Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

La gimnasta Simone Biles se bajó para cuidar su salud mental

La estrella estadounidense sorprendió a todos al abandonar su participación en la final por equipos, que finalmente ganó Rusia. Si bien se especuló que estaba lesionada, ella aclaró que fue por “demonios en la cabeza”. 

27/07/2021 | 19:24

Simone Bileses la número uno de la gimnasia artística en Estados Unidos, tiene 24 años y quedó afuera de la final por equipos.

Si bien en un principio se creyó la caída en su performance se había dado debido a una lesión en el tobillo, posteriormente se supo que la presión era lo que estaba atormentando su cabeza.

"Estoy tratando con demonios en mi cabeza", expresó Simone Biles este martes cuando se dio de baja de los Juegos Olímpicos y dejó a los espectadores boquiabiertos.

"Debo hacer lo que es bueno para mí, concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi bienestar. No tengo tanta confianza en mí como antes. No sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa y tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes", agregó.

Debido a esto, luego de ser atendida por el entrenador de su equipo, la gimnasta le cedió su lugar a su compañera Jordan Chiles. Pero, tras su retiro, el grupo estadounidense se quedó con la medalla de plata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La presión, un condicionante en su participación

Hace algunos días, la atleta había confesado el estrés que tenía por la competencia y que era algo muy difícil de manejar.

Un día antes de su debut, había compartido en sus redes sociales unas fotografías suyas junto a las siguientes palabras: "No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé".

Y agregó: "Realmente siento que, a veces, tengo el preso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma!", compartió en una publicación en su cuenta personal de Instagram antes de su debut.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También expresó que estaba feliz de poder compartir esto con su familia, que esta vez la veían desde la virtualidad.

Luego de su complicado debut, compartió otra publicación en la que le agradeció a su equipo y mencionó lo orgullosa que estaba de las integrantes. "¡Son increíblemente valientes y talentosas! ¡Siempre estaré inspirada por su determinación de no rendirse y luchar contra la adversidad! Dieron un paso al frente cuando yo no pude. ¡Gracias por estar ahí para mí y apoyarme!", escribió.

Sus próximas pruebas: un futuro incierto

Todavía le quedan cinco competencias, aunque no se sabe si podrá participar. La final del concurso completo femenino a nivel individual tendrá lugar el próximo jueves 29, mientras que el domingo 1 se realizarán las finales de salto y barras asimétricas. El lunes 2, se disputará la definición de suelo y el martes 3, las barras de equilibrio.

De momento, no se confirmó si Biles participará. Muchas expectativas había con ella, puesto que en los Juegos Olímpicos Río 2016 la atleta fue el foco de atención por haber brillado por su excelencia: obtuvo cuatro medallas de oro en las pruebas de suelo, salto, general individual y general por equipos.

También consiguió una de bronce por la competencia de barra de equilibrio. Fue siete veces campeona nacional y campeona del mundo en cinco ocasiones.

Te puede interesar

Tokio 2020

Fue ante Francia, por 83 a 76. El amplio favorito al oro cayó y terminó con un invicto de 25 partidos. Su última derrota había sido en 2004 ante Argentina.

Vacaciones en Miami

La pareja estuvo en una farmacia de la ciudad estadounidense, donde se encuentra de descansando y disfrutando en familia. El futbolista aguarda por la definición sobre su futuro en el Barcelona. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 13.30 en el estadio Feliciano Gambarte, con arbitraje de Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3 Mendoza 97.7.

Copa Davis

El tenista argentino no esquivó la autocrítica luego del inesperado resultado que sufrió este sábado ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapankov y admitió que su nivel "fue muy pobre".

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Tricampeón del mundo y símbolo de una época, el brasileño marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Nuestro homenaje.

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Perfiles de La Previa

El delantero de 30 años atraviesa el mejor momento de su carrera y es la carta goleadora de un Talleres que sueña con pelear el campeonato hasta el final. Conocé su historia.

Sorpresa en la Copa Davis

El tenista argentino cayó 6-4 y 6-3 frente al representante de Bielorrusia, en el primera disputa de la serie por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora