En vivo

Santa Misa

   

Argentina

En vivo

Santa Misa

   

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Domingos Populares

 

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Afirman que volvió a caer el consumo de carne en cuarentena

El presidente de Fifra, Daniel Urcía, asoció el fenómeno a la baja del poder adquisitivo, pese a que el alimento continúa en precios competitivos. Podría generar consecuencias en la cadena de pagos.

29/07/2020 | 10:40Redacción Cadena 3

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, aseguró a Cadena 3 que cayó el consumo interno de carne durante los 120 días de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Hicimos una evaluación y todas las variantes reflejan la crítica situación económica, con muchos sectores sin poder trabajar ni generar dinero, y una disminución del consumo", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Urcía señaló que si bien la carne vacuna, el cerdo y el pollo siguen con precios "muy competitivos" y con ofertas porque la producción es suficiente, asoció el fenómeno a la caída del poder adquisitivo.

"Lo primero que sucede en estas situaciones es que los consumidores pasan de un corte mas caro a uno más económico", agregó.

En el informe publicado en la página web de la federación, advierten que a futuro se estima que comenzarán a verse problemas de atraso en los pagos derivados de caída de actividad o por ruptura de la cadena de pagos.

Informe de Agustina Vivanco.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf