Juegos Olímpicos Tokio 2021

Tokio 2021

Los deportistas dormirán en camas "antisexo" en los JJ.OO.

Se realizaron 18 mil unidades de cartón para luego poder reciclarlas. Si bien pueden aguantar "hasta 200 kilos", no pueden soportar saltos ni movimientos bruscos.

14/07/2021 | 15:56

Los atletas que participarán de los Juegos Olímpicos se alojarán durante varias semanas en lo que se conoce como la "Villa Olímpica", la cual en esta ocasión está ubicada en Harumi, en una de la islas artificiales de la bahía de Tokio.

En su inauguración este martes, se dio a conocer que en las unidades donde dormirán los deportistas fueron ubicadas camas de cartón, las cuales fueron rápidamente catalogadas como "antisexo".

Según explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, "esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos". Sin embargo, no soportarían movimientos muy bruscos o saltos sobre las mismas.

Si bien se aclaró que la decisión del material está relacionado a una cuestión ecológica, no se tardó en difundir que también fueron pensadas para evitar encuentros sexuales que puedan provocar contagios.

Los colchones, por su parte, no están hechos de cartón pero si de un material que permitirá convertirlos en productos de plástico luego. "El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas", explicó Kitajima.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Villa Olímpica está compuesta de bloques de viviendas que fueron construidos especialmente para esta ocasión y albergarán a unos 15.400 atletas. Son 3.800 las unidades disponibles que ya comenzaron a ser utilizadas por los primeros deportistas en llegar al lugar. 

Posee dos comedores, un gimnasio y un centro de control de dopaje. Cuenta también con una clínica para gestionar los potenciales casos de Covid-19, además de instalaciones médicas para atender otro tipo de contingencias sanitarias.

Te puede interesar

Tokio 2021

El tenista suizo contó en sus redes sociales que durante la disputa de Wimbledon sufrió una "recaída" en su lesión en la rodilla, por lo que se bajó de la cita olímpica.

Rumbo a los JJ.OO.

El seleccionado argentino de vóleibol femenino superó a su par europeo por 3-2, en el tercer amistoso que ambos conjuntos jugaron en el curso de la semana. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

La medalla de bronce en Atenas 2004 marcó un hito en su carrera. Sus cualidades humanas la ponen en lo más alto. La trayectoria de la ex nadadora cordobesa.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Un día como hoy, de 1991, el centrodelantero debutó en la Selección, en un amistoso contra Brasil. Fue el inicio de un romance que lo llevó a ser el máximo goleador histórico hasta la aparición de Lionel Messi. 

Lo último de Deportes

Preocupación en el deporte

Fue tras presentar una inestabilidad respiratoria, en el marco del proceso de recuperación tras ser sometido a una cirugía por un tumor en el colon.

Audio

Conflicto en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el subsecretario de Deporte de la ciudad, Medardo Ligorria. Es para intentar acercar a las partes. El encuentro será el lunes por la mañana.

Audio

El mejor básquet del mundo

El cordobés dejó Barcelona y firmó con Minnesota Timberwolves. "No caigo que estoy acá, prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó en diálogo con Cadena 3.

Violencia en el fútbol

Lo definió el Tribunal de Conducta, tras la denuncia hecha por la Comisión Directiva. Uno de los hinchas presentes había arrojado una petaca de fernet contra el integrante del plantel visitante. 

Baja sensible

El volante de Bayer Leverkusen de Alemania se lesionó el jueves en el triunfo 2-1 ante Ferencvaros de Hungría y no podrá llegar a la triple fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota