Internacionales

Preocupación en Uruguay

Tabaré Vázquez sufrió una trombosis en una pierna

Su hijo Álvaro, agradeció a la población “las muestras de afecto” e informó que el ex Presidente uruguayo se está recuperando.

28/11/2020 | 21:34

Según explicó, el ex Mandatario sufrió de una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo, que requirió internación domiciliaria, cuidados de enfermería y médicos que llevan estas patologías.

Aclaró que “es una patología conocida dentro de los pacientes oncológicos”. “La está transitando bien y se está recuperando bien de la misma”, comentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo primero que queríamos hacer es llevar tranquilidad a la población ante las versiones que han aparecido en redes sociales y demás, que han hablado de todo. Mi padre está bien, está en su situación habitual que todos conocemos, con un cáncer de pulmón, con todas las complicaciones y diversidad de cosas que esto trae”, dijo Álvaro Vázquez en una conferencia de prensa este sábado por la tarde.

El hijo del dos veces presidente actualizó además su estado actual: “Está estable, bien, sin dolor, como siempre”.

Por último, desmintió el rumor de su fallecimiento: “Había una versión de que había fallecido anoche, y eso es falso. Cuando haya cosas para comunicar, sean buenas o malas, lo vamos a hacer”.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

La cepa se ha detectado en varios distritos de tres estados del país asiático.

Calentamiento global

Esta semana la temperatura llegó a 34,7º en la capital de Rusia y podría superarse en los próximos días. Meteorólogos llamaron la atención sobre el cambio climático.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Abdala. Se suma a la Soberana 02 que, con dos aplicaciones, llegó al 62%.

Audio

Crisis en centroamérica

Los gobiernos de ambos países instruyeron a sus respectivos embajadores a que realicen consultas vinculadas a las "preocupantes acciones políticas-legales" llevadas a cabo por el estado nicaragüense.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Se debe a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Ahora