Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

La gimnasta Simone Biles se bajó para cuidar su salud mental

La estrella estadounidense sorprendió a todos al abandonar su participación en la final por equipos, que finalmente ganó Rusia. Si bien se especuló que estaba lesionada, ella aclaró que fue por “demonios en la cabeza”. 

27/07/2021 | 19:24

Simone Bileses la número uno de la gimnasia artística en Estados Unidos, tiene 24 años y quedó afuera de la final por equipos.

Si bien en un principio se creyó la caída en su performance se había dado debido a una lesión en el tobillo, posteriormente se supo que la presión era lo que estaba atormentando su cabeza.

"Estoy tratando con demonios en mi cabeza", expresó Simone Biles este martes cuando se dio de baja de los Juegos Olímpicos y dejó a los espectadores boquiabiertos.

"Debo hacer lo que es bueno para mí, concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi bienestar. No tengo tanta confianza en mí como antes. No sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa y tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes", agregó.

Debido a esto, luego de ser atendida por el entrenador de su equipo, la gimnasta le cedió su lugar a su compañera Jordan Chiles. Pero, tras su retiro, el grupo estadounidense se quedó con la medalla de plata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La presión, un condicionante en su participación

Hace algunos días, la atleta había confesado el estrés que tenía por la competencia y que era algo muy difícil de manejar.

Un día antes de su debut, había compartido en sus redes sociales unas fotografías suyas junto a las siguientes palabras: "No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé".

Y agregó: "Realmente siento que, a veces, tengo el preso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma!", compartió en una publicación en su cuenta personal de Instagram antes de su debut.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También expresó que estaba feliz de poder compartir esto con su familia, que esta vez la veían desde la virtualidad.

Luego de su complicado debut, compartió otra publicación en la que le agradeció a su equipo y mencionó lo orgullosa que estaba de las integrantes. "¡Son increíblemente valientes y talentosas! ¡Siempre estaré inspirada por su determinación de no rendirse y luchar contra la adversidad! Dieron un paso al frente cuando yo no pude. ¡Gracias por estar ahí para mí y apoyarme!", escribió.

Sus próximas pruebas: un futuro incierto

Todavía le quedan cinco competencias, aunque no se sabe si podrá participar. La final del concurso completo femenino a nivel individual tendrá lugar el próximo jueves 29, mientras que el domingo 1 se realizarán las finales de salto y barras asimétricas. El lunes 2, se disputará la definición de suelo y el martes 3, las barras de equilibrio.

De momento, no se confirmó si Biles participará. Muchas expectativas había con ella, puesto que en los Juegos Olímpicos Río 2016 la atleta fue el foco de atención por haber brillado por su excelencia: obtuvo cuatro medallas de oro en las pruebas de suelo, salto, general individual y general por equipos.

También consiguió una de bronce por la competencia de barra de equilibrio. Fue siete veces campeona nacional y campeona del mundo en cinco ocasiones.

Te puede interesar

Tokio 2020

Fue ante Francia, por 83 a 76. El amplio favorito al oro cayó y terminó con un invicto de 25 partidos. Su última derrota había sido en 2004 ante Argentina.

Vacaciones en Miami

La pareja estuvo en una farmacia de la ciudad estadounidense, donde se encuentra de descansando y disfrutando en familia. El futbolista aguarda por la definición sobre su futuro en el Barcelona. 

Lo último de Deportes

Audio

2

La mesa de café

La Liga Santafesina comunicó que es por los reiterados episodios de "inconducta y falta de respeto" de los participantes. La medida también alcanza a los torneos de inferiores.

Copa Sudamericana

El partido será en el estadio Presidente Perón de Avellaneda a las 21.30, con el paraguayo Derlis López como el encargado de impartir justicia y la transmisión televisiva de Fox Sports.  

Copa Libertadores

Mauricio Coccolo y "el Bocha" Houriet viajaron junto al plantel de Talleres a Perú y fueron testigos del histórico presente que vive el club albiazul. Mirá el video.

Copa Libertadores

El presidente de Talleres valoró en Cadena 3 el empate que le permitió al conjunto albiazul avanzar por primera vez en la historia a octavos de final del certamen continental, aunque se mostró cauto. 

Todo Canalla

Los directivos se reunieron con el representante de Emiliano Vecchio para acordar la recisión del contrato del volante.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Relevamiento nacional

La encuesta nacional que este miércoles lleva adelante el operativo presencial también colmó de humor las redes con interesantes ocurrencias. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

Copa Libertadores

El narrador de Cadena 3 emocionó con sus palabras, al cierre del partido, a los hinchas "albiazules", que disfrutaron en su voz la histórica clasificación a octavos de final. Escuchalo.  

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Ahora

Audio

2

Sucede Ahora

El operativo se extenderá hasta las 18. La modalidad digital fue realizada por más del 40% de la población. Horarios, restricciones y servicios, en la nota.

Relevamiento nacional

La encuesta nacional que este miércoles lleva adelante el operativo presencial también colmó de humor las redes con interesantes ocurrencias. Mirá.

Relevamiento nacional

¿Cómo reconocer al censista? ¿Es necesario que ingrese al hogar? ¿Puedo atenderlo en la puerta? ¿Cómo hacer para detectar un falso censista? 

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Relevamiento nacional

Es feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Audio

Relevamiento nacional

El transporte urbano circula con frecuencias de domingos y la recolección de residuos, normal. En la nota todos los detalles.