El Gobierno riojano comprará deuda de los empleados públicos
Ricardo Quintela recibió asesoramiento de Amado Boudou sobre el tema durante una videoconferencia. El ex vicepresidente y ex ministro de Economía cumple prisión domiciliaria por la pandemia.
12/05/2020 | 07:10Redacción Cadena 3
El gobernador riojano, Ricardo Quintela, anunció que la Provincia pagará la deuda de los empleados provinciales con empresas financieras "encubiertas".
Dijo además que lo asesoró el ex vicepresidente y ex ministro de Economía Amado Boudou. –cumple prisión domiciliaria (tiene una condena de 5 años y 10 meses de prisión)– tras la controvertida excarcelación de presos en el marco de la pandemia de coronavirus.
En una entrevista concedida a Somos Radio AM 530, de Buenos Aires, el mandatario provincial reveló su decisión de convertir a Boudou en su asesor.
Indicó que había mantenido una videoconferencia con el ex funcionario nacional. La compra de la deuda fue el consejo de Boudou a Quintela.
El Tribunal Oral Federal 4 que condenó al ex compañero de fórmula de Cristina lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos, por lo que no podrá ser nombrado en La Rioja.
Según dijo Quintela, los estatales riojanos, como gran parte del resto del país, tienen comprometido sus salarios por los créditos tomados en las entidades financieras "encubiertas".
Explicó que puso a disposición el Banco Rioja como promotor social y fundamentalmente como el desendeudamiento del sector estatal riojano.
“Con las utilidades que tiene la provincia queremos comprar las deudas que tienen los trabajadores y luego otorgar un crédito desde el Banco Rioja con tasa baja a los estatales", anunció.
Estas declaraciones generaron polémica en el arco político y la reacción de algunos funcionarios como Clara Vega, senadora de la provincia, quien dijo a Cadena 3: "El gobernador no se está haciendo la pregunta correcta que es saber por qué los empleados públicos están endeudados. Me parece una locura hablar de estatizar la deuda que tiene cada empleado. Creo que La Rioja está en una situación económica difícil".
Informe de Eduardo German.




