Tiroteo en un hotel de Playa del Carmen: dos muertos
Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. Las víctimas son dos hombres canadienses. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.
22/01/2022 | 11:30Redacción Cadena 3
Dos hombres canadienses murieron y una mujer de la misma nacionalidad resultó herida este viernes tras un tiroteo ocurrido dentro de un hotel del balneario mexicano de Playa del Carmen.
/Inicio Código Embebido/
A las 14:34:56 horas, cinco disparos consecutivos se escucharon en el Hotel Xcaret, provocando pánico y desconcierto entre los huéspedes, que corren a refugiarse. El momento fue captado por @webcamsdemexico https://t.co/8IGXaCYfju pic.twitter.com/bLGkw4gmnD
— Proceso (@proceso) January 22, 2022
/Fin Código Embebido/
Los disparos se produjeron como consecuencia de una discusión entre huéspedes del hotel Xcaret, informó el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, en las redes sociales.
"Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel", detalló Hernández Gutiérrez en un primer mensaje.
A su vez, indicó que en los "deplorables acontecimientos" ocurridos en el alojamiento, "los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece" y agregó que "los tres huéspedes son de origen canadiense".
El funcionario publicó un tercer mensaje con imágenes de uno los presuntos responsables y lo identificó como quien disparó contra los huéspedes.
"Las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos", expresó Hernández Gutiérrez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Susto en EE.UU.
/Fin Código Embebido/
Horas después, la Fiscalía de Quintana Roo informó el fallecimiento de otro de los heridos y reveló que los dos muertos tenían antecedentes delictivos de tráfico de drogas y uso de falsa de identidad, entre otros.
/Inicio Código Embebido/
ACTUALIZACIÓN: La primera persona que perdió la vida (https://t.co/oRSVAHKHIn) contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada. (R.J.D) también contaba con historial criminal
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) January 22, 2022
/Fin Código Embebido/