Violencia en Córdoba

Batalla campal en Argüello Lourdes por venganza de un crimen

Un muchacho de 19 años murió apuñalado por otro de 17, producto de una disputa por una joven. Más de 30 familiares quisieron quemar la casa del asesino y se enfrentaron con la Policía.

01/09/2020 | 10:06

Familiares de un joven asesinado y efectivos de la Policía se enfrentaron en una batalla campal el lunes por la noche en barrio Argüello Lourdes, ubicado al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Según reportaron fuentes policiales, al menos 30 personas lanzaron piedras y bombas molotov contra la guardia de infantería y otros agentes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Todo comenzó cuando el pasado fin de semana un muchacho de 19 años murió apuñalado por otro de 17 años, producto de una disputa por una joven en una fiesta.

El comisario de la zona, Marcelo Taborda, explicó a Cadena 3 que los seres queridos de la víctima fatal se organizaron para hacer justicia por mano propia.

“Trataron de quemar el domicilio donde vivía el autor del hecho e intervino la guardia de infantería y otras unidades de la Policía”, detalló.

 Se aproximaron unas 30 personas, que apedrearon a los agentes y lanzaron bombas con combustible contra la vivienda. Las imágenes muestran que las calles quedaron repletas de cascotes y balas de goma de la Policía.

Por el hecho, dos efectivos fueron derivados al Políclínico Policial con lesiones fuera de peligro. En tanto que el barrio quedó con una importante custodia para evitar nuevas represalias.

El fiscal del Distrito 4, Turno 3 de la ciudad de Córdoba, Juan Pablo Klinger, ordenó este martes por la mañana identificar y detener a los agresores de los agentes.

"Intentaron atacar con piedras y bombas molotov la casa en la que estaba habitando el supuesto autor del crimen. En principio eran 30 personas, y hay algunas informaciones que podrían llegar hasta 80", informó a Cadena 3 el funcionario judicial.

Por el momento, un adolescente de 17 años fue demorado por la Justicia acusado de asesinar a Diego Agustín Altamirano, de 19 años.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Horror en Córdoba

Ocurrió este fin de semana en barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba. Una joven de 17 años y un muchacho de 19 están detenidos. Hay otros tres hombres heridos.

Violencia urbana en Córdoba

La víctima de 19 años fue apuñalada por un adolescente de 17. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes este domingo por la madrugada, durante la celebración de un cumpleaños.

Horror en Tucumán

La víctima, identificada como Emanuel Alfredo Mansilla (27), recibió la herida mortal en el pecho. El agresor, David Galván (24), fue detenido a las horas. 

Crimen de Villa Gesell

En un grupo de WhatsApp, dice que el joven le pegó patadas en la cabeza a Fernando Báez Sosa y “lo mató”

Lo último de Sociedad

Tras sus dichos

El ex Presidente debió salir este viernes a pedir "perdón" tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave".  "De ninguna manera el sufrimiento que ha causado", expresó.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El mandatario de La Falda, Javier Dieminger, señaló a Cadena 3 que el Ministerio de Educación provincial aceptó la solicitud enviada. "Es difícil aplicar el protocolo con bajas temperaturas", explicó.

Educación en pandemia

El Ministerio de Educación provincial informó que la escolaridad presencial está suspendida en aquellas localidades con más de 30 mil habitantes. Conocé el listado.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora