.

El costo de este tratamiento oscila entre los 40 y los 60 mil euros.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

Los encuentros se deberán hacer en domicilios particulares, entre las 11 y las 19, los días permitidos. Además, desde este lunes se podrán realizar actividades deportivas al aire libre.

Flexibilizan la cuarentena

Desde este sábado, padres y niños pueden pasear alrededor de 500 metros de su domicilio y por una hora. Los parques y plazas amanecieron vallados. 

Alerta por coronavirus

Se trata de viajes especiales para traer de regreso a argentinos que se encuentran varados en el exterior. Conocé el cronograma.

Alerta por coronavirus

Lo hicieron en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, en este caso el primero que opera desde el aeropuerto de Fiumicino desde que se declaró la pandemia de la Covid-19.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora