Internacionales

Anticipo Cadena 3

Lucha contra el coronavirus

Rusia aprobó la Sputnik V en mayores de 60 años

El ministro de Salud ruso lo confirmó este sábado. Los creadores de la vacuna informaron que los ensayos clínicos mostraron una "completa seguridad y eficacia de más del 90 % en ese grupo de edad".

26/12/2020 | 04:30

El Ministerio de Salud de Rusia ha autorizado el uso de la vacuna Sputnik V para la vacunación masiva de personas mayores de 60 años, afirmó el ministro de esa cartera, Mijaíl Murashko, al canal de televisión Rossiya 24.

"El Ministerio de Salud ha aprobado las enmiendas a las instrucciones de uso médico. La vacuna Sputnik V ha sido aprobada para la inoculación de personas mayores de 18 años. De esta forma, los ciudadanos mayores de 60 años pueden ser vacunados contra la nueva infección de coronavirus", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Murashko también señaló que la evaluación de los expertos ha demostrado la eficacia y seguridad de la vacuna para los ciudadanos mayores de 60 años.

Minutos más tarde, la cuenta oficial en Twitter de los desarrolladores de la vacuna, publicó que el Ministerio de Salud la aprobó en mayores de 60 años "después de que los ensayos clínicos mostraran una completa seguridad y eficacia de más del 90 % en ese grupo de edad", y agregó que la Sputnik V también protege completamente de cualquier caso grave en este y otros grupos de edad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La semana pasada, el presidente ruso Vladímir Putin había afirmado durante una conferencia de prensa que aún no se había aplicado la vacuna Sputnik V porque aún no estaba lista para personas de su edad. El líder ruso cumplió 68 años en octubre pasado.

"Insto a todos a prestar la máxima atención a las recomendaciones de los especialistas. Los especialistas nos dicen que las vacunas que actualmente circulan en el sector civil están destinadas a ciudadanos de cierta edad, y que aún no han llegado a personas como yo", afirmó entonces el mandatario.

No obstante, el líder ruso se mostró confiado en poder recibir la primera dosis pronto. "Repito una vez más, soy una persona que respeta la ley en ese sentido, escucho las recomendaciones de nuestros expertos, y por lo tanto, no he recibido esta vacuna. Pero ciertamente, lo haré tan pronto como sea posible", agregó.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El viaje de Aerolíneas Argentinas AR1061 traslada las primeras 300 mil dosis. Despegó a las 23 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, y su arribo a Ezeiza está previsto para las 11 de este jueves.

Lucha contra el coronavirus

El encargado de hacer el anuncio fue el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, quien también señaló que podría comenzar a vacunarse a pacientes diabéticos.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primer acuerdo de colaboración del mundo entre fabricantes de vacunas contra el coronavirus. Aseguran que ya comenzaron los ensayos conjuntos.

Lucha contra el coronavirus

La vacuna, que producirá el centro Gamaleya de Moscú, tendrá menos protección y será de una sola dosis, según se indicó.

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no hay tratamientos específicos, los brotes pueden controlarse con la inoculación.

Cambio climático

Lo advirtió Amin Mohammed, la vicesecretaria general del organismo. De no tomarse medidas inmediatas para disminuir su amenaza, las proyecciones apuntan a 560 cataclismos por año.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Ahora

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

La Argentina, hoy

La historiadora, autora de “Cristina y la Historia”, habló con Cadena 3 y explicó la importancia del 25 de Mayo y cómo los funcionarios manipulan los hechos históricos para “legitimar sus políticas”.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.