Internacionales

Redes sociales

Viral: beba dice las palabras más difíciles del portugués

A sus dos años Alice es una estrella de Instagram. La pequeña es brasileña pero vive en Londres. Palabras como "tiranosaurio rex", "oftalmólogo" y "Proparoxítona" no son un desafío para ella. Mirá.

30/07/2021 | 18:32

Alice es una beba brasileña que vive en Londres y ha causado sorpresa en las redes sociales con su forma de hablar, ya que a su corta edad pronuncia las palabras más difíciles.

Morgana Secco, su mamá, comparte los logros de su hija en su cuenta de Instagram. Uno de los juegos que más disfruta la pequeña de dos años es repetir las palabras difíciles que le dice su madre y hasta propone algunas otras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tal vez el secreto para ser tan avanzada en el lenguaje sea que papás no la dejan ver televisión ni usar el celular. Su entretenimiento son los juegos de estimulación temprana y libros. Además, sus padres aseguran que le explican todo el tiempo las actividades diarias de la casa.

La historia comenzó cuando Alice, a sus ocho meses, intentó decir "patata". Sus papás quedaron sorprendidos con lo rápido que lo logró y comenzaron a grabar cada vez que aprendía una palabra nueva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que para ella era fácil y que le gustaba, era algo precoz en comparación con otros niños", dijo su mamá a los noticieros locales.

Además de palabras como "tiranosaurio rex", "oftalmólogo" y "Proparoxítona", Alice sabe pronunciar frases completas y hasta explica por qué es bueno comer verduras.

Te puede interesar

Viral

El primer ministro de Reino Unido fue tendencia en la red social Twitter al viralizarse un video donde se lo ve "batallando" para controlar su paraguas en un acto oficial. Mirá.

La salud del presidente

La máxima autoridad del Gobierno de Brasil permanece internado desde hace unos días por una obstrucción intestinal. Este sábado decidió mostrar su situación, pero la imagen se vio deformada.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Redes sociales

El país nórdico sancionó una ley que propuso el Ministerio de Infancia e Igualdad para luchar contra los ideales de belleza. Las imágenes modificadas deberán llevar una etiqueta.  

Lo último de Internacionales

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora