Violencia en Córdoba

Batalla campal en Argüello Lourdes por venganza de un crimen

Un muchacho de 19 años murió apuñalado por otro de 17, producto de una disputa por una joven. Más de 30 familiares quisieron quemar la casa del asesino y se enfrentaron con la Policía.

01/09/2020 | 10:06

Familiares de un joven asesinado y efectivos de la Policía se enfrentaron en una batalla campal el lunes por la noche en barrio Argüello Lourdes, ubicado al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Según reportaron fuentes policiales, al menos 30 personas lanzaron piedras y bombas molotov contra la guardia de infantería y otros agentes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Todo comenzó cuando el pasado fin de semana un muchacho de 19 años murió apuñalado por otro de 17 años, producto de una disputa por una joven en una fiesta.

El comisario de la zona, Marcelo Taborda, explicó a Cadena 3 que los seres queridos de la víctima fatal se organizaron para hacer justicia por mano propia.

“Trataron de quemar el domicilio donde vivía el autor del hecho e intervino la guardia de infantería y otras unidades de la Policía”, detalló.

 Se aproximaron unas 30 personas, que apedrearon a los agentes y lanzaron bombas con combustible contra la vivienda. Las imágenes muestran que las calles quedaron repletas de cascotes y balas de goma de la Policía.

Por el hecho, dos efectivos fueron derivados al Políclínico Policial con lesiones fuera de peligro. En tanto que el barrio quedó con una importante custodia para evitar nuevas represalias.

El fiscal del Distrito 4, Turno 3 de la ciudad de Córdoba, Juan Pablo Klinger, ordenó este martes por la mañana identificar y detener a los agresores de los agentes.

"Intentaron atacar con piedras y bombas molotov la casa en la que estaba habitando el supuesto autor del crimen. En principio eran 30 personas, y hay algunas informaciones que podrían llegar hasta 80", informó a Cadena 3 el funcionario judicial.

Por el momento, un adolescente de 17 años fue demorado por la Justicia acusado de asesinar a Diego Agustín Altamirano, de 19 años.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Horror en Córdoba

Ocurrió este fin de semana en barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba. Una joven de 17 años y un muchacho de 19 están detenidos. Hay otros tres hombres heridos.

Violencia urbana en Córdoba

La víctima de 19 años fue apuñalada por un adolescente de 17. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes este domingo por la madrugada, durante la celebración de un cumpleaños.

Horror en Tucumán

La víctima, identificada como Emanuel Alfredo Mansilla (27), recibió la herida mortal en el pecho. El agresor, David Galván (24), fue detenido a las horas. 

Crimen de Villa Gesell

En un grupo de WhatsApp, dice que el joven le pegó patadas en la cabeza a Fernando Báez Sosa y “lo mató”

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.