Batalla campal en Argüello Lourdes por venganza de un crimen
Un muchacho de 19 años murió apuñalado por otro de 17, producto de una disputa por una joven. Más de 30 familiares quisieron quemar la casa del asesino y se enfrentaron con la Policía.
01/09/2020 | 10:06Redacción Cadena 3
Familiares de un joven asesinado y efectivos de la Policía se enfrentaron en una batalla campal el lunes por la noche en barrio Argüello Lourdes, ubicado al noroeste de la ciudad de Córdoba.
Según reportaron fuentes policiales, al menos 30 personas lanzaron piedras y bombas molotov contra la guardia de infantería y otros agentes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia urbana en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Todo comenzó cuando el pasado fin de semana un muchacho de 19 años murió apuñalado por otro de 17 años, producto de una disputa por una joven en una fiesta.
El comisario de la zona, Marcelo Taborda, explicó a Cadena 3 que los seres queridos de la víctima fatal se organizaron para hacer justicia por mano propia.

“Trataron de quemar el domicilio donde vivía el autor del hecho e intervino la guardia de infantería y otras unidades de la Policía”, detalló.
Se aproximaron unas 30 personas, que apedrearon a los agentes y lanzaron bombas con combustible contra la vivienda. Las imágenes muestran que las calles quedaron repletas de cascotes y balas de goma de la Policía.
Por el hecho, dos efectivos fueron derivados al Políclínico Policial con lesiones fuera de peligro. En tanto que el barrio quedó con una importante custodia para evitar nuevas represalias.

El fiscal del Distrito 4, Turno 3 de la ciudad de Córdoba, Juan Pablo Klinger, ordenó este martes por la mañana identificar y detener a los agresores de los agentes.
"Intentaron atacar con piedras y bombas molotov la casa en la que estaba habitando el supuesto autor del crimen. En principio eran 30 personas, y hay algunas informaciones que podrían llegar hasta 80", informó a Cadena 3 el funcionario judicial.

Por el momento, un adolescente de 17 años fue demorado por la Justicia acusado de asesinar a Diego Agustín Altamirano, de 19 años.
Informe de Juan Pablo Viola.





