Internacionales

Pánico en Japón

Vestido de "Joker", empezó a apuñalar en un tren: 17 heridos

Un joven de 24 años atacó este domingo, en el día de la festividad de Halloween, con un cuchillo y líquido inflamable a pasajeros a bordo. Se viralizó un video que muestra a las personas escapando por las ventanas.

01/11/2021 | 09:32

Un joven de 24 años fue detenido, luego de que, con un disfraz del personaje "Joker", hiriera a puñaladas a 17 personas en el interior de un tren, en la ciudad de Tokio, en Japón.

Además de protagonizar el cruento ataque, el detenido provocó un incendio en el interior de un vagón, utilizando un líquido inflamable.

Uno de los heridos, un hombre de 70 años, permanecía internado en grave estado, según el sitio DW.

Tras ser arrestado, el joven, identificado como Kyota Hattori, confesó a la Policía que su intención era matar para lograr ser condenado a muerte.

El episodio se produjo a las 11 (GMT) en un tren de la línea Keio que se dirigía a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo.

Todo se originó cuando el atacante, disfrazado como el personaje de la saga de Batman, se mezcló entre varios pasajeros del tren disfrazados por la celebración de la Noche de Halloween.

A pesar de que el joven caminaba con una botella de plástico e una mano y un cuchillo en la otra, su actitud no despertó en principio sospechas, ya que los demás pasajeros pensaron que se trataba de una caracterización del villano "Joker" o "Guazón".

De repente, Hattori comenzó a atacar al resto de los pasajeros con el arma blanca y luego se dirigió a un vagón contiguo con la intención de prenderlo fuego.

Enseguida se produjeron escenas de pánico, con personas huyendo del tren, que fue detenido ante la emergencia, muchos de ellos por la ventana.

Los pasajeros huyeron hacia los andenes de una estación que originalmente no estaba prevista en el recorrido.

La situación podía ser observada a través de un video difundido por la red social Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Mea culpa

El coordinador general de la formación independentista vasca EH Bildu, Arnaldo Otegi, hizo un inédito reconocimiento del dolor que causó a sus víctimas la acción armada del grupo separatista.

Horror en Europa

Murieron cinco personas y otras resultaron heridas, incluido un policía. Ocurrió en la ciudad de Kongsberg. El atacante fue detenido y se encuentra bajo investigación, sin descartarse ninguna hipótesis sobre su motivación, incluso la de terrorismo.

Lo último de Internacionales

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Tensión en EE.UU.

El exmandatario estadounidense insistió con su teoría de que ganó la última elección presidencial y advirtió sobre los "demócratas radicales que quieren hacer un país comunista".

La furia de la naturaleza

Sin embargo, las autoridades chilenas levantaron la alerta que obligó ayer a la evacuación de las playas en pleno periodo estival y causó algunas escenas de angustia colectiva.

La furia de la naturaleza

La actividad volcánica en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas del país asiático. Mirá

La furia de la naturaleza

El fenómeno afectaría la costa oeste de ese país. El Servicio Nacional del Clima predijo fuertes corrientes e inundaciones costeras. En el archipiélago de Hawai  fueron reportadas "inundaciones menores"

Lo más visto

Audio

Homicidio

Esta es la principal hipótesis detrás del crimen de una joven de 32 años en Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Su pareja quedó detenida.

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Susto en Canal Nueve

Se trata de Carlos Ferrara, quien se desplomó en el mediodía de este jueves en momentos en que cubría un móvil desde el centro de testeos del teatro Colón, en Capital Federal. Video.

Pinamar

El episodio se originó cuando dos funcionarios del Gobierno local intentaron quitarle la canasta al vendedor ambulante. Mirá el video.

Audio

2

Tan verano que duele

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Lucas Berengúa afirmó que la ola de calor comenzará a ceder a partir del domingo. 

Ahora

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Inseguridad en Buenos Aires

El periodista de TN, que se encuentra en México, se enteró del robo gracias a un vecino, quien advirtió que la reja del domicilio estaba abierta. Los delincuentes se llevaron objetos de valor. 

Tragedia en Buenos Aires

Oscar Astoreca, falleció este sábado en un siniestro ocurrido en el kilómetro 163 de la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama.

Alta demanda por el calor

Se trata de clientes de las empresas Edesur y Edenor. A las 14.40, eran 46.272 los afectados por la falta de suministro eléctrico.