Desalojaron una iglesia en Río Tercero por gran concurrencia
El cura Marcos Dequino contó a Cadena 3 que Defensa Civil les permitió terminar la celebración. Habían colocado sillas a la intemperie para cumplir con el protocolo y vecinos llamaron a las autoridades.
17/07/2020 | 12:15Redacción Cadena 3
Una iglesia de Río Tercero recibió un llamado de atención por parte de Defensa Civil de aquella ciudad cordobesa, debido a la gran concurrencia de fieles. Otros vecinos alertaron por la situación.
El cura de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Marcos Dequino, contó a Cadena 3 que estaban celebrando la fiesta de la Virgen patrona y que como esperaban mayor concurrencia que otras misas, pusieron sillas en el exterior del templo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Flexibilizan la cuarentena
/Fin Código Embebido/
“Pasaron vecinos y vieron gente afuera del templo, además había muchos autos, y pensaron que estaba repleto adentro”, explicó.
Contó que las autoridades llegaron minutos antes de que finalice el ritual y les permitieron terminar con la celebración. “Arribaron después de la comunión y nos pidieron que desalojemos”, dijo.
Detalló además que desde que se autorizaron las misas en el interior de la provincia, las llevan a cabo con los protocolos indicados.
“Distanciamiento entre las sillas, dar la comunión en la mano, no hay saludo de la paz y se usa tapabocas”, detalló.
Entrevista de Agustina Vivanco.




