Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Uruguay acordó la compra de las vacunas Pfizer y Sinovac

Lo anunció a través de las redes sociales este viernes a la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.

22/01/2021 | 21:26

"El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores. En las próximas horas brindaremos más información", escribió Lacalle Pou en su cuenta de la red Twitter.

Minutos después, el ministro de Salud, Daniel Salinas, confirmó la novedad, aunque tampoco brindó más detalles: “Vacunas aseguradas para nuestro Uruguay", escribió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En principio, mañana (sábado) habría una conferencia de prensa del mandatario para dar detalles de los acuerdos, al menos en torno a la cantidad y a cuando llegarían las vacunas.

El diario montevideano El País había adelantado el miércoles que la vacuna de Pfizer-BioNTech sería la primera en llegar a Uruguay, y que el Ejecutivo aspiraba a iniciar el operativo de vacunación a fines de febrero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El lunes último, los ministros del gobierno firmaron el decreto que habilitó la compra de dosis de vacunas contra la Covid-19.

Hace 10 días, cuando se le preguntó a Lacalle Pou por la eventual llegada de vacunas al país, explicó que había guardado silencio “no por un tema de caprichos, ni de secretismos”, sino porque se estaban “terminando las negociaciones”.

Uruguay registró este viernes, según cifras oficiales, 1.186 nuevos casos de contagio y 17 muertes, cifras que muestran subas respecto de meses anteriores, pese a que el país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas. 

El miércoles, una reunión de gabinete discutirá los próximos pasos, según el diario El Observador.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Las autoridades locales ya habían informado que la nueva variante es más contagiosa. Hasta el momento es el más europeo más castigado por la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

Rebrote de coronavirus

La Comisión Nacional de Salud no brindó detalles sobre la víctima fatal: sólo informó que el fallecimiento ocurrió en la provincia de Hebei.

Alerta por coronavirus

La medida será desde el próximo 26 de enero a raíz de la aparición de la nueva cepa del virus. Quienes hayan tenido la enfermedad deberán presentar una documentación que acredite que se recuperó.

Lo último de Internacionales

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Insólita campaña en EE.UU.

La iniciativa consta de un juego de lotería del que sólo podrán participar quienes estén inoculados al menos con la primera dosis.

La Mesa de Café

Mientras la región sufre bombardeos constantes y aumenta el número de fallecidos, Julián Fridman forma parte de una organización de rescate y trabaja en las calles de Jerusalén para socorrer a la gente. 

Ataque al Papa viajero

 

Comentarios

Lo más visto

Datos del Indec

Las categorías con mayor alza en el cuarto mes del año fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Transporte (5,7%). El Índice de Precios al Consumidor arroja un 46,3% interanual.

Nuevo golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Anticipo Cadena 3

Entre los acusados están un sargento primero de la Policía Caminera y una trabajadora social del COE de Río Cuarto. La joven que murió sin poder recibir la visita de su padre que vive en Neuquén.

Peligro con alas

Se trata del casuario, que tiene casi dos metros de alto y está equipado con enormes garras que usa para perforar cualquier superficie y causar heridas mortales. Mirá. 

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Ahora

Datos del Indec

Las categorías con mayor alza en el cuarto mes del año fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Transporte (5,7%). El Índice de Precios al Consumidor arroja un 46,3% interanual.

Nuevo golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Investigan un femicidio

El hecho ocurrió este jueves en un domicilio de Av. Mahatma Gandhi, en barrio Parque Don Bosco. La víctima había sido trasladada al Instituto del Quemado. También hay un hombre herido.

Segunda ola de coronavirus

Oscar Ruibal, secretario gremial de la UEPC, dijo a Cadena 3: "Si las autoridades tomaron la decisión de la presencialidad, e esencial garantizar la inoculación a los maestros.