Internacionales

La más longeva de España

Una mujer de 113 años superó la gripe española y el Covid-19

María Branyas, que nació en 1907 en Estados Unidos, se había contagiado en una residencia, donde se confirmaron dos muertes. "Está estupenda y tiene ganas de hablar", contó la hija.

11/05/2020 | 16:46

María Branyas, la mujer más longeva de España a sus 113 años según la asociación Gerontology Research Group, es también a partir de ahora la persona de más edad en superar el nuevo coronavirus.

María nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco, Estados Unidos, donde su padre había ido por trabajo después de pasar una temporada en México.

Tras un largo período por Nueva Orleans y por distintas localidades, desde hace 20 años vive en la Residencia Santa María del Tura de Olot, en Girona, donde en días pasados se produjeron dos muertes confirmadas por Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ahora que ya se encuentra bien, está estupenda, tiene ganas de hablar, de explicar, de hacer sus reflexiones, vuelve a ser ella", publicó su hija en la cuenta de Twitter de María, quien también superó la gripe española (1918).

La mujer más anciana de España, que se casó en 1931 con Joan Moret, un médico de Llagostera (Girona), tuvo tres hijos y ahora cuenta con once nietos (uno de los cuales ya tiene sesenta años) y trece bisnietos.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Isabel Ribotta tiene 78 años, es paciente oncológica y está en cuarentena en Civitavecchia. Su esposo murió el pasado 26 de marzo.

Alerta por coronavirus

Desde este lunes permite la apertura de parques, restaurantes y centros comerciales. Además liberó fronteras para ciudadanos y extranjeros que necesiten viajar por motivos económicos o comerciales.

La otra pandemia

El episodio ocurrió en Village Creek, donde había unas 600 personas reunidas para ver un show de fuegos artificiales, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Alerta por coronavirus

Se confirmaron 143 decesos en ese país europeo en las últimas 24 horas, la cifra más reducida desde el 18 de marzo. En total, hay 26.621 fallecidos desde que comenzó la epidemia en esa nación.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció a través de las redes sociales este viernes a la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.

Lucha contra el coronavirus

Las autoridades locales ya habían informado que la nueva variante es más contagiosa. Hasta el momento es el más europeo más castigado por la pandemia.

Tragedia en Italia

El juego se denomina Blackout challenge y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "experimentar fuertes sensaciones", lo que provoca accidentes mortales cada año. 

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

Tecnología récord

Utiliza un sistema de levitación que le permite alcanzar una velocidad récord para este tipo de transporte 

Comentarios

Lo más visto

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Será este domingo en horario a confirmar. La cantidad de dosis a traer "dependerá del volumen de los envases de las vacunas".

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

Emergencia económica

Se trata de una prórroga de las resoluciones que la vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados habían firmado el año pasado para frenar aumentos de sueldos de diputados y senadores.

Copa Sudamericana

La final se jugará desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrada por el venezolano Jesús Valenzuela y televisada por ESPN y DirecTV Sports.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

La intimidad de los famosos

La periodista compartió en su cuenta de Instagram una imagen desde una playa para hacer oficial el inicio de su descanso. Mirá en dónde está.  

Espectáculos en pandemia

La banda salteña se presentará el próximo 28 de enero en la Plaza de la Música, en lo que será su debut teatral. Palpitó la previa en diálogo con Cadena 3.