Internacionales

Pánico en EE.UU.

Un hombre amenazó con detonar una bomba cerca del Capitolio

El sujeto condujo una camioneta negra frente a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y mostró a un oficial lo que parecía un detonador de mano. 

19/08/2021 | 16:24

Un hombre amenazó este jueves desde su camioneta con detonar un explosivo cerca del Capitolio antes de entregarse a las autoridades y tras generar pánico en la capital estadounidense

Se trata de un sospechoso que condujo una camioneta negra frente a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y dijo tener una bomba, informó la cadena de noticias CNN.

El hombre mostró a un oficial lo que parecía un detonador de mano, informó el jefe de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Tom Manger.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Inmediatamente las autoridades ordenaron la evacuación de varios edificios mientras los negociadores estuvieron en comunicación con el sospechoso durante todo el día para tratar de llegar a una "resolución", indico Manger hoy a los periodistas en una conferencia de prensa cerca del Capitolio.

Muchos vehículos policiales y ambulancias podían verse alrededor del perímetro del edificio gubernamental, en gran parte acordonado, mientras policías y agentes del FBI estaban desplegados en la zona.

En paralelo, la Casa Blanca monitoreaba la situación y recibía actualizaciones de las fuerzas del orden, informó la cadena CNN.

Anteriormente, el sospechoso identificado como Ray Roseberry había publicado un video en Facebook en el que se mostraba desde el interior de un camión, sosteniendo un objeto que decía ser una bomba y hablando de una "revolución", informó la policía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hombre que parecía ser el sospechoso transmitió en Facebook Live una serie de amenazas incoherentes y pidió hablar con el presidente Joe Biden.

"Estoy tratando de hablar con Joe Biden por teléfono. Estoy estacionado aquí en la vereda justo al lado de todas estas cosas bonitas", dijo.

"No voy a lastimar a nadie, Joe. No voy a apretar el gatillo de esta cosa. No puedo", apuntó, pero advirtió: "Te lo digo, si los francotiradores (...) empiezan a disparar por esta ventana, esta bomba explota".

Más tarde arremetió contra el partido de Biden, diciendo: "¿Todos saben lo que están haciendo, demócratas? Están matando a Estados Unidos".

El sitio especializado SITE, que monitorea a las organizaciones supremacistas blancas y yihadistas, dijo que la actividad de Roseberry en las redes sociales sugería que es parte del movimiento MAGA, acrónimo de "Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez", eslogan del expresidente republicano Donald Trump.

El director de comunicaciones de políticas de Facebook, Andy Stone, dijo que el perfil donde estaba el streaming había sido eliminado y que se estaba investigando el incidente.

Manger se negó a identificar al hombre o dar otros detalles y señaló que por el momento se desconocen las motivaciones del sospechoso.

El Capitolio -actualmente en receso por vacaciones de verano boreal- está bajo fuertes medidas de seguridad desde el mortal asalto el 6 de enero por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump, que buscaban evitar la certificación de la elección de Biden.

Y el 2 de abril, un agente de policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su coche un puesto de control que protegía la entrada, antes de ser abatido.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Los estadounidenses que recibieron los fármacos de Pfizer y Moderna podrán recibir la llamada dosis de refuerzo ocho meses después de la segunda desde el 20 de septiembre.

Tensión en Medio Oriente

Uno de los vuelos desde Kabul a Qatar se acercó al récord de mayor ocupación: 640 pasajeros que lograron escapar de los talibanes. Mirá.

Una diputada bajo la lupa

Se trata de la pastora evangélica brasileña Flordelis dos Santos de Souza. La historia está envuelta en política, religión, dinero y sexo.  

Lo último de Internacionales

Audio

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Horror en Estados Unidos

Por Cynthia Zak.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

En Paraguay

El ex arquero de la Selección de Paraguay sufrió un revés judicial por arremeter en redes sociales contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Tras los cruces, está previsto que participen del acto Alberto Fernández, Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer. Según trascendió, elevarían el mínimo no imponible desde junio y exceptuarían del pago a los aguinaldos.

Audio

Copa Libertadores

Fue 1-0 en “La Bombonera”. Varela, con un disparo de afuera del área, hizo el gol. El equipo de Battaglia, que venía de festejar el título local, necesitaba ganar para pasar a la siguiente ronda. Terminó primero en el Grupo E.  

Audio

Conflicto con Racing

Los simpatizantes del conjunto colombiano portaban armas blancas. El ministro de Justicia de la Ciudad dijo que "se evitó una tragedia".

Uso de aviones oficiales

La dispuso la Cámara Federal de Casación con los votos de Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, que consideraron parcial la actuación del fallecido juez Claudio Bonadio. Guillermo Yacobucci se pronunció en disidencia.   

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Vergara. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de Boca por 1-0 ante el conjunto colombiano en "La Bombonera". Mirá.