Internacionales

Alerta por coronavirus

Trump se mostró con barbijo por primera vez en público

El presidente de Estados Unidos utilizó un tapabocas en una visita a un hospital militar, tras haberse opuesto durante meses a esa medida preventiva del Covid-19.

12/07/2020 | 08:26

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró en público con tapaboca por primera vez desde el comienzo de la pandemia, después de haberse opuesto durante meses a esa y otra clase de medidas preventivas, informó la prensa internacional.

Lo hizo durante una visita al hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde fue a conversar con el personal sanitario y con efectivos de las fuerzas armadas que están recibiendo tratamiento.

El mandatario usó un barbijo de color azul oscuro que un extremo tenía estampado el sello dorado de la Presidencia y ya había anunciado el viernes que se lo pondría, describió la agencia de noticias EFE.

“Creo que llevaré barbijo, ¿saben?”, dijo a periodistas, y agregó: “Creo que cuando uno va a un hospital, especialmente en ese lugar, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es genial ponerse barbijo”.

Hasta ahora, Trump se había negado a usar tapaboca en público, había puesto en duda su eficacia y, según medios estadounidenses, supuestamente dijo a sus asesores en marzo pasado que el uso de ese artículo “da una imagen de debilidad”.

“Nunca he tenido nada en contra de los barbijos, pero sí creo que tienen un tiempo y un lugar adecuado”, dijo el mandatario a la prensa.

Estados Unidos es por lejos el país más afectado por la pandemia de coronavirus, con alrededor de una cuarta parte de los casos confirmados (más de 3,23 millones, 25,66%) y de las muertes (134.719, o 23,94%) en todo el mundo, reportó la base de datos en línea de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Relaciones internacionales

El ex embajador argentino consideró que todo es parte de la campaña electoral del presidente estadounidense. En este escenario consideró que Argentina debe "ser flexible para hacer amigos".

Reapertura gradual

El alcalde de la ciudad autorizó la medida a partir del 1 de agosto, aunque las mascarillas seguirán siendo obligatorias en negocios, el transporte público y hospitales.

Alerta por Covid-19

La apertura de los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom ocurrió este domingo tras cuatro meses de permanecer cerrados. En las redes sociales, denuncian que no se respeta el distanciamiento social. Mirá.

Lo último de Internacionales

Impactantes imágenes

Sucedió durante un trabajo de investigación científico en Australia. Sería la primera vez que se observa al animal con tanto detalle dentro de su hábitat natural. Entrá y mirá. 

Elecciones en EE.UU.

Afirman que se trata de una elección histórica debido a la cantidad de personas que acudieron a las urnas anticipadamente, en un país donde el sufragio no es obligatorio.

Atentados en Francia

Es después del ataque islamista en una iglesia de Niza, que ha dejado tres muertos.

Alarma en Francia

El atentado se produjo hacia las 9 (hora local) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Alerta por coronavirus

En el país galo regirá una cuarentena general, aunque permanecerán abiertas las escuelas y Macron recomendó el teletrabajo. Angela Merkel anunció el cierre generalizado de las actividades de ocio.

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

¡Feliz cumple Pelusa!

Diego cumplió 60 años y la tira deportiva recopiló voces que pasaron por Cadena 3 Santa Fe. Menotti, Ardiles, Borghi, Rossi, Pasculli, Bazan Vera y hasta el hincha que lo llevó en andas en México '86.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.