Internacionales

Insólito hecho en Chile

Video: rescatan a un elefante marino perdido en plena ciudad

Vecinos en Puerto Cisnes alertaron a las autoridades por la inusual presencia del animal. Tras un operativo entre Carabineros y Armada, logró regresar sano y salvo al mar. Entrá y mirá.

06/10/2020 | 17:20

La inusual presencia de un elefante marino entre las calles de la ciudad Puerto Cisnes, en Chile, sorprendió este lunes por la noche a los vecinos.

La gente de la zona fue la encargada de dar aviso a las autoridades, quienes solicitaron a los ciudadanos máxima precaución. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las filmaciones se observa cómo el animal de gran tamaño se arrastra sin rumbo en plena zona urbana. Según medios locales, el mamífero se desplazó por más de 10 cuadras.

“Nunca había visto uno tan cerca, y mucho menos en plena ciudad. Siempre estos animalitos los vemos en el mar y bien adentro, la verdad uno no se familiariza con ellos, los ve no más, de lejos y no se sabe mucho si son peligrosos, si pueden atacar a alguien, pero al menos aquí, lo que hemos visto, es que está asustado”, relató una vecina testigo del hecho a Infobae.

Tras un operativo entre Carabineros y Armada, pudo regresar sano y salvo al mar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Tensión en Chile

Está imputado por "homicidio frustrado" y se investiga si el hecho fue intencional o accidental. El adolescente cayó al río Mapocho y sufrió varias fracturas.

Alerta por coronavirus

Establecimientos públicos de la Región Metropolitana volvieron a recibir a los alumnos de los últimos cursos bajo estrictos protocolos. La asistencia es voluntaria.

Conmoción en México

Areline Martínez, de 20 años, y un amigo estaban atados, mientras otros participantes fingían torturarlos y les apuntaban. Accidentalmente el arma se accionó. La víctima tenía una bebé de un año.

Alerta por coronavirus

El Presidente de Estados Unidos envió un mensaje desde el hospital militar Walter Reed, donde está siendo atendido tras confirmase que padece Covid-19. Mirá.

Lo último de Internacionales

Catástrofe en EE.UU.

Fue durante la madrugada. La construcción está ubicada sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Es una zona donde viven muchos latinos y argentinos. Aún se desconoce si hay muertos.

Conmoción en España

Fue hallado sin vida en una celda de Cataluña, luego de que se aprobara su extradición a EE.UU. Fuentes penitenciarias habrían apuntado a que podría tratarse de un suicidio.  

Audio

Tres días de descanso

Será una prueba piloto que comenzará a partir de octubre. Incluye la bajada de sueldo correspondiente, aunque con una bonificación por parte de la empresa de un 20%.

Lucha contra el coronavirus

La cepa se ha detectado en varios distritos de tres estados del país asiático.

Calentamiento global

Esta semana la temperatura llegó a 34,7º en la capital de Rusia y podría superarse en los próximos días. Meteorólogos llamaron la atención sobre el cambio climático.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Audio

Inseguridad en Córdoba

El futbolista colombiano de Talleres lo denunció en las redes sociales. Ocurrió al frente del centro comercial Dinosaurio de la Ruta 20. Se llevaron documentación y el cochecito de su hija.

Se desconoce si hay muertos

Fue durante la madrugada. La construcción está ubicada sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida.

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Ahora