Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Germán Chiaraviglio tiene Covid y quedó afuera sin competir

El atleta argentino iba a disputar la clasificación en salto con garrocha el próximo viernes. 

28/07/2021 | 11:43

El deportista Germán Chiaraviglio dio positivo en coronavirus, por lo cual se encuentra aislado y no podrá competir en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atleta argentino iba a disputar la clasificación en salto con garrocha el próximo viernes 30 de julio a las 21:40 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico de Tokio en la que iba a ser su tercera participación en una competencia olímpica, ya que anteriormente estuvo en Beijing 2008 y en Río de Janeiro 2016.

Al dar positivo en la mencionada enfermedad, Chiaraviglio deberá estar aislado y no podrá ser de la partida en la citada competencia, debido a que tiene que tener el alta médica para poder participar.

"Germán dio positivo en coronavirus. Un bajón realmente, por todo lo que él se preparó. Igualmente está bien, un poco congestionado no más", señaló Guillermo Chiaraviglio, el hermano del deportista en diálogo con el Diario Uno de Santa Fe.

El protocolo en los Juegos Olímpicos señala que los atletas tendrán que someterse a una prueba PCR al menos cada cuatro días y que quienes den positivo podrán ser aislados en instalaciones designadas por las autoridades gubernamentales japonesas y no podrán competir.

Entre las medidas contempladas en la mencionada guía está la prohibición de que los deportistas abandonen la Villa Olímpica o su alojamiento durante los Juegos si no es para competir o para realizar alguna de las actividades incluidas en un plan detallado de 14 días que deberán presentar a las autoridades a su llegada al país.

Chiaraviglio, de 34 años, se había clasificado por ranking a los Juegos Olímpicos, ya que al cerrarse el clasificador se ubicó 28º entre los 32 clasificados.

El atleta argentino venía de lograr la medalla dorada en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se llevó a cabo en Ecuador con un salto de 5.55 metros.

Luego se instaló en Italia, junto a su entrenador, Javier Benítez, para afinar la preparación para la competencia olímpica en Japón.

Te puede interesar

Audio

Varadas en España

"Las Panteritas" participaron del Mundial realizado en Holanda y Bélgica. Desde el 19 de julio, buscaban retornar al país. Finalmente, arribarán el martes a la madrugada.

Audio

Informes de La Previa

Un compilado de audios repasa la situación del “Xeneize”, desde los incidentes en Brasil hasta las dudas en la previa del partido con Banfield. Escuchá.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Opinión

La Argentina finalmente obtuvo su primera medalla este miércoles de la mano de Los Pumas. Los rugbiers se colgaron la presea de bronce luego de ganar 17-12 sobre Gran Bretaña en el repechaje. 

Tokio 2020

La Albiceleste reaccionó tarde y el 1-1 no le alcanzó para meterse en cuartos de final desde el grupo C.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de River sobre Arsenal en el "Monumental". Mirá.  

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0 en el “Monumental”. Méndez, en contra, anotó el único gol del partido. Con este resultado, “El Millonario” suma 24 puntos, dos menos que el equipo cordobés. 

Federal A

Superó de local a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por 3-2. Rinaudo y Garnerone, en dos ocasiones, marcaron los tantos de "La Academia". Con este resultado, comparte la punta con Gimnasia y Tiro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora